miércoles, 27 de noviembre de 2024

Gattas se hace la víctima

El alcalde de Victoria, Eduardo “Lalo” Gattas, cuando se ve perdido por su autoritarismo siempre se hace la víctima y por supuesto que la culpa de lo que le pasa es de quienes no aceptan sus imposiciones y los acusa de inmadurez y hasta se sorprende que no admitan lo que les propone.

Esto le pasa a una persona que no tiene la suficiente madurez para aceptar que existen opiniones diferentes a la suya, es lo más normal que le sucede a un político que pretende aplicar sus ideas y proyectos por encima de la mayoría.

Así sucedió el pasado sábado cuando 13 regidores del Cabildo de Ciudad Victoria rechazaron su propuesta de presupuesto municipal para el 2025 y es que, sin mediar un análisis previo, querían que se lo aprobaran los regidores, pero fue rechazada por obvias razones.

La regidora Melissa Mireles comenta que la sesión convocada para la aprobación del presupuesto fue cambiada a último momento sin dar oportunidad de analizar el tema a fondo, además de no dar tiempo a solucionar las aclaraciones que habrían pedido algunos integrantes de cabildo sobre el manejo de la tesorería municipal.

La emeceísta evidenció además que existía un acuerdo para celebrar una reunión previa al lunes 25 de noviembre, donde se analizaría el documento para estar en condiciones de llevar a cabo una sesión de cabildo donde el presupuesto se aprobaría o sería rechazado.

Pero el alcalde Eduardo Gattás no aceptó porque sabía que lo iban a cuestionar y eso lo que menos le gusta, porque después de lo sucedido en octubre se siente invencible y cree que nadie le puede decir nada.

Sin duda, sabe que de no aceptar la mayoría de los integrantes del Cabildo su presupuesto del 2025 el de 2024 será el que se aplique y les echará la culpa que no se hagan obras ni acciones que beneficien a la gente.

Por otra parte, Gattas ha querido imponerles las comisiones y a los regidores, que han mostrado su descontento por como las asignó los acusa de no presentarle una propuesta cuando ni siquiera les ha dado oportunidad para que la planteen.

Ya es tiempo que al gobierno municipal de Ciudad Victoria vuelva la calma y los funcionarios y regidores hagan su labor, van casi dos meses que se la han pasado en pleitos sin razón y la verdad, la mayoría en el Cabildo no pueden estar siempre equivocados como lo señala Gattas.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, uno de los funcionarios más repudiados de Gattas, informa van a proponer de nuevo el presupuesto y las comisiones y esperemos que Gattas entienda que uno de los principios de MORENA señala: “el pueblo manda y el pueblo quita” y él no es el Pueblo, es una parte de los representantes del Pueblo como también lo son los síndicos y regidores. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario