domingo, 7 de agosto de 2016

Podría PAN investigar a Tomás y Geño


A partir del mes de octubre, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas será para la fracción panista, ya que tendrá la mayoría de legisladores y esta será una valiosa oportunidad para revisar, analizar y derogar muchas leyes, que se aprobaron fast track, que nunca se actualizaron o nunca sirvieron para nada.

De igual manera podrán sacar del baúl del olvido legislativo, muchas iniciativas de ley y puntos de
acuerdo, que los priistas les rechazaron, porque no convenían a sus intereses o sólo buscaban equilibrar el poder o volverlo más justo, razonable y equitativo.

Por ello, el diputado local panista, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, asegura que se podrá revivir y aprobar la creación de una Comisión Investigadora de los juicios penales iniciados en los Estados Unidos en contra de los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, ya que en la actual legislatura esta propuesta panista fue rechazada por la mayoría priista de la actual LXII Legislatura.

Desde luego que esta comisión legislativa, si se aprueba, pudiera poner en claro si estos dos ex gobernadores recibieron dinero de la delincuencia organizada, cometieron peculado o cobraban algún porcentaje por otorgar obras, compras o adquisiciones, sin licitar o licitándolas.

Será muy importante que la mayoría panista lo hagan, porque son muchos los señalamientos que les hacen y también será conveniente que pidan informes al Congreso de Texas, para que estos a su vez soliciten al poder judicial texano, si tienen alguna orden de aprensión o si han solicitado la extradición de alguno de ellos.

Qué paradoja, porque pudiera ser el PAN, el partido que le ofrezca a los tamaulipecos la certeza o la confirmación, de la situación legal que tienen estos dos ex mandatarios en Texas, cuando los priistas lo pudieron hacer y nunca lo hicieron, porque hubo cierto temor de que las sospechas de culpabilidad fueran ciertas.

El caso es que Barrientos Barrón, secretario General del Comité Directivo estatal del PAN, dijo que esta Comisión Investigadora solicitaría al gobierno de Estados Unidos información de los procesos penales, que les siguen a los referidos ex mandatarios estatales.

Y en caso de observar elementos suficientes para encarcelarlos, entonces se exigiría a las autoridades mexicanas de procuración de justicia detenerlos y extraditarlos en caso de que continúen residiendo en este país.

Finalmente, el diputado expresó que “no se puede permitir que Eugenio y Tomás anden paseando tranquilamente por Tamaulipas y otras partes de México, cuando en EU les sigue un proceso por evasión fiscal, lavado de dinero y otros graves delitos.

Para finalizar, los diputados Paloma Guillén Vicente y Esdras Romero Vega, declararon que el aumento a las gasolinas no afectarán a los pobres, pero esto fue rechazado por todos los ciudadanos que escucharon o leyeron este mensaje que dieron.

Sin duda que cumplieron con una orden de su fracción en la Cámara de Diputados, pero lo grave es que no es con declaraciones cómo se puede convencer a la sociedad, cuando el costo de la vida sigue aumentando por esta decisión.

De igual manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que en México el precio de las gasolinas se mantiene por debajo del precio en que se vende en varios países como Canadá, Brasil, Argentina, países de Europa y Asia e incluso abajo del precio de las gasolinas del estado de California en Estados Unidos.

Pero esto a la mayoría de los mexicanos les importa muy poco, ya que en los países antes mencionados, no tienen la cantidad de petróleo como la que tiene México y aquí está el cuestionamiento. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El delegado del IMSS, Roberto Hernández Báez y la secretaria general del SNTSS, Beda
Leticia Gerardo Hernández, se reunieron y formalizaron una agenda conjunta de compromisos a desarrollar, con el objetivo de impulsar las iniciativas de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento de la Atención Médica, durante el segundo semestre del presente año.

Los doctores Hernández Báez y Gerardo Hernández, enfatizaron que “trabajar en equipo y en estrecha colaboración, será el vehículo que nos permita transitar al éxito de los proyectos, programas y estrategias de trabajo, implementadas para impactar en corto plazo, en una mejor calidad de vida de los derechohabientes”.

En la reunión participó por parte de la Sección X, el Doctor Pedro Luis Ramírez Perales, Secretario del Exterior del Sindicato, mientras que por parte de la Delegación, el Jefe de Servicios Administrativos, Alejandro Fernández Marcos, y de Desarrollo de Personal, Moisés Malpica Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario