martes, 23 de agosto de 2016

Revisarán cuentas de Pepe Elías

Hace unos días, el diputado Francisco Garza de Coss, nos informaba que el equipo de transición de la presidenta municipal electa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, detectó “algunas” irregularidades financieras en la administración del alcalde priista, Pepe “El mil uñas” Elías Leal. 

Garza de Coss señaló de manera contundente, que existe mucha opacidad en las cuentas que les entrega, porque no aclaran en dónde se aplicaron los recursos públicos.

Por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) revisará de manera minuciosa, la administración de Pepe “El mil uñas” y espera que después conozcan un informe de manera puntual y precisa en qué ha gastado el dinero del gobierno municipal.

Sin embargo, habremos de precisar que está revisión no la hará la bancada panista en esta legislatura, porque sabemos que los diputados agachones que controla el bailarín de Ramiro Ramos, nunca los dejarán actuar.

Por lo que serán los diputados albiazules de la próxima legislatura, quienes abran las cuentas públicas de Reynosa y hasta entonces, conoceremos el destino que tuvieron esos recursos.

También los próximos diputados locales del PAN, deberán de revisar las donaciones de terrenos que se hicieron durante este trienio, ya que la semana pasada se supo que la mayoría de los regidores priistas, aprobaron una donación de cuatro mil metros cuadrados de un terreno municipal a una Asociación Civil que dirige una priista que es suplente de un regidor y esto causa cierta sospecha.

Y es que a ninguno de los integrantes del “honorable cabildo” se opuso a esta donación a pesar de que a ninguno le dieron una información detallada sobre quiénes serían los beneficiarios y lo peor es que todo fue resuelto en menos de 20 minutos de manera unánime.

Claro, el Mil Uñas Leal lo hizo sin la presencia de los siete regidores de oposición y esto en realidad nos obliga a investigar, porque el gobierno municipal del Mil Uñas Elías Leal, pudiera estar triangulando una donación y luego quedarse con ella, ya ven que está como la chimoltrufia, así como dice una cosa, luego hace otra. ¿Verdad?

Para finalizar, El diputado bailarín, Ramiro Ramos Salinas, informa que la diputación permanente del Congreso del estado, consideró que el ex secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Renán Horacio Ortíz, cumple con los requisitos e idoneidad para ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Así que va que vuela para ser el próximo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y ojalá todo sea para bien.

Por cierto, nos dicen que Ramos Salinas estuvo a punto de bailarle una cumbia, tratando de ganárselo, pero como el abogado es muy serio ni chance le dio de nada.

¡Ah! pero eso sí, lo llenó de atenciones y lo traía de un lado para otro, le quería poner hasta alfombra roja y ya no sabía ni que ofrecerle con tal de agradarle el momento.

Al final demostró su verdadero rostro y todos se dieron cuenta que es un diputado muy agachón. Ni más ni menos.

Al cierre. El español Xavier Domínguez fue el consultor español que hizo ganar al gobernador elector, Francisco García Cabeza de Vaca y asegura que para que un gobierno tenga éxito y no sufra las consecuencias de una campaña mediática, tiene que cumplir con tres características y así lo expresó:

“No hay marketing que le pueda ganar a una buena comunicación, una buena obra y una buena propuesta de gobierno”. ¿Qué tal? Esas son sus claves, el problema es ponerlas en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario