martes, 30 de noviembre de 2010

Egidio une al estado y municipios

El gobernador electo Egidio Torre Cantú se reunió por tercera ocasión con los alcaldes electos del estado y algunos de sus colaboradores, con la intención de darles los principales lineamientos de cómo se manejará la relación con el nuevo gobierno estatal.


Lo que busca el ingeniero Torre Cantú es que entre el estado y el municipio exista un trabajo integral, donde el esfuerzo de uno se complemente con el otro, para que se tengan mejores resultados.

Así que todas estas acciones responden a un plan de trabajo bien diseñado y cuyo objetivo es lograr una buena planeación municipal, para que los 43 ayuntamientos logren con sus recursos una mayor eficiencia.

Es decir, que el dinero público se aplique en lo que realmente se necesita, en las prioridades de los municipios, y no se de oportunidad a malgastarlo en cosas superfluas, caras y que a veces no sirven para nada. ¿Qué tal?

La alcaldesa electa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, estuvo en esta reunión muy participativa y acompañada por el regidor electo Ricardo Ramírez Pérez, quien -casi- confirmó que será el próximo secretario del ayuntamiento, aunque sólo falta esperar a que llegue el tiempo propicio para solicitar el permiso al cabildo y se lleve a cabo este nombramiento de manera oficial.

Cambiando de tema. Ya confirmamos que efectivamente el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz organizó una reunión con toda su gente en un lugar del Estado de México. Nos dicen que lo hizo por aquellas tierras porque al parecer le da terror pararse por Altamira, y no sabemos con certeza si esto es por todo lo que le hizo a los altamirenses, o simplemente porque ahora que vive en Cancún este municipio del sur de Tamaulipas se le hace poco.

Por cierto, dicen que “El Berrinches” Gil hizo esta reunión con su equipo de trabajo para planear cómo le ayudarán a Pedro Carrillo en su administración, pero en Altamira se sabe que el equipo del diputete de pacotilla peleó para que Carrillo no llegara a la presidencia municipal y apoyaron con todos sus recursos al candidato del Acción Nacional.

Pero bueno, eso no es todo lo que debe, ahora se recuerda muy bien que Rodolfo Torre Cantú lo visitó dos veces para pedirle su apoyo, cuando estaba a punto de ser nombrado candidato del PRI al gobierno estatal, y Gil no lo quiso atender porque supuestamente tenía más posibilidades para llegar a esa posición, cuando en realidad en el mismo Altamira nadie lo pasaba ni como alcalde. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, se comenta que el ingeniero Egidio Torre no ha tenido ninguna reunión todavía con todos los diputados electos de su partido, aunque se sabe que ha entrevistado a varios de manera individual.

Dicen que esto es porque el TRIFE aún no da a conocer la resolución sobre la impugnación que Acción Nacional interpuso, por la sobrerrepresentación que el tricolor tendrá en el Congreso de Tamaulipas.

Así que esta reunión con los legisladores electos pudiera irse hasta mediados de diciembre, cuando el TRIFE de a conocer su resolución y hasta entonces podremos conocer quién será el guía de los priistas.

Para finalizar, el empresario Juan Manuel Sánchez Guerrero nos dio a conocer que Cable Sur de Tampico cuenta con 20 mil suscriptores en los tres municipios de la zona metropolitana y a partir del próximo año emprenderá una intensa campaña para ampliar su cobertura.

Por lo pronto, el noticiero de Cable Sur que dirige el periodista Ernesto H. Salgado va creciendo en el interés de los televidentes y para el próximo año se espera que la producción de reportajes lo enriquezcan y lo vuelvan más atractivo.

Antes de irnos, se comenta que al doctor Bobby Hernández Baez, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se le ve más relajado y tranquilo y nos dicen que esto es resultado de las dos entrevistas que ha tenido con el próximo Jefe Supremo de los tamaulipecos, quien al parecer hasta le ofreció trabajo. ¿Será?... pronto lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario