martes, 30 de noviembre de 2021

Américo se deslinda de Carmona

Ha trascendido que el senador Américo Villarreal Anaya aclaró sobre su relación con el "empresario" Sergio Carmona a quién recuerda por haberle pedido su intervención para que el gobierno de Tamaulipas le finiquitarán el pago de algunos trabajos que había realizado, pero le contestó "que no era el conducto para hacer –o pedir- una situación de esta naturaleza” y ahí, quedó su relación con el reynosense.

Esto confirma que Carmona era muy hábil para acercarse a los políticos, ya que en su primer acercamiento siempre trataba de caerles bien, de serviles y mostrarse atento a su plática, pero cuando se ponían a modo, les pedía ciertos favores para comprometerlos y de esta manera mantener la relación.

Sin embargo, esta estrategia con el senador Villarreal Anaya no le funcionó, ya que el doctor siendo un político muy ordenado y respetuoso de los canales de gestión y de la relación de respeto que tiene con el gobierno de Tamaulipas, simplemente lo esquivó de manera natural e inteligente.

Con esto queremos decir que Villarreal Anaya no tuvo nada que ver con sus negocios y cuando mucho le dio tres o cuatro saludos, pero nada que ver con el uso de sus aviones o aceptarle dinero para su promoción en el estado como otros que si aceptaron comprometerse con Carmona y es seguro que algún día, aunque ya no viva, van a pasar a cobrarles los favores que les hizo.


Lo importante es que el Senador Américo Villarreal Anaya sigue siendo el morenista que encabeza las encuestas y de ahí, de esa posición, será muy difícil que alguien lo tumbe y ninguno de los aspirantes tienen el suficiente tiempo para competirle.

Recordamos que esta ventaja no se construyó en sólo siete días, es una labor de 30 años desde que empezó a trabajar y a tener contacto con la gente, esto es resultado de los principios y valores como la lealtad y transparencia con la que siempre se ha manejado y en especial, por la herencia que le dejó su padre el ex gobernador Américo Villarreal Guerra quien es un ejemplo a seguir en los políticos tamaulipecos.

Con esto confirmamos que, a esta altura del proceso interno de MORENA, el senador Américo Villarreal Anaya se ha convertido en un blanco perfecto para sus adversarios, enemigos y el fuego amigo que le avientan, pero ni eso lo bajarán de donde está y eso ya muy pronto lo veremos...

lunes, 29 de noviembre de 2021

La Guerra de las Citas

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas citó a Lalo Gattás, presidente municipal de Ciudad Victoria, para que explique el origen de la camioneta blindada Tahoe que utiliza y en respuesta el gobierno municipal de Ciudad Victoria citó a la ex alcaldesa, Pilar Gómez Leal, para que declare un aparente desfalco de 600 mil pesos.

La única diferencia es que la cita a la ex alcaldesa Pilar Gómez es para las 9:00 de la mañana y de Lalo Gattas es a las 13:00 horas.... y la incógnita es quién ganará

Por lo pronto aquí les presentamos una fotografía cuando todo era paz y felicidad... colaboración y apoyo... pero eso cambió y han empezado una guerra de citatorios que hasta este momento no ha cumplido nadie, ya veremos que pasa mañana y estaremos atentos a lo que surja...

domingo, 28 de noviembre de 2021

MORENA pierde credibilidad

Después de que AMLO luchó durante 18 años contra la corrupción, la impunidad, el abuso del poder y logró llegar a la presidencia de la República, solo 3 años han sido suficientes para que MORENA, el partido por el que ganó, empiece a perder credibilidad porque una parte de sus integrantes en Tamaulipas están involucrados con la delincuencia organizada.

El asesinato de Sergio Carmona descubrió que su riqueza es producto de negocios protegidos por el poder y la mayoría se hicieron con la complacencia de las autoridades, nadie le hacía nada, porque compraba su protección, silencio y complicidad.

Desde luego que Carmona al conocer a los gobernantes y políticos les ofrecía ganancias de los turbios negocios que se hacían y en su ascenso dentro de la política, los financiaba en sus campañas, lo cual era una inversión a futuro y esto fortalecía a su “empresa”.

Su proyecto “empresarial” antes de su muerte estaba en el mejor momento, ya que en Tamaulipas tenía en su cartera de clientes a varios municipios –tres o cuatro- de los siete principales y este éxito es lo pudo llevarlo a su asesinato.

Así que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar directamente para limpiar a MORENA, ya que ha quedado al descubierto que la delincuencia organizada utiliza a los políticos de MORENA para limpiar dinero a través de negocios que hacen en el gobierno en sus tres niveles.

Si MORENA no lo hacen, este partido empezará a perder credibilidad por la complicidad que algunos morenistas tuvieron con Sergio Carmona y aunque nada está escrito, esto pudiera ser un factor para que sean derrotados.

En fin, AMLO luchó 18 años continuos para llegar a la presidencia, pero MORENA Tamaulipas conseguirá en sólo tres años perder lo que hizo por involucrarse con la delincuencia organizada, por no tener orden en sus filas y por integrar lo que en su momento los tamaulipecos rechazaron y debe expulsar a quienes se involucraron con Carmona y denunciarlos para que sean investigados porque de otra manera, van al precipicio electoral.

lunes, 22 de noviembre de 2021

Si no aguantan, váyanse...

Si los diputados de MORENA creen que por ganar la mayoría del Congreso de Tamaulipas están exentos de los señalamientos, denuncias, críticas y cuestionamientos de los medios de comunicación, pues se equivocan, porque ahora más que nunca son el centro de la atención de miles de tamaulipecos que votaron para que cambiaran el Poder Legislativo y hasta el momento han decepcionado por completo.

Y es que en las seis sesiones públicas que han tenido se han visto mal, sin experiencia legislativa, torpes al cuestionar o utilizan la tribuna para venganzas personales o reclamos innecesarios, cuando se esperaba que le quitaran el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que fuera enjuiciado, pero ni eso han hecho.

O al menos nadie ha dado una amplia explicación del porqué no han procedido en su contra para acelerar el proceso de desafuero y con ello, ya se les empieza a ver como cómplices del actual régimen y cuando debieron actuar con más inteligencia y frialdad, que fue cuando compareció el Auditor Superior del estado, se vieron torpes y dieron pena ajena no más de ver como los revolcaba con sus respuestas.

Sin duda que alguien debe tomar el liderazgo de los diputados morenistas en el Congreso, ya que Armando Zertuche le interesa más que reciban pláticas sobre salud preventiva, en lugar de ofrecerles a los diputados cursos de cómo comportarse ante sus adversarios; los medios de comunicación o al menos planear las sesiones, porque hasta el momento en la mayoría de los casos lo único que han hecho es el ridículo.

Se nota que no tienen experiencia legislativa y ni saben comportarse a la altura de las circunstancias y el contexto que están viviendo y un ejemplo muy claro de lo que decimos es el exabrupto de la diputada Casandra Priscila de los Santos, quien intentó golpear a la compañera Brenda Ramos en Reynosa porque según esto, público y cuestionó la camioneta que usa, ya que tiene un costo que rebasa el millón y medio de pesos y claro, que los tamaulipecos quieren saber cómo la adquirió.

En fin, no queremos abundar en el tema, aunque sí los legisladores de MORENA se sienten frustrados porque no han podido sacar a García Cabeza de Vaca de Palacio de Gobierno ni han logrado desaforarlo, así como iniciar una investigación contra Xico, Pilar, Carlos Ulivarri, o renunciar al Auditor de su cargo y es seguro que habremos de ver cosas peores y si no aguantan, mejor váyanse…

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Tiran la piedra y esconden la mano


La lucha entre los aspirantes de MORENA por la candidatura al gobierno de Tamaulipas, está provocando ataques, denuncias y el descubrimiento de los grupos que los apoyan y no es difícil saber que esto es fuego amigo, porque existen la creencia que cualquiera que sea el candidato puede ganar la elección por eso se tiran a matar con toda la información que tienen a su alcance de uno y otro de los aspirantes.

Esto no es extraño que suceda y hasta podemos decir que es algo normal, pero cuando se evidencia a un grupo empresarial que al parecer se dedica a ciertas actividades fuera de la ley, como el huachicoleo, esto se torna muy peligroso, porque buscaría el respaldo del próximo gobierno para mantener sus actividades ilícitas y en complicidad.

Les comentamos esto, porque al descubrirse que la camioneta Tahoe 2021 que utiliza Lalo Gattas, presidente municipal de Ciudad Victoria, para sus actividades cotidianas, es de la empresa de los hermanos Carmona y esto genera sospecha y causa desconfianza entre los ciudadanos porque existen rumores que los señalan como huachicoleros.

Sin duda que este fue un certero ataque, pero no tan sólo buscó dañar al alcalde victorenses sino también al senador Américo Villarreal Anaya y al diputado federal Erasmo González Robledo, diciendo que ambos legisladores de MORENA han recibido financiamiento para sus campañas políticas.

Y es que Américo Villarreal y Erasmo González son los punteros en las encuestas que ha realizado

MORENA y con esta información quienes la filtraron lo que buscan es bajarlos en su posicionamiento con los tamaulipecos, Américo no tiene quien le compita y Erasmo no permite a ninguno de los aspirantes que suban más arriba de donde se encuentra.

Por eso querían matar tres pájaros de un tiro, pero esta información no tuvo el efecto que buscaron que tuviera, ya que Américo y Erasmo consiguieron registrarse para buscar la candidatura y sus adversarios no lo pudieron evitar con esta información que los relaciona con Los Carmona.

Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, también se le menciona en esta información como beneficiario de estos empresarios y con ello, se busca descubrir una gran red de complicidades entre los morenistas, pero aún eso está por verse porque nadie tiene pruebas de que esto realmente sucede.

Lo interesante del caso es que precisamente el mismo día en que apareció esta información en las redes sociales, el senador Ricardo Monreal Ávila al salir del Senado de la República declaro en referencia a este caso lo siguiente:

“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4 T que “pongan sus barbas a remojar”, porque el presidente no se va a detener, a pesar de que se trate de un amigo, un colaborador cercano, o un aliado de muchos años”.

Y desde luego que se refería al senador Américo Villarreal Guerra y aunque lo quiera disimular, no lo puede hacer, ya que busca que MORENA elija a Rodolfo “El Chilango” González Valderrama, uno de sus colaboradores quien pidió a sus adversarios “jugar limpio” con respeto a las reglas y al pacto de no agresión que suscribieron. ¿Qué tal eh?


Luego El Chilango comentó que el proceso interno de Morena se debe dar en un marco de unidad y respeto, sin confrontaciones que generen división, para que prevalezca la cohesión y recordó:

De acuerdo con los estatutos de Morena, “la guerra sucia” se castiga, por lo que reiteró su demanda transparencia, honestidad y después se hizo la victima al comentar que sufrió un supuesto ataque de bots a su cuenta de redes sociales después de inscribirse como candidato.

En fin, nadie duda que Ricardo Monreal y su espadachín Rodolfo “El Chilango” González lo que buscan es lavarse las manos, quieren que la gente crea que ellos no fueron los que iniciaron la guerra sucia; el primero amenaza con eso de remojar las barbas y el otro se hace la víctima.

Habrase visto tanto cinismo, complicidad y desfachatez. ¿Qué bárbaros? Tiran la piedra y esconden la mano, es una clásica jugada de dos chilangos muy trampas y mañosos y eso… muy pronto se descubrirá… ya lo verán.

jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Seguirán unidos los morenistas?

Al publicar MORENA nacional la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura al gobierno de Tamaulipas, se abrió la posibilidad de que los morenistas se fracturen cuando conozcan el nombre de quien será el candidato.
Y es que en MORENA Tamaulipas no hay quien una a la militancia, ni tampoco existe un líder que pueda convencer a los aspirantes de apoyar al que salga elegido por lo esto será un reto más a vencer.


Por ejemplo, el diputado Armando Zertuche se deslindó de dar un comentario sobre la suburban que al parecer un grupo de la delincuencia organizada le prestó o regaló al presidente municipal de Ciudad Victoria, Lalo Gattas.

Y es muy seguro que nunca saldría a defender al presidente municipal de Altamira, Armando Martínez, en la acusación que le hizo a Multimedios porque supuestamente lo estaban extorsionando.

Así que alinear a todos los morenistas con el que salga como candidato al gobierno estatal, va a estar algo complicado, porque cada quien trae un diferente origen, sus apoyos son muy diferentes y desde luego que todos tienen una diferente idea sobre cómo gobernar.


Sin embargo, en Acción Nacional esto no sucederá, Chucho Nader en su reciente gira por Ciudad Victoria aseguró que si César "El Truco" Verástegui es elegido como candidato, el se unirá a su proyecto, porque reconoce que sólo así podrán ganar la elección estatal.

Así que esto marca una diferencia entre ambos partidos y es posible que si los morenistas no se unen al candidato que sea elegido, ni el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador los podrá salvar a menos de que venga y haga campaña con el candidato de su partido.

Lo interesante de la definición del candidato de MORENA será conocer como se unen o fracturan los simpatizantes de este partido, pero también será importante observar que harán los aspirantes que no alcanzaron la candidatura, porque esto podría ser fundamental para su derrota o triunfo.

En fin, si a los morenistas no les alcanza el tiempo para arreglar a los aspirantes perdedores, a través de la operación cicatriz, es posible que MORENA fracase y Acción Nacional gane y se consolide en todo Tamaulipas como la primer fuerza política del estado.