lunes, 4 de diciembre de 2017

Frente Ciudadano más fuerte que nunca: Anaya

Ha trascendido que la reunión del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el Coordinador de la Estratégica Electoral, Santiago Creel Miranda, con 7 gobernadores de los 12 que tiene este partido, fue para decirles que será la dirigencia nacional quien designe a los 128 candidatos al senado y a los 500 candidatos a las diputaciones federales, porque como dice Anaya Cortés: “primero está el partido y mucho después los “proyectos personales por muy legítimos que sean”.

Esta decisión del CEN panista le da equilibrio y compensa a todas las fuerzas políticas que se identifican con el PAN en todos los estados donde son gobierno, lo cual habla bien del trabajo político que lleva a cabo al darle voz y presencia a quienes lo merecen y han tenido experiencia ganadora en otras elecciones. 

Por ello, el escenario en estas 7 entidades cambió para los aspirantes del PAN que habían sido relegados por sus mandatarios y en Tamaulipas, Lety Salazar y Carlos Canturosas, reviven sus esperanzas de volver a una elección como candidatos a la diputación federal, pero esto lo harán si logran cumplir con los señalamientos de la Auditoria Superior del Estado y las posibles demandas que pudieran tener. 

Quién podría beneficiarse también con este acuerdo es el hijo de Maki, ya que al parecer ha
convencido a la dirigencia nacional de que su vástago es capaz de ganar la elección, claro, como ella siempre lo hizo, bajo la sombra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le pegó como una rémora y luego lo desconoció.

Finalmente, está confirmado que el PAN va sólo en las elecciones locales que renovarán los 43 ayuntamientos de la entidad, pero en las federales la dirigencia nacional de este partido se encuentra negociando las candidaturas con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes son integrantes de la coalición política “Frente Ciudadano por México” y es posible que nos llevemos algunas sorpresas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario