martes, 5 de junio de 2018

Viene Monreal… ¿a buscar pleito?

Por Oscar Contreras Nava

La única manera que Ricardo Anaya pudiera tener una competencia más efectiva para tratar de ganar la elección presidencial, sería que Pepe Meade se uniera a su candidatura, porque de otra manera Andrés Manuel López Obrador les ganará la elección rumbo a Los Pinos.

Por eso, los priistas no se cansan de decir que el país se encuentra en riesgo y esto es una realidad, pero ese riesgo al que se refieren son los intereses que protegen, por eso la única opción política que les queda es unirse a Anaya, quien tiene un proyecto más incluyente, atractivo y va en segundo lugar en las encuestas.

Por lo pronto, muchos empresarios ya están platicando con AMLO y es posible que lleguen a un acuerdo para que la economía no quede desprotegida, de hecho ya se manejan los nombres de quienes podrían ser los secretarios de Hacienda para mantener el rumbo de la economía y las finanzas que se ha tenido durante los últimos años y no afectar el modelo económico de manera tan abrupta.

Uno de los economistas que se mencionan es Guillermo Ortiz, quien fue director del Banco de México y secretario de Hacienda en el sexenio de Zedillo y para los financieros, su sola mención genera confianza en el sector de los negocios y las finanzas, ya que esto evitaría la fuga de capitales del país.

Pero bueno, si hubiera disposición por parte de los priistas para apoyar al panista Anaya, esta alianza para el “voto útil” se tendría que dar a conocer esta misma semana, ya que con el poco tiempo que resta para que llegue el día de la votación, pudiera aplicarse una estrategia electoral con la que puedan recuperar un poco de terreno y con esto, tratar de darle pelea a López Obrador quien ya se maneja como si fuera el próximo presidente de la República.

Es por esta razón, que Ricardo Monreal se comporta como si AMLO ya tuviera puesta la banda presidencial y por esta razón anda provocando infiernitos en Tamaulipas, seguramente para generar un ambiente de confrontación política cuyo objetivo es ayudar a sus candidatos a subir en la intención del voto de los electores.

Y es que habremos de comentarles que la mayoría de los candidatos de Morena al senado, diputaciones federales y presidencias municipales, no son muy conocidos en el estado y los municipios de donde son originarios y con este tipo de escándalos busca Monreal que los electores los conozcan.

Cuando debería de adoptar otra actitud, porque no creemos que López Obrador quiera llegar a la presidencia de la República con un grupo de gobernadores en su contra, debido a las beligerantes actitudes que tiene su coordinador electoral en Tamaulipas.

Por cierto, nos avisan que Monreal llegará el miércoles a Ciudad Victoria y lo anuncian como si fuera un peleador de box, tratando de prepararle un ambiente que genere un mayor interés en la ciudadanía, lo cual tampoco ayuda a mantener la paz en el estado, que es lo que más se necesita ya que faltan pocos días para la votación.

Pero bueno, esperamos que Monreal no venga a calentar más el ambiente a Tamaulipas y sí él se dice ser un político con experiencia por haber enfrentado algunas situaciones de crisis en su vida púbica, ojalá que se comporte tolerante y no como un vil busca pleitos.

Cambiando de tema. La lucha electoral en el sur de Tamaulipas está muy interesante, ya que en Tampico los candidatos que buscan la presidencia municipal conocen tan bien a los dirigentes sociales que muchos de ellos un día apoyan a uno y al día siguiente andan con otro.

De tal forma que el candidato del Verde Ecologista, Alejandro “Nari” Acevedo de la Garza se ha convertido en un factor político que podrá definir la elección en un momento dado, ya que su trabajo por las colonias de Tampico y su permanente cercanía con la gente lo han hecho subir en las encuestas y en los próximos días seguirá avanzando con mucho más fuerza su labor proselitista.

El Nari Acevedo puede dar una sorpresa y aunque muchos tampiqueños aseguran que no ganará, lo que si está demostrando es que en el Verde se tienen muchas posibilidades para crecer y especialmente darle oportunidad a gente joven y valiosa como es el caso de la candidata a regidora, Erika Rivera Schotte quien tienen un destacado curriculum en lo profesional como en lo académico y como dicen por ahí, ya lo quisiera hasta Obama.

Lo importante del caso es que el Verde Ecologista ya tiene un perfil de partido político y no como un club de amigos y esto gracias al candidato Alejandro “Nari” Acevedo de la Garza. Ni más ni menos.

Apunte final. La zona conurbada del sur se ha convertido en el bastión del PAN de Tamaulipas por el trabajo que realizan Alma Laura Amparán, Andrés Zorrilla Moreno y Chucho Nader y esto es porque en el norte y centro del estado el ambiente está muy tenso, pero de eso ya les platicaremos en la próxima colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario