jueves, 10 de mayo de 2018

Cumplió Gerardo en Tampico

El candidato Ricardo Anaya Cortés de la Coalición por México Al Frente se comprometió en Tampico con el desarrollo de Tamaulipas, pero especialmente con los proyectos del sur del estado y aseguró, que cuando sea presidente de la Republica impulsará cuatro grandes proyectos que van a generar inversión, empleo, crecimiento económico y oportunidades para todos.

Estos proyectos de los que habló Anaya son: el desarrollo del turismo, el impulso al sector energético, la ampliación de puerto de Altamira y la modernización de la Refinería Madero.

Sin embargo, Anaya Cortés dejó claro que su principal compromiso con los tamaulipecos será luchar contra la inseguridad y dijo: “Vamos a atender las causas más profundas que la generan” e impulsará una nueva estrategia con la que “me voy a comprometer... les doy mi palabra, ese es mi compromiso”.

El candidato presidencial al iniciar su mensaje a los tamaulipecos del sur, envió un saludo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y reconoció que se encuentra transformado el estado, ya que ha puesto orden y mejorado la seguridad.

Es importante comentar que Anaya destacó la presencia en este evento de campaña de la perredista Magdalena Pedraza y la del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien se incorporará a los actos de campaña de sus correligionarios en el estado con lo que fortalecerá la Coalición Por México Al Frente.

Cabe señalar que Cárdenas Gutiérrez fue entrevistado al finalizar este evento y declaró que este acto proselitista extraordinario porque demuestra la fuerza electoral que tiene la coalición y la cual seguirá creciendo hasta llegar a la presidencia de la República.

Por cierto, todos los candidatos a la diputación federal por la Coalición Por México Al Frente
acompañaron a Ricardo Anaya, salvo Chava Rosas quien se quedó en Nuevo Laredo, destacó Mario Ramos, quien es candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito 5 y encabeza el liderazgo de las encuestas aunque tiene muy cerca a Reyna Garza de Encuentro Social, pero en otra colaboración abordaremos este tema, ya que uno de los candidatos como lo es Alejandra Cárdenas es posible que pierda su candidatura por un asunto legal.

Los cálculos más conservadores sobre la cantidad de gente que asistió fueron de 20 mil tamaulipecos con lo cual el coordinador estatal de los candidatos panistas, Gerardo Peña Flores, cumplió con la meta al reunir tal cantidad de gentes en la explanada del Centro de Convenciones de Tampico.

Esto también demuestra que Kiko Elizondo está en lo cierto cuando asegura que los candidatos del PAN en Tamaulipas obtendrán 800 mil votos con lo que superarán la cantidad de votos alcanzada en la pasada elección en el estado.

Finalmente, los candidatos panistas, Charo González, Ma. Elena Figueroa e Ismael García Cabeza de Vaca, aseguraron que el PAN confirmará el triunfo que logró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con Los Vientos de Cambio y con su labor legislativa refrendarán la confianza de los tamaulipecos.

Por cierto, nos informan que la dirección de turismo de Tampico dejará las oficinas que se encuentran en el Centro de Convenciones a petición del gobierno estatal y será importante que todos los prestadores de servicios turísticos se enteren, para que ya no acudan a este lugar.

Existen algunos comentarios adversos sobre este cambio de oficina y lo ven como una presión del gobierno estatal, pero no es así, ya que serán utilizadas por otras dependencias estatales que requieren ampliar sus espacios para mejorar la atención a la ciudadanía.

Cabe señalar que el ex secretario de administración, Chucho Nader, había comentado que el gobierno estatal en su programa de austeridad contempla dejar de pagar rentas y utilizar los espacios que le pertenecen, para seguir con su política de ahorro gubernamental.

Apunte final. La ambición o la falta de convicción política hizo que la regidora altamirense Elizabeth Humprey de Gil salte hacia el PAN, pero antes agradeció al PRI el respaldo que le dio para llegar al cabildo de Altamira.

Asegura que coincide con la plataforma política de Acción Nacional y al recibir la invitación de participar con este partido ahora apoyará a sus candidatos. ¿Qué les parece?

Sin duda que su esposo Javier Gil no tardará en dar el brinco también a este partido, ya que podría estar vinculado al saqueo que realizó Geño Hernández al gobierno y con este salto podría quedar blindado ante una posible acusación.

Que por cierto mucho se dice y comenta en el sur del estado que los ex presidentes priistas como Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores, ya colaboran con los candidatos de Acción Nacional, pero esto no les ayuda en nada porque como bien dicen por ahí… hay sumas que restan. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario