lunes, 5 de diciembre de 2016

Joaco acusa a Gustavo

Se está haciendo una práctica común que los diputados locales del PAN y los funcionarios del gobierno estatal, denuncien los abusos cometidos por los ex funcionarios públicos y los ex presidentes municipales del pasado sexenio y que nunca les hagan nada.

Así que estas revelaciones que dan a conocer causan en la sociedad cierta sorpresa, enojo y mucha molestia, porque los ciudadanos no ven que las autoridades judiciales del estado les hagan algo y esto ya está causando cierta sospecha.

Y es que estas denuncias sólo quedan así, como simple denuncias y hasta el momento no se sabe que hayan procedido contra alguien, a pesar de que existen pruebas, evidencias y hechos, con los cuales la Procuraduría de Tamaulipas pudiera ponerlos en la cárcel… pero esto no sucede.

Esta situación se las comentamos, porque ahora el diputado local Joaquín “ Joaco” Hernández Correa, acusa al expresidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas y a un grupo de regidores, de haber cometido peculado al disponer de recursos públicos para darse préstamos personales y la mayoría no los han pagado.

El diputado Hernández Correa, quien también es presidente de la Auditoría Superior del Congreso del estado, asegura que el dinero público no se puede utilizar para préstamos personales lo cual es muy grave, ya que si el Congreso los acusa y las autoridades judiciales los apresan, ninguno de ellos alcanzara fianza para lograr su libertad.

Por ello, es importante que el diputado Joaco Hernández en lugar de dar a conocer esta irregularidad, lo que debería hacer cuánto antes, es dar a conocer que ya se tiene la denuncia ante la Procuraduría, porque al avisarles que han cometido una grave falta, todos ellos, pudieran huir mientras se resuelven estas denuncias.

El caso es que la sociedad ya no sabe que pensar porque los diputados locales y funcionaros estatales, sólo anuncian las irregularidades cometidas y no apresen a los culpables para que paguen sus faltas, los desvíos de recursos y sus abusos.

¿Hasta cuándo lo harán?

Pues quien sabe, pero ya es tiempo que dejen solamente de denunciar, de dar a conocer las faltas y las irregularidades, es necesario que se conozcan a los culpables y que ya lo pongan en la cárcel, porque si no lo hacen, es posible que vayan perdiendo la confianza que ganaron en las elecciones. Así de simple.

Para finalizar, Maki se prestará este lunes con los diputados panistas en el Congreso para darles a
conocer su presupuesto de egresos 2017 y entre lo cuestionable que plantea en este proyecto, es que busca que los reynosenses paguen la recolección de la basura.

Será importante conocer sí tiene contemplado aumentarles el sueldo a los trabajadores que la recolectan y a los que realizan la limpieza en la ciudad, ya que estos sobreviven con las propinas que les da la gente y este sería buen argumento para que le acepten este irregular cobro, ya que es una de las responsabilidades que todo gobierno municipal debe hacer y sin cobrarle a los ciudadanos.

El asunto es que Maki deberá explicarles a detalle para que quiere los recursos de la recolección de la basura, porque si estos no los tiene contemplados para que se reintegren para comprar camiones, uniformes e implementos para tener limpia la ciudad, pues no deben de aceptarle esta propuesta.

De igual manera, los diputados tienen que cuestionarla y conocer en donde invertirá las multas que aplicará con los operativos antialcohol y de carros chuecos, ya que nadie sabe a dónde irán a parar todo ese dinero que recabe y es importante que se los diga.

Cómo podemos ver, Maki buscar implantar en Reynosa un gobierno tributario, un gobierno que a los ciudadanos les cobre por los servicios que debe prestar gratuitamente y no se detiene ante el contexto económico que vivimos, ni la crisis por la que pasamos, lo cual demuestra su falta de sensibilidad para conocer el sentir de la sociedad.

Esperamos que los diputados locales le rechacen su proyecto de egresos, ya que busca implantar un gobierno tributario en lugar de un gobierno que apoye a la gente, sea humilde y humano, pero ya veremos en que para todo esto y dese aquí les estaremos dando cuenta de lo que sucedió.

Al cierre. Para conmemorar el 55 Aniversario de la Emancipación de Río Bravo, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, organizó una gran fiesta popular y en su mensaje a los riobravenses expreso: “Todos somos parte de la historia de esta gran ciudad, porque Río Bravo es grande como su gente”.

Por otra parte, Guajardo Anzaldúa, dio a conocer que en los próximos días se estará aplicando en el
municipio un recurso que gestionó en la ciudad de México por 40 millones de pesos, que utilizarán para el servicio de recolección de basura, pavimentación, bacheo y escuelas de la ciudad y dijo:

“Logramos obtener un apoyo pero en enero esperamos más para poder sacar adelante un municipio que nos dejaron muy mal, tenemos alrededor de 40 millones de pesos, que invertiremos en recolección de basura, bacheo, alumbrado y seguimos trabajando para que dentro del menor tiempo posible darle solución a las principales demanda de la gente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario