martes, 31 de octubre de 2023

Si el FAM se une gana

Si el Frente Amplio por México que integran PAN, PRI y PRD se ponen de acuerdo en la repartición de las candidaturas formarán en Tamaulipas una fuerza real de oposición a MORENA y de hacerlo, pudieran junto con Xóchitl hasta ganar si arman un buen mensaje, trabajan a todo terreno y concientizan a los electores que con MORENA en el poder presidencial pronto llegaremos a tener una dictadura tipo Venezuela.

Mientras eso sucede el Frente Amplio en Tamaulipas ya tienen un conflicto, porque el PRI quiere que el PAN comparta las candidaturas titulares y por lo que se sabe este partido no cederá, sus números son mejores que los del tricolor y esto podría llevarlos a una tener un distanciamiento que repercutirá en el trabajo de campaña.

De igual manera, en el PAN hay cierta presión por la disputa de las candidaturas y estas pueden fracturar a este partido si Los Cabeza consiguen imponer al Cachorro y a Imelda Sanmiguel como candidatos al senado, ya que harían a un lado a Chucho Nader quien se la merece más que todos los cabecistas juntos.

Aquí en este momento se verá si Marko Cortés, dirigente nacional del PAN apoya realmente a Chucho Nader, porque si atiende las peticiones de Los Cabeza, es seguro que les ceda las principales candidaturas en el estado y siendo así, hasta Mon Marón III saldría beneficiado, porque lo impondrán como candidato a la presidencia municipal por Tampico, aunque esa decisión llevará al PAN a la inevitable derrota, pero ya veremos que deciden en la Ciudad de México.

En Nuevo Laredo parece que el Frente Amplio pretende lanzar a Yalheel Abdala o a Imelda sino queda
como candidata al senado y en Reynosa todo indica que enviarán al Cachorro a la alcaldía si le pasa lo mismo, porque a la diputación federal podría volver a participar Gerardo Peña para reforzar las campañas.

Es importante destacar que Peña Flores es otro de los panistas que junto con el Truko Verástegui son de los cabecistas más aceptados por la militancia panista en el estado y es casi seguro que tengan ya un espacio para ir a la Cámara de Diputados, ya sea de manera directa o plurinominal.

De los priistas que pudieran ser suplentes en alguna posición electoral tenemos a Carlos Solís, Edgar Melhem, Alejandra Cárdenas, Gina Barrios y hasta Paloma Guillén, aunque ella podría aparecer en la relación de plurinominales a la diputación federal con lo que llegaría, una vez más, a la Cámara de Diputados, pero sin pasar por las urnas.

El PRD podría solo tener una posición electoral en sur del estado, pero siempre y cuando si en MORENA no aceptan que Abel Oseguera como candidato a la presidencia municipal lo cual sería un error garrafal, porque nadie duda que ganará la elección y en este caso a la gente no le importaría el partido.

Los maderenses han aprendido que lo más importante en una elección es tener candidatos conocidos, que lleguen a trabajar por la ciudad y así lo ha demostrado Adrián Oseguera quien dejará la vara muy alta para quien llegue en su lugar.


En fin, ya hemos dicho que Miguel Gómez Orta si el PAN lo elige como candidato a la presidencia municipal de Altamira ganará y de igual manera lo hará Oscar Almaraz en Ciudad Victoria, porque ha demostrado en los hechos que da resultados y puede ganar.

En Matamoros no deben dudar que Lety Salazar les puede sacar la elección, su trabajo en la administración que presidió hizo una buena labor y en esta ocasión puede mejorar.

Finalmente, si el Frente Amplio por México en Tamaulipas se pone inteligente, es posible que supere a Morena en la próxima elección, pero todo depende de cómo responde Xóchitl y Marco Cortés, quienes al final de cuentas, serán quienes decidan sí le entregan por completo a la elección a Los Cabeza o apoyan a Chucho Nader y a su grupo para que Acción Nacional entre en una nueva etapa más competitiva.

De salida. Que CONAGUA no autorizó el trasvase de la presa El Cuchillo que está en Nuevo León a la Marte R. Gómez que se encuentra en Tamaulipas. Si esto es así, poco se puede esperar del gobernador Américo Villarreal para que defienda los intereses de los tamaulipecos. 

Ava es sumiso y muy obediente ante el poder autoritario de Andrés Manuel López Obrador quien lo controla expresándole puros halagos en lugar de enviarle recursos y apoyos para las obras que más se requieren en el estado o el agua que los agricultores del norte necesitan para sus siembras, pero de eso platicaremos mañana porque esto definitivamente es un abuso de los regios y los tamaulipecos no lo deben permitir. Así de simple.

Sí AMLO cae MORENA también

Los morenistas aún creen que siendo Andrés Manuel López Obrador el principal promotor del voto en favor de los candidatos de MORENA y teniendo de su lado a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal a quienes compran el voto con el dinero que les regalan, será más que suficiente para ganar las elecciones del próximo año 2024.

En Tamaulipas están seguros que ganarán la mayoría del Congreso, los 10 principales municipios, las senadurías, las nueve diputaciones federales y los 22 legisladores locales con lo que saldrán fortalecidos para continuar con la gran transformación del estado, aunque esta no se vea por ningún lugar.

Sin embargo, el fracaso que AMLO tiene en su gobierno por la inseguridad en el país, la falta de medicinas, su estéril lucha contra la Suprema Corte de Justicia y la desatención que tuvo para prevenir el impacto del Huracán Otis en Acapulco, provoca la desconfianza de la gente en su gobierno y crecen las posibilidades de que MORENA pierda la credibilidad de los electores.

Eso sin agregar que los mexicanos saben que AMLO decide personalmente el presupuesto federal y que en cinco años solo ha beneficiado al sureste del país y no distrae ni un peso destinado a sus obras prioritarias, pero no apoya las obras que en Tamaulipas se requieren de manera urgente para llevar el agua a la gente y sabiendo eso, no se compadece ante la necesidad que tienen los tamaulipecos.

De tal manera que esto repercutirá en la campaña de Claudia Sheiumban y en los candidatos de MORENA en Tamaulipas, porque no tienen argumentos con que defender a su presidente Andrés Manuel López Obrador si sus errores, equivocaciones y fallas en el ejercicio de gobernar a México son evidentes y están a la vista de todos los mexicanos.

En Tamaulipas el panorama político es crítico debido a la situación que pasa AMLO y su gobierno, es una advertencia para quienes en MORENA definirán a los candidatos y si aún buscan imponer a sus amigos, cómplices o familiares existen muchas posibilidades de que pierdan.

La molestia y el enojo que existe en millones de mexicanos contra López Obrador porque no hay resultados ni logros destacados de su gobierno va creciendo y la actitud que toma para defenderse no lo ayudan en nada y este pudiera ser un final de su carrera política inconcebible y desalentador, porque si él mismo fue el creador a MORENA para llegar a la presidencia de la República con toda seguridad el mismo lo va a desaparecer en la próxima elección.

Por lo pronto, sí MORENA quiere ganar en Tamaulipas al menos el Congreso del estado debe enfocarse en quienes serán sus candidatos, seleccionarlos, darles una debida preparación porque no irán a un día de campo, ahora sí tendrán que enfrentar ante los electores y sus adversarios las desatinadas decisiones AMLO, los ataques a sus adversarios y deberán crear un mensaje de esperanza porque el que aún manejan ha perdido credibilidad.

De salida. Por instrucciones del tenebroso estratega, Jesús “El Tobi” Lavín Verástegui, secretario de Administración, fueron acarreados trabajadores de confianza y por contrato, a la toma de protesta de Blanca Valles como dirigente del sindicato de burócratas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

El Tobi quería demostrarle al gobernador Américo Villarreal Anaya el poder y control que tiene dentro de la administración estatal y quiso llenar este recinto con ese tipo de trabajadores, quienes asistieron obligados y muy molestos, ya que fueron amenazados, porque si no asistían les iban descontar parte de su compensación o sueldo y quedarían señalados para la próxima renovación del contrato.


Por supuesto que doña Blanca un tanto molesta por la presencia de estos trabajadores, en el momento de su participación se lo hizo saber, al decir que no aplaudían y que no merecían que los invitara a comer y por supuesto que no lo hacían, porque los tres oradores que participaron, se tardaron más de 20 minutos cada uno y el evento se alargó demasiado.

Lo que busca El Tobi es volver a ganarse la confianza de Américo, ha tenido muchas fallas y errores desde el inicio de la gestión y sus pleitos con Ameriquito lo dejan mal parado con la familia en el poder, y es que ambos personajes buscan apoderarse del control total del gobierno y hasta el momento los han dejado ser y aún nadie los detiene.

Sin duda que a Jesús “El Tobi” Lavín le salió bien su jugada, el gobernador se fue contento y hasta se tomó fotos con los principales integrantes del sindicato de Blanca Valles, perdón, de burócratas estatales, pero ahí viene la negociación salarial del 2024 y ya veremos sí el secretario de administración haciendo a un lado sus aspiraciones de cacique de escritorio logra una buena negociación, pero sin perder la armonía laboral que hasta el momento existe, pero eso pronto lo sabremos y aquí mismo lo platicaremos.

domingo, 29 de octubre de 2023

Se conocerán candidatos en noviembre

Se acerca el proceso de selección de candidatos de los partidos políticos en el país y todo indica que será en este mes de noviembre cuando se den a conocer los nombres de quienes serán elegidos, ya que las precampañas iniciarán el 23 de diciembre y eso mantiene a los aspirantes muy activos.

Por lo pronto, si MORENA en su selección de candidatos al Senado, a las diputaciones y presidencias municipales toma en cuenta los resultados de quienes quieren reelegirse, sólo Carmen Lilia Canturosas, en el caso de las presidencias municipales sería la única que aprobaría para obtener la reelección.

La alcaldesa Carmen Lilia ha demostrado con resultados que sabe gobernar, ha sido lealtad al gobernador Américo Villarreal Anaya y ha cumplido con los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar al pueblo.

Sin embargo, a los alcaldes Carlos Peña Ortiz de Reynosa; Lalo Gattas de Victoria y Armando Martínez de Altamira, no aprueban porque sus resultados son mínimos, no destacan y si la Auditoria Superior del estado y la federación los investiga en que han aplicado los recursos detectarían un sinfín de irregularidades.

Por eso MORENA debe cambiarlos por otros morenistas o seudo morenistas que sean más leales a sus principios, que aseguren ofrecer más resultados porque en esos municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira, el Frente Amplio por México y el Movimiento Ciudadano tiene muchas posibilidades de ganar si eligen a candidatos con más confianza y credibilidad por parte de los ciudadanos.

Por ejemplo, en Reynosa JR Gómez salvaría a MORENA y dejaría afuera de la reelección a Carlos Ortiz quien junto con mamá Maki, llevan gobernando casi una década y quieren ir por más tiempo en el poder, sin embargo, esto no sería ningún problema este municipio si hubieran transformado en este lapso de tiempo.

Esto no sucede en Victoria donde MORENA lleva gobernador lo que va del régimen, pero Lalo Gattas se ha dedicado más a la faramalla a la alharaca y al arguende que a enfocarse en hacer de la capital un lugar limpio, seguro y en transformación.

Aunque tenemos que señalar que MORENA no tiene aspirantes competitivos, formados en la lucha política ni con idea para gobernar, los que se mencionan buscan el poder para enriquecerse y dejar la capital peor que como estaba, así lo han hecho los del PRI, PAN y MORENA durante los 30 años del neoliberalismo y lo que va de la 4T.

Movimiento Ciudadano podría elegir a Gustavo Cárdenas como su candidato y tiene muchas posibilidades de hacer la hazaña de llegar a la presidencia municipal después de 30 años y transformar a Ciudad Victoria, sabe que necesita y cómo hacerlo, pero se encuentra en un proceso de retiro y no quiere más porras y caminatas.

Es por esto que la posibilidad de que Oscar Almaraz llegue por el Frente Amplio por México que integran PAN, PRI y PRD son muchas, así como sus posibilidades de repetir el triunfo, ya que no se ve quien pueda competirle.

Y en Altamira por supuesto que MORENA a Armando Martínez ya no le debe otorgar su reelección, traicionó a los altamirenses al cederle al maderense Erasmo González la mitad de la administración y se sospecha de un mal manejo de los recursos del Pueblo.

Todo indica que Marcelo Abundis Ramírez podría ser el candidato ya que estando en la delegación de bienestar ha tenido contacto con los beneficiarios de los programas sociales de AMLO y eso le garantizan al menos 40 mil votos para arrancar y eso es una garantía en estas elecciones.

Aunque el PAN puede ganar con Miguel Gómez Orta quien en la pasada elección pudo, pero no le dieron chance y al parecer en este proceso electoral tiene todo a su favor ya que se ha mantenido en el ánimo de la gente porque no para de recorrer el municipio y esto es la oportunidad para la gente de Altamira llegue de nuevo al gobierno municipal.

Por otra parte, si Genaro o Esteban de la Portilla son elegidos como candidatos de Movimiento Ciudadano, esto podría marcar la diferencia y el panorama en Altamira se podría muy interesante porque el voto de la gente se podría dividir y ahí ganará quien traiga más recursos.

En Tampico nadie duda que por los resultados que Chucho Nader le ofrece a los tampiqueños lo convierten en el único panista de Tamaulipas que dignifica al PAN en el estado, porque hace realidad su objetivo de hacer el bien común, de transformar al municipio y de ofrecerle bienestar y prosperidad a la gente.

El liderazgo político de Chucho Nader le garantiza al PAN nacional la credibilidad perdida en el
sexenio anterior, así como su crecimiento y convertirlo en una fuerza política competitiva, éticamente responsable e incluyente.

Es por ello, que tiene bien ganada la candidatura al Senado y la decisión de proponer a su sucesor ante el Consejo Político y quien tenga su aval será el ganador de la contienda interna y luego la constitucional y eso nadie lo duda.

En Ciudad Madero hay cinco o seis aspirantes de MORENA, pero ni juntos le llegan a la credibilidad y posicionamiento que Adrián Oseguera mantiene en la ciudadanía, ya que transformando al municipio ha logrado lo que nadie hizo en más de treinta años.

Por esta razón MORENA debe mantener ese liderazgo y postular a la candidata o candidato que pudiera sugerirles cómo candidato, que pudieran ser Ana Cristina, su esposa; Abel su hermano y Carlo González, su leal tesorero, quien en muy poco tiempo ha conseguido estar en los primeros lugares de las encuestas, ya que ha cumplido con la encomienda del alcalde de atender a la gente en los lugares donde se reúnen.

Hay que comentar que hay cinco o seis aspirantes que recorren el municipio, hacen reuniones y de entre todos ellos destaca el diputado Erasmo, pero por las mentiras que dice, los proyectos que da a conocer y que nunca se harán y eso sí que lo demuestra en los hechos.

Lleva siendo 5 años diputado federal y nunca ni por error ha conseguido algún recurso para el municipio y eso a la gente nunca se le olvida y en el primer momento se lo van a cobra si es que se mantiene en la política.

En fin, en noviembre se definirán los candidatos de todos los partidos para que participen en las elecciones del 2024, la calma política que se vive en Tamaulipas indica que ya han sido elegidos y aunque MORENA pudiera ser el partido a vencer, todo dependerá de los recursos que bajen a territorio para operar, porque si no lo hacen, nadie ni el mismo AMLO los vendrá ayudar para que ganen.

miércoles, 25 de octubre de 2023

Úrsula crea un engendro legal

Úrsula y sus diputados de MORENA siguiendo los pasos de su tío el “presidente” López Obrador, quien hace lo que quiere con el Poder Legislativo han creado un engendro legal que llaman “Vicefiscalías Especializadas, en la Investigación de Hechos en Materia de Corrupción y en Procesos Penales de Hechos en Materia de Corrupción” y la pregunta sería:

¿Quién ordenó la creación de este Frankenstein legal?... ¿es un capricho de Américo Villarreal Anaya? ¿De Úrsula o de alguno de los experimentados asesores que tiene el Congreso de Tamaulipas?

Ojalá que Úrsula o alguno de la bancada de MORENA informe y lo dé a conocer, porque la contestación jurídica será contundente y alguien tendrá que pagar legalmente por la creación de este engendro.

¿Y los diputados de la oposición como Alejandra Cárdenas, Edgar Melhem y Gustavo Cárdena que opinan? ¿Están de acuerdo? Recuerden que el Pueblo tiene memoria y el que calla otorga. Ni más ni menos.

¡Señor Senador detén al Dictador!

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que protestaban afuera del Senado de la República gritaban a los legisladores que iban entrando a la Cámara Alta… ¡Señor Senador detén al Dictador!... pero no sirvió para evitar que los senadores de MORENA aprobaran la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos que no benefician a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es importante comentar que hubo tres senadores de MORENA que no votaron a favor de desaparición de los fideicomisos como lo fueron Alejandro Rojas, Rafael Espino y Olga Sánchez Cordero quien dijo:

“Vengo a defender un principio de republicanismo, el de la autonomía de los Poderes de la Unión para definir sus propias formas, tiempos y modos de administración. Hoy vengo a defender a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la posible eliminación de los fideicomisos que representan parte de sus conquistas laborales, que quede claro no he venido proteger algún tema de interés particular. Hoy vengo a hablar en favor del respaldo institucional y la salvaguarda de los derechos de 22 mil 896 oficiales judiciales, oficiales de partes, técnicos de videograbación, técnicos de servicios, intendentes y oficiales de seguridad”.

Y señaló: “Debemos defender al Poder Judicial pero el Poder Judicial también tiene que cambiar algunas cosas. Estoy convencida que defender estos fideicomisos que están marcados para su extinción es defender a las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial…Hay momento en la vida de las personas que son definitorios para mí uno de esos momentos es hoy, como senadora de la república votaré en contra de que desaparezcan estos fideicomisos”.

Sin embargo, en su monologo de La Mañanera AMLO lanzó una pregunta al aire y dijo: que han hecho los ministros de la Suprema Corte por el pueblo, y él mismo se contestó: “no han hecho nada de beneficio por el pueblo, pero con eso mismo escupió para arriba y sería bueno preguntarle al tabasqueño que es lo que él ha hecho por México.

Lo único que hemos visto es que está empeñado en dividir al país, seguir mintiéndole al pueblo; a no cumplir con lo que ofreció desde campaña y en especial, imponer su criterio, sus deseos y caprichos a la hora de planear el presupuesto federal y definir la política del gobierno federal.

Y mientras tanto, el caso como López Obrador se ha comportado con Tamaulipas es insultante, le ha dado puro atole con el dedo y cree que halagando al gobernador Américo Villarreal Anaya en su show de La Mañanera es más que suficiente.

El mismo Villarreal Anaya se ha dado cuenta que AMLO es puro cuento, que quiere que todos se sometan a lo que dice y que nadie le pida cuentas claras, ni transparencia en lo invierte en obra pública, porque si alguien lo hacen, de inmediato se defiende y decreta que lo invertido no se da a conocer por seguridad nacional para que nadie se dé cuenta de lo que ordenó.

Aunque a López Obrador al final del sexenio ya se le empieza a terminar su demagogia y es evidente que, siendo un dictador con mascara de presidente, hace lo que quiere con la constitución por lo que se ha convertido en el Legislador Supremo del país y ahora lo que busca al enfrentarse con el Poder Judicial es convertirse en el Juez Supremo de México.