El alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez asegura que no embargará a las personas que no han cumplido con el pago del impuesto predial porque la situación económica por la que atraviesa al país, estado y municipio afecta a los contribuyentes, y esto es muy generoso de su parte, aunque sabemos que nadie le iba a pagar porque ya perdió la confianza de los ciudadanos.
Y es que la mera verdad, a 45 días de que termine su gobierno, los victorenses saben que jamás cumplió con los compromisos que hizo en su campaña, porque nunca estuvo cerca de la gente y mucho menos logró que Victoria fuera limpia y segura, y al final de su trienio, tuvo que ayudarlo su “compadre” para que la capital del estado no quedara como un campo de batalla con baches por todos lados.
Pero bueno, Diez Gutiérrez dice que seguirán enviando las notificaciones donde solicita el pago del impuesto predial y mantendrán los descuentos y las facilidades que les dan para que finiquiten su deuda con el municipio. ¿Qué les parece?
Por cierto, ya que hablamos del gobierno de Diez Gutiérrez, nos dicen que César Saavedra, su Secretario del Ayuntamiento pudiera repetir como funcionario en la Oficialía Mayor, en la Secretaría de Desarrollo Social o en el mismo puesto pero mantenerlo en algún puesto nos parece algo totalmente irracional porque el famoso "Muecas" ha sido muy cuestionado por su actuación y esto le puede provocar muchos problemas a Miguel González Salum en el nuevo gobierno municipal. Así de simple.
Cambiando de tema. El diputado Cruz López Aguilar puso en alerta a la bancada priista porque su valiente actitud en defensa del presupuesto del sector agrario, pudiera provocar una fractura entre los legisladores de su partido.
Y es que el dirigente de la CNC está molesto con los funcionarios de Hacienda y algunos priistas que se camuflajearon para recortarle al campo alrededor de 4 mil 400 millones de pesos, lo que afectará su desarrollo y la economía de la gente de este sector.
Así que López Aguilar a las ocho de la noche de este lunes seguía negociando con su bancada y al parecer no le darán marcha atrás al Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 (PEF), por lo que López Aguilar pedirá de inmediato licencia a su cargo legislativo y esto suena coherente con su proceder.
Por lo pronto, ya sabemos que el presupuesto de Tamaulipas estará entre los 7 mil 500 y los 8 mil millones y con ello se demuestra que los gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú hicieron una excelente negociación del presupuesto federal al ir directamente a la Cámara de Diputados. Ni más ni menos.
Para finalizar, de acuerdo con datos del INEGI del último trimestre, Tamaulipas logró el primer lugar nacional en la tasa de desocupación, la cual mide la economía formal e informal, y esto nos indica que vamos de mal en peor, porque tan sólo en el trimestre de septiembre a noviembre aumentaron a 17 mil 165 los desocupados en todo el estado y esto tumba las cifras alegres que Alfredo González nos da a conocer. ¿Qué tal? y luego dicen que el gobierno de Egidio Torre lo contratará. ¿Será?
Antes de irnos, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que el problema actual de México es una cuestión de rumbo y que, en este sentido, la obligación del PRD es proponer una nueva ruta y la "mejor agenda de gobierno".
Señaló que a cien años de la Revolución mexicana "la situación que tiene hoy el país va en sentido inverso" a lo que se propuso este movimiento social porque la Revolución y hasta su Monumento fueron abandonados por los gobernantes que le siguieron a su triunfo. ¿A poco? nombre se me hace que marchelo anda mal. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario