sábado, 20 de agosto de 2016

Inicia Ochoa Reza limpia en el PRI

El dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, ha tomado la iniciativa de poner orden, transparentar a su partido y a sus militantes, buscando que estas acciones le devuelvan la credibilidad y confianza de los ciudadanos y en especial de su militancia.

Así lo ha demostrado desde que tomó posesión de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, ya que lo primero que hizo, fue presentar públicamente su declaración patrimonial y ahora inicia con el juicio partidista de algunos gobernadores y ex mandatarios estatales que han abusado de su posición para hacer negocios y del erario público.

Esta acción ha causado sorpresa entre la clase política priista y de otros partidos, ya que parecería que Ochoa Reza ha iniciado una etapa de limpieza dentro de su partido, y todo indica que sólo apoyaran a los cuadros que se han mantenido sin manchas en su actuar público.

Por lo pronto, en su lista negra sólo aparecen unos cuántos de los muchos gobernantes priistas, que por su insaciable ambición, soberbia y perdición, han dañado al tricolor en todo el país.

Los primeros afectados con esta acción de limpieza de cuadros son: Rodrigo Medina de Nuevo León; Javier Duarte de Veracruz; Roberto Borge de Quintana Roo y César Duarte de Chihuahua, desde luego que todos ellos pudieran ser expulsados de las filas del PRI, pero primero la Comisión de Honor y Justicia del tricolor los investigará a fondo.

De tal manera que es muy posible que esta acción prosiga con otros ilustres del priismo nacional, y si esto sucede, pudiéramos estar presenciando el inicio de una nueva época del PRI nacional.

Por cierto, esta misma acción deberían de aplicarla los comités directivos de los estados de la República, donde el PRI perdió las elecciones estatales de este 2016, especialmente donde le quitaron su reinado después de 80 años de gobernar, ya que se supo que existieron muchos traidores.

En fin, Enrique Ochoa Reza parece que tiene la firme voluntad de cambiar al PRI y volverlo creíble, por ello no debe permitir que existan sospechas o circulen rumores sobre la limpieza partidista que ha iniciado, ya que existen versiones sobre el tema y todo apunta que esto se convertirá en sólo un anuncio mediático, sin consecuencia alguna. ¿Será?

Para finalizar, el diputado local, Javier Garza de Coss, asegura que el gobierno de Pepe Elías Leal en Reynosa, tiene muchas deficiencias y que esto pudiera obstaculizar la administración de la presidenta municipal, Maki Ortiz, cuando inicie el primero de octubre.

Garza de Coss forma parte del equipo de transición y su declaración indica que existen graves
irregularidades y problemas en materia de seguridad, drenaje y la falta de obra pública.

Se sabe que los diputados panistas electos, al tomar la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, van a volver a revisar las cuentas públicas de Pepe Elías y de encontrarse irregularidades, van a proceder conforme a la ley.

Finalmente, el legislador panista, expresó que Reynosa se ve fea, sucia y da un mal aspecto, ya que Pepe Elías se la pasó haciendo obras de relumbrón, como la plaza principal, que le dejó muy buenas ganancias.

¿Qué les parece? Tan seriecito que se veía y a final sacó las mil uñas que tenía escondidas. Por lo que es una gran decepción.

Al cierre. Los panistas, Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, se registrarán mañana sábado 20 de agosto a las 12:30 horas, ante Comisión Electoral del Partido Acción Nacional, la cual lleva a cabo el proceso de registros de candidatos que buscan la dirigencia estatal de este partido político y la cual, se encuentra instalada en el Comité Directo Estatal que se ubica en el 22 Berriozabal de la capital del estado.

Ambos panistas buscan suceder en el cargo a Cesar Verastegui Ostos y Álvaro Barrientos, quienes concluyen su cargo partidista como presidente y secretario general, respectivamente.

Fuentes cercanas al gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, nos informan, que existen muchas posibilidades de que asista a este registro, ya que Kiko e Ismael, serán sus ojos y su voz con los panistas de todo el estado y serán los responsables del 2018 donde se confirmará su triunfo electoral. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario