El asesinato de Sergio Carmona descubrió que su riqueza es producto de negocios protegidos por el poder y la mayoría se hicieron con la complacencia de las autoridades, nadie le hacía nada, porque compraba su protección, silencio y complicidad.
Desde luego que Carmona al conocer a los gobernantes y políticos les ofrecía ganancias de los turbios negocios que se hacían y en su ascenso dentro de la política, los financiaba en sus campañas, lo cual era una inversión a futuro y esto fortalecía a su “empresa”.
Su proyecto “empresarial” antes de su muerte estaba en el mejor momento, ya que en Tamaulipas tenía en su cartera de clientes a varios municipios –tres o cuatro- de los siete principales y este éxito es lo pudo llevarlo a su asesinato.
Así que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar directamente para limpiar a MORENA, ya que ha quedado al descubierto que la delincuencia organizada utiliza a los políticos de MORENA para limpiar dinero a través de negocios que hacen en el gobierno en sus tres niveles.
Si MORENA no lo hacen, este partido empezará a perder credibilidad por la complicidad que algunos morenistas tuvieron con Sergio Carmona y aunque nada está escrito, esto pudiera ser un factor para que sean derrotados.
En fin, AMLO luchó 18 años continuos para llegar a la presidencia, pero MORENA Tamaulipas conseguirá en sólo tres años perder lo que hizo por involucrarse con la delincuencia organizada, por no tener orden en sus filas y por integrar lo que en su momento los tamaulipecos rechazaron y debe expulsar a quienes se involucraron con Carmona y denunciarlos para que sean investigados porque de otra manera, van al precipicio electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario