La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió el premio Tlaotani 2013 de parte de una organización privada que evaluó su gobierno por tener buenas prácticas y asegura, que su labor fue avalada por la Universidad Pontificia de Salamanca, España (UPSA), pero ahora resulta que esto no es cierto.
Sin embargo, si esto es verdad o mentira, si alguien le compró a la maestra Peraza este premio o simplemente se lo regaló, vaya usted a saber con qué intención, queremos decirles con el debido respeto que se merecen sus mercedes, que la presidenta municipal no necesita ser calificada por ninguna institución, organismo privado y ni siquiera por alguna universidad del extranjero, ya que en Tampico se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de los ciudadanos.
Y es que la alcaldesa con gran esfuerzo, disciplina y transparencia financiera, ha logrado mantener con orden los gastos que provocan el crecimiento del municipio, para dar los servicios públicos que presta su gobierno a la ciudadanía y continuar respondiendo las demandas de la gente.
Por ello, es importante que se sepa que en Tampico la alcaldesa Magdalena Peraza no necesita que del extranjero vengan a darle ningún reconocimiento, porque el puerto en los hechos ha demostrado que tiene capacidad para gobernar.
Es más, la confianza de la ciudadanía que genera su presencia al frente del gobierno municipal es tal, que pudo reunir en este evento de la entrega del Tlaotani 2013 a la mejor alcalde del país, a los candidatos del PRI y del PAN como Gustavo Torres Salinas, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Teresa Sosa, Graciela Tovar y Daniel Morales, lo cual habla que está más allá de las diputas partidistas y esto sí, es mucho que decir.
Cambiando de tema. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez aseguró en su visita al estado que no hay recursos emergentes o adicionales para el campo Tamaulipeco. Así como tampoco una declaratoria de desastre a pesar de la situación que se vive por el estiaje y fue contundente sobre los recursos: “Adicionales no, lo que hay es el presupuesto 2013 y es un presupuesto limitado”. Así de simple.
Aunque habremos de comentarles que en nuestro recorrido por el norte del estado, muchos
agricultores de la zona afectada de Reynosa, Río Bravo y Matamoros nos comentan que los 45 mil productores agrícolas que trabajan las más de 300 mil hectáreas que se ubican desde San Fernando hasta los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, están agradecidos con el gobernador Egidio Torre Cantú, porque están enterados de que fue a la Ciudad de México al gobierno federal a pelear y defender sus derechos sobre el agua y logró un permiso de trasvase que en los próximo días les enviarán desde Chihuahua.
De igual forma, reconocen la presión que el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, ejerció con la CONAGUA -respaldando las gestiones del mandatario Torre Cantú- para que los 28 mil agricultores de la zona fronteriza, no se vieran más afectados por la terrible época de estiaje que se vive y con ello, evitar que se pierda por completo sus cosechas.
Así que el trabajo que Cárdenas del Avellano realiza como legislador federal ya tiene el reconocimiento de la gente del campo y ahora saben que en su persona tiene un aliado. Así lo expresan y así lo informamos. Ni más ni menos.
Por cierto, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, comenta que los compromisos que tiene su gobierno con el campo se están cumpliendo y que el problema de la sequía está bastante duro pero “estamos a la espera de que se concreten algunos apoyos que ha ofrecido la SAGARPA para después sumarnos adicionalmente a lo que haya que hacer”.
Y es que el munícipe asegura que la sequía no solamente se sufre en el campo, sino también en sus habitantes, y estos requieren de agua para consumo humano y por ello vamos a activar los recursos para responder a los compromisos pendientes. Dijo que la electrificación de los ejidos del municipio está en un 98 por ciento y en los programas directos de apoyo al agro, se ha trabajado incesantemente en la construcción y entrega de pozos, piletas y papalotes.
Finalmente Villarreal Salinas dijo que los dispensarios médicos solicitados en campaña también se han construido y el gobierno del estado está apoyando en su equipamiento y contratación del personal para su funcionamiento.
Para finalizar, ahora sabemos que Joaquín Hendricks, ex gobernador de Quintana Roo, presidirá la Secretaría Técnica del CEN del PRI cuando este quintanarroense parecía que había desaparecido del escenario y esto confirma que ahora más que nunca los muertos en la política, están reviviendo y gozan de cabal salud.
Y bueno, nos informan del CEN del PRI que Ivonne Ortega, Secretaria General del tricolor nacional, no viene a Tamaulipas a la toma de protesta de los candidatos priistas porque tuvo en estos días un bebe y le sería muy incomodo venir en esas condiciones. Así que los candidatos tendrán que esperar la cuarentena de Ivonne si quieren que ella les tome la protesta. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario