miércoles, 17 de noviembre de 2021

Tiran la piedra y esconden la mano


La lucha entre los aspirantes de MORENA por la candidatura al gobierno de Tamaulipas, está provocando ataques, denuncias y el descubrimiento de los grupos que los apoyan y no es difícil saber que esto es fuego amigo, porque existen la creencia que cualquiera que sea el candidato puede ganar la elección por eso se tiran a matar con toda la información que tienen a su alcance de uno y otro de los aspirantes.

Esto no es extraño que suceda y hasta podemos decir que es algo normal, pero cuando se evidencia a un grupo empresarial que al parecer se dedica a ciertas actividades fuera de la ley, como el huachicoleo, esto se torna muy peligroso, porque buscaría el respaldo del próximo gobierno para mantener sus actividades ilícitas y en complicidad.

Les comentamos esto, porque al descubrirse que la camioneta Tahoe 2021 que utiliza Lalo Gattas, presidente municipal de Ciudad Victoria, para sus actividades cotidianas, es de la empresa de los hermanos Carmona y esto genera sospecha y causa desconfianza entre los ciudadanos porque existen rumores que los señalan como huachicoleros.

Sin duda que este fue un certero ataque, pero no tan sólo buscó dañar al alcalde victorenses sino también al senador Américo Villarreal Anaya y al diputado federal Erasmo González Robledo, diciendo que ambos legisladores de MORENA han recibido financiamiento para sus campañas políticas.

Y es que Américo Villarreal y Erasmo González son los punteros en las encuestas que ha realizado

MORENA y con esta información quienes la filtraron lo que buscan es bajarlos en su posicionamiento con los tamaulipecos, Américo no tiene quien le compita y Erasmo no permite a ninguno de los aspirantes que suban más arriba de donde se encuentra.

Por eso querían matar tres pájaros de un tiro, pero esta información no tuvo el efecto que buscaron que tuviera, ya que Américo y Erasmo consiguieron registrarse para buscar la candidatura y sus adversarios no lo pudieron evitar con esta información que los relaciona con Los Carmona.

Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, también se le menciona en esta información como beneficiario de estos empresarios y con ello, se busca descubrir una gran red de complicidades entre los morenistas, pero aún eso está por verse porque nadie tiene pruebas de que esto realmente sucede.

Lo interesante del caso es que precisamente el mismo día en que apareció esta información en las redes sociales, el senador Ricardo Monreal Ávila al salir del Senado de la República declaro en referencia a este caso lo siguiente:

“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4 T que “pongan sus barbas a remojar”, porque el presidente no se va a detener, a pesar de que se trate de un amigo, un colaborador cercano, o un aliado de muchos años”.

Y desde luego que se refería al senador Américo Villarreal Guerra y aunque lo quiera disimular, no lo puede hacer, ya que busca que MORENA elija a Rodolfo “El Chilango” González Valderrama, uno de sus colaboradores quien pidió a sus adversarios “jugar limpio” con respeto a las reglas y al pacto de no agresión que suscribieron. ¿Qué tal eh?


Luego El Chilango comentó que el proceso interno de Morena se debe dar en un marco de unidad y respeto, sin confrontaciones que generen división, para que prevalezca la cohesión y recordó:

De acuerdo con los estatutos de Morena, “la guerra sucia” se castiga, por lo que reiteró su demanda transparencia, honestidad y después se hizo la victima al comentar que sufrió un supuesto ataque de bots a su cuenta de redes sociales después de inscribirse como candidato.

En fin, nadie duda que Ricardo Monreal y su espadachín Rodolfo “El Chilango” González lo que buscan es lavarse las manos, quieren que la gente crea que ellos no fueron los que iniciaron la guerra sucia; el primero amenaza con eso de remojar las barbas y el otro se hace la víctima.

Habrase visto tanto cinismo, complicidad y desfachatez. ¿Qué bárbaros? Tiran la piedra y esconden la mano, es una clásica jugada de dos chilangos muy trampas y mañosos y eso… muy pronto se descubrirá… ya lo verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario