viernes, 8 de junio de 2018

Apoya CTM a Zorrilla

En este proceso electoral se han presentado algunos eventos que están cambiando el uso y las costumbres de los partidos políticos, de sus dirigentes, militantes y en especial, de las organizaciones sociales que los integran.

La reunión que tuvo Andrés Zorrilla Moreno, candidato de la coalición “Tamaulipas al Frente” a la presidencia municipal de Madero, con los sindicatos de la CTM de Madero es uno de estos eventos y tuvo un significado importante, porque esta organización de obreros, históricamente forma parte de los tres sectores que integran al PRI y lo fortalecen.

Sin embargo, entendemos que si el PRI de Madero nunca tomó en cuenta a los cetemistas y la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas, que dirige Edmundo García Román no los escucha y mucho menos, les soluciona sus demandas de trabajo, es algo normal que busquen quien lo pueda hacer.

Es por ello que los cetemistas de Madero refrendaron su apoyo al proyecto político que encabeza Zorrilla Moreno, quien sin perder el tiempo o darle largas a las posibles soluciones de sus demandas, de inmediato estableció una alianza con los obreros que contempla dos acciones:

Primera. Seguir gestionando recursos ante los tres niveles de gobierno y hacer obras que beneficien a todos los maderenses.

Y segunda. Exigir a los contratistas que incluyan mano de obra local en la edificación interna de Petróleos Mexicanos.

Por ello, Carlos Alejandro Campos Castillo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de
Madero, reconoció el apoyo de los gremios obreros al proyecto del abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y se comprometió a trabajar activamente hasta lograr el triunfo en las elecciones y esto fue refrendado por sus compañeros cetemistas.

Es importante comentar que estos pronunciamientos se realizaron en el “Primer Foro Político y de Enlace con el sector obrero y de servicios” donde también estuvo la candidata a la diputación federal, Rosario González, a quien los cetemistas le ofrecieron su incondicional apoyo para hacerla ganar.

En su intervención Andrés Zorrilla Moreno expresó: “este es un hecho que tiene que ver con una vinculación y una responsabilidad, yo he dado la cara con los sectores de la construcción, del transporte y soldadores” y señaló que cuando sea alcalde con su apoyo tendrán su solidaridad y un presidente municipal que gestione y defienda el trabajo local del sector obrero.

Sin duda que esta alianza de la CTM Madero con la coalición Por Tamaulipas al Frente que es integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es un hecho de gran trascendencia política, porque apoyan a Zorrilla Moreno quien sigue historia al integrar a los cetemistas y esto demuestra que su proyecto avanza, es incluyente y va por tres años para seguir transformando Ciudad Madero. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el mensaje que el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, grabó para justificar la falta de pago a los maestros sonó vació sin argumentos válidos como es de la herencia que les dejaron en los procesos obsoletos, frágiles y opacos.

Lo grave del asunto es que lleva más de un año y medio y ya no puede engañar a los maestros fácilmente, nos dicen que nunca va a la oficina de la secretaria y sigue dejando que tome las decisiones, una sonorense que dice ser la secretaria pero de toda la Secretaria de Educación.

Por lo pronto, ya es tiempo que vaya a trabajar al edificio de la SET, que le dé la cara a los maestros y tome el mando de la secretaria o mejor que se lo deje a su papá, quien es el que le dice que hacer desde Matamoros. ¿Verdad?

Así como Escobar Salazar hay otros secretarios y directores generales que no le responde al Gobernador con eficiencia y es urgente que después de las elecciones hagan una limpia en la administración estatal, porque vienen las elecciones locales de 2019 y el Congreso pudiera cambiar de mando. Ni más ni menos.

Apunte final. Se confirmó que los candidatos a la alcaldía de Tampico y Altamira, Rosa María Muela Morales y Armando Martínez Manríquez, aseguran que las encuestas les favorecen a menos de un mes de que se lleve a cabo la elección.

Aunque ambos candidatos no dice que estas encuestas las da a conocer Fernando Azcárraga López, quien maneja la campaña de Muela desde algún lugar muy escondido de Tampico y nos dicen que se la pasa tratando de convencer a los dirigentes que apoyan a Chucho Nader.

Dicen Muela y Martínez que los sondeos los ubican con sólo dos puntos por debajo y de diferencia con Magdalena Peraza Guerra, mientras que otros ejercicios los colocan en la cima y con cinco puntos de diferencia.

Sin embargo, aseguran que “el efecto AMLO los está arrastrando y con el trabajo que estamos haciendo- ¿cuál?- seguramente habrá buenos resultados, pues estamos trabajando como si estuviéramos abajo en las encuestas”.

¿Ustedes les creen?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario