domingo, 29 de octubre de 2023

Se conocerán candidatos en noviembre

Se acerca el proceso de selección de candidatos de los partidos políticos en el país y todo indica que será en este mes de noviembre cuando se den a conocer los nombres de quienes serán elegidos, ya que las precampañas iniciarán el 23 de diciembre y eso mantiene a los aspirantes muy activos.

Por lo pronto, si MORENA en su selección de candidatos al Senado, a las diputaciones y presidencias municipales toma en cuenta los resultados de quienes quieren reelegirse, sólo Carmen Lilia Canturosas, en el caso de las presidencias municipales sería la única que aprobaría para obtener la reelección.

La alcaldesa Carmen Lilia ha demostrado con resultados que sabe gobernar, ha sido lealtad al gobernador Américo Villarreal Anaya y ha cumplido con los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar al pueblo.

Sin embargo, a los alcaldes Carlos Peña Ortiz de Reynosa; Lalo Gattas de Victoria y Armando Martínez de Altamira, no aprueban porque sus resultados son mínimos, no destacan y si la Auditoria Superior del estado y la federación los investiga en que han aplicado los recursos detectarían un sinfín de irregularidades.

Por eso MORENA debe cambiarlos por otros morenistas o seudo morenistas que sean más leales a sus principios, que aseguren ofrecer más resultados porque en esos municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira, el Frente Amplio por México y el Movimiento Ciudadano tiene muchas posibilidades de ganar si eligen a candidatos con más confianza y credibilidad por parte de los ciudadanos.

Por ejemplo, en Reynosa JR Gómez salvaría a MORENA y dejaría afuera de la reelección a Carlos Ortiz quien junto con mamá Maki, llevan gobernando casi una década y quieren ir por más tiempo en el poder, sin embargo, esto no sería ningún problema este municipio si hubieran transformado en este lapso de tiempo.

Esto no sucede en Victoria donde MORENA lleva gobernador lo que va del régimen, pero Lalo Gattas se ha dedicado más a la faramalla a la alharaca y al arguende que a enfocarse en hacer de la capital un lugar limpio, seguro y en transformación.

Aunque tenemos que señalar que MORENA no tiene aspirantes competitivos, formados en la lucha política ni con idea para gobernar, los que se mencionan buscan el poder para enriquecerse y dejar la capital peor que como estaba, así lo han hecho los del PRI, PAN y MORENA durante los 30 años del neoliberalismo y lo que va de la 4T.

Movimiento Ciudadano podría elegir a Gustavo Cárdenas como su candidato y tiene muchas posibilidades de hacer la hazaña de llegar a la presidencia municipal después de 30 años y transformar a Ciudad Victoria, sabe que necesita y cómo hacerlo, pero se encuentra en un proceso de retiro y no quiere más porras y caminatas.

Es por esto que la posibilidad de que Oscar Almaraz llegue por el Frente Amplio por México que integran PAN, PRI y PRD son muchas, así como sus posibilidades de repetir el triunfo, ya que no se ve quien pueda competirle.

Y en Altamira por supuesto que MORENA a Armando Martínez ya no le debe otorgar su reelección, traicionó a los altamirenses al cederle al maderense Erasmo González la mitad de la administración y se sospecha de un mal manejo de los recursos del Pueblo.

Todo indica que Marcelo Abundis Ramírez podría ser el candidato ya que estando en la delegación de bienestar ha tenido contacto con los beneficiarios de los programas sociales de AMLO y eso le garantizan al menos 40 mil votos para arrancar y eso es una garantía en estas elecciones.

Aunque el PAN puede ganar con Miguel Gómez Orta quien en la pasada elección pudo, pero no le dieron chance y al parecer en este proceso electoral tiene todo a su favor ya que se ha mantenido en el ánimo de la gente porque no para de recorrer el municipio y esto es la oportunidad para la gente de Altamira llegue de nuevo al gobierno municipal.

Por otra parte, si Genaro o Esteban de la Portilla son elegidos como candidatos de Movimiento Ciudadano, esto podría marcar la diferencia y el panorama en Altamira se podría muy interesante porque el voto de la gente se podría dividir y ahí ganará quien traiga más recursos.

En Tampico nadie duda que por los resultados que Chucho Nader le ofrece a los tampiqueños lo convierten en el único panista de Tamaulipas que dignifica al PAN en el estado, porque hace realidad su objetivo de hacer el bien común, de transformar al municipio y de ofrecerle bienestar y prosperidad a la gente.

El liderazgo político de Chucho Nader le garantiza al PAN nacional la credibilidad perdida en el
sexenio anterior, así como su crecimiento y convertirlo en una fuerza política competitiva, éticamente responsable e incluyente.

Es por ello, que tiene bien ganada la candidatura al Senado y la decisión de proponer a su sucesor ante el Consejo Político y quien tenga su aval será el ganador de la contienda interna y luego la constitucional y eso nadie lo duda.

En Ciudad Madero hay cinco o seis aspirantes de MORENA, pero ni juntos le llegan a la credibilidad y posicionamiento que Adrián Oseguera mantiene en la ciudadanía, ya que transformando al municipio ha logrado lo que nadie hizo en más de treinta años.

Por esta razón MORENA debe mantener ese liderazgo y postular a la candidata o candidato que pudiera sugerirles cómo candidato, que pudieran ser Ana Cristina, su esposa; Abel su hermano y Carlo González, su leal tesorero, quien en muy poco tiempo ha conseguido estar en los primeros lugares de las encuestas, ya que ha cumplido con la encomienda del alcalde de atender a la gente en los lugares donde se reúnen.

Hay que comentar que hay cinco o seis aspirantes que recorren el municipio, hacen reuniones y de entre todos ellos destaca el diputado Erasmo, pero por las mentiras que dice, los proyectos que da a conocer y que nunca se harán y eso sí que lo demuestra en los hechos.

Lleva siendo 5 años diputado federal y nunca ni por error ha conseguido algún recurso para el municipio y eso a la gente nunca se le olvida y en el primer momento se lo van a cobra si es que se mantiene en la política.

En fin, en noviembre se definirán los candidatos de todos los partidos para que participen en las elecciones del 2024, la calma política que se vive en Tamaulipas indica que ya han sido elegidos y aunque MORENA pudiera ser el partido a vencer, todo dependerá de los recursos que bajen a territorio para operar, porque si no lo hacen, nadie ni el mismo AMLO los vendrá ayudar para que ganen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario