La iniciativa del gobernador Egidio Torre Cantú de modernizar los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y el Gastronómico de Tampico, responde a la demanda que por más de 30 años, distintos gobernadores y presidentes municipales, no le pudieron dar en su momento a los comerciantes y ciudadanos del puerto.
Y es que el desafío de remodelar estos tres centros de abasto y uno de comidas, implica realizar casi en un 80 por ciento nuevamente su construcción total, lo que convierte a esta obra en un importante reto que más bien estaba no en los recursos que se tienen que invertir, sino en la voluntad del gobernante.
Por ello, que Egidio Torre Cantú haya decidido modernizar los mercados municipales del puerto, es un hecho histórico de gran trascendencia para el comercio y el turismo de Tampico, y sin duda, estamos seguros que trascenderá en el tiempo.
Como bien dijo Fermín Barreto Castillo, representante de los locatarios, antes de que el gobernador Torre Cantú tomara la protesta al Patronato Pro Modernización de los Mercados Municipales: “yo no quiero que Tampico Hermoso sea sólo el nombre de una canción, quiero que Tampico lo sea todo y para empezar a devolverle a Tampico un poco de los mucho que nos ha dado, no basta solo decirlo, hay que hacerlo y lo vamos a hacer todos juntos”.
Cabe señalar que en este proyecto participan directamente el gobierno del Tamaulipas, el municipal de Tampico, los locatarios organizados y empresarios del sur de Tamaulipas, quienes buscan mejorar la imagen de ésta parte de la ciudad.
Finalmente, Gabriel Legorreta Stephen, presidente del Patronato Pro Modernización de los Mercados expresó: “Con el concurso de todos y el apoyo total de Egidio Torre Cantú, desde hoy este proyecto es una realidad y la modernización de todos estos mercados emblemáticos de nuestro puerto, harán un conjunto único en su especie en la República Mexicana, por lo que estoy seguro que esta gran obra será en el futuro, motivo de orgullo para toda nuestra comunidad”.
Es importante destacar que forman parte de este patronato las autoridades del municipio, los locatarios de los mercados, la CANACO, COPARMEX, el CIEST y los titulares de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social y claro, el empresario constructor del momento, Eduardo Vela Ruiz.
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que sostuvo una reunión de trabajo con el Doctor Enrique Díaz Aranda, Coordinador de Asesores de la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, en relación con la implementación de los juicios orales en Tamaulipas.
El funcionario federal dijo que el Congreso de la Unión trabaja para expedir un nuevo Código
Federal de Procedimientos Penales que aspira sea tomado como referencia por las entidades federativas, al momento que expidan su legislación local y se regule los juicios orales. Comentó que Tamaulipas sale bien evaluado a nivel federal, porque es de los estados donde la sociedad conoce que se implementará un nuevo modelo de justicia, de acuerdo a las evaluaciones que han realizado.
En esta reunión de trabajo dio a conocer la posibilidad de que se expida la Ley Penal General, que establecerá principios jurídicos a observar por los estados en sus Códigos penales y finalmente, le refrendó al diputado Solís Gómez, el apoyo de la Secretaría Técnica para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal que posteriormente dará a conocer la SEGOB a la Legislatura local, y en el tramo final para la ejecución de los juicios orales.
Para finalizar, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, logró unir a los principales actores políticos de la ciudad, en el 190 aniversario de la repoblación de Tampico, y en la entrega de la medalla Fray Andrés de Olmos que el gobernador Egidio Torre Cantú, le impuso al empresario Henry Fleishman, por su trayectoria empresarial y filantrópica al frente de Grupo Tampico.
Esto es un logro político más de la maestra Peraza Guerra, porque además reunió a Tere Sosa y Gustavo Torres Salinas así como a los candidatos a la diputación local en este evento, con lo cual dejó más confuso el panorama político, ya que ahora sí nadie sabe si está con melón o con sandía.
Aunque ahora lo único que nos queda claro, es que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se ha convertido en la líder política de Tampico, con el apoyo de los empresarios, políticos de todos los colores y sobre todo del gobernador Egidio Torre Cantú. Los hechos lo demuestran. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario