El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, dice que en su partido están muy preocupados por el perfil profesional, que pudieran tener los delegados de la SEDESOL, en los 32 estados de la República.
Y es que asegura que necesitan tener la certeza y la tranquilidad de que las personas que están a cargo de los programas sociales, tienen el perfil técnico, y saben de la política pública que lleva a cabo esta dependencia federal, ya que los recursos que aplican no deben utilizarlos para fines electorales.
Sin embargo, ahora que el senador Cordero se muestra muy preocupado por esta situación, recordamos que Samuel Martínez Aceves, ex coordinador general de Delegaciones de SEDESOL en los Estados, en el sexenio de Calderón, tuvo que correr a la panista Luz Irene Alzaga Madaria, de la Delegación de Tamaulipas por presuntos actos de corrupción.
Y esto comprueba que la tampiqueña no tenía el perfil profesional para estar en esa dependencia federal y ahora el senador Cordero sale que en Acción Nacional están muy preocupados por esta situación. ¿Qué les parece, eh?
Pero bueno, el caso es que a Luz Irene nadie le hizo nada. Ni siquiera le levantaron un acta administrativa para impedirle que se pudiera dar de alta en otra dependencia por sus antecedentes, así que después los panistas la activaron en el DIF de Tampico, pero ahí le perdimos la huella y no se sabe si continúo con su racha de corrupción.
Con la cuestionada salida de Alzaga Madaria de la Delegación de la SEDESOL en el estado, a los panistas se les cerró el mundo, y en lugar de buscar entre sus militantes a alguien con el perfil técnico más acorde con las necesidades de esa dependencia, así como los quiere Cordero, pusieron a Loncho Mejía y esto resultó mucho peor.
¿Qué por qué? Pues, porque Loncho es un político panista que se dedicó a crear una red de simpatizantes por todo el estado, para que apoyaran a Josefina Vázquez Mota y a Cabeza Vaca en sus proyectos políticos, utilizando los recursos federales de la SEDESOL y ahí no dijo nada el legislador Cordero a pesar de que le ganaron en la interna.
Finalmente, lo que pasa es que la operación “trapitos al sol” que lleva a cabo el gobierno federal, está dejando desnudos a los panistas sobre lo que hicieron en el sexenio de Calderón, y eso los tiene preocupados porque los deja si armas para defender su doble moral con la que han tenido engañados a sus seguidores. Así de simple.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, comenta que son un poco
más de 10 mil acciones, las que su administración ha realizado para asegurar que las familias del municipio, tengan un patrimonio legal y seguro a través de la entrega de escrituras, constancias de posesión, censos de uso de suelo y gestiones hechas ante diversas instancias.
Asegura que en los últimos cinco años se han legalizado 38 colonias que ahora cuentan con servicios públicos y en lo que va de su gestión, ha entregado 7 mil 500 escrituras que permite que las familias tengan seguridad de su patrimonio.
Para el alcalde Everardo Villarreal es importante que las familias reynosenses tengan certeza de contar con un terreno legal, porque esto les permitirá tener acceso a los servicios de agua potable, drenaje, pavimentación, y esto le da mayor plusvalía a su propiedad, pero sobre todo, les dará tranquilidad porque podrá heredar un mejor futuro a sus hijos y con ello, definitivamente Reynosa sigue avanzado.
En otros asuntos, ahora sabemos que la mayoría de estados en el país, no cuenta con una ley contra trata de personas, aunque 19 estados tienen una ley para prevenir y atacar esta situación y sólo dos el DF y Chiapas cuentan con un reglamento para combatir, prevenir y sancionar la trata de personas.
Sin embargo, en Tamaulipas y bajo la dirección del diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, ahora se trabaja para aprobar el reglamento y esto es un gran avance en el renglón de los derechos humanos.
Y bueno, ya que hablamos de derechos, el dirigente del PRI en Nuevo Laredo, José Ramos Zapata, asegura que Laura Zarate Quezada y Enrique Resendez Covarrubias han quedado automáticamente fuera de las filas del tricolor.
Ya que Laura fue presentada como candidata de Acción Nacional a una diputación local y se “rumora” que Resendez Covarrubias, el ex presidente del PRI municipal, lo podría ser de igual manera.
Por lo pronto ya supimos que Horacio Garza dijo que Carlos Montiel ganará la elección y esto nos indica que el miedo no anda en burro y que Carlos Enrique Cantú se ha quedado huérfano de suegro.
Ahora solo falta que Ramón Garza Barrios haga lo mismo que su tutor, guía y gurú, para que dejen solo en el escenario al junior de Cantú Rosas y con esto el candidato priista Montiel Saeb asegura su triunfo electoral. ¿Será? pues, claro que sí porque Carlos Enrique se quedará sin apoyos. Ni más ni menos.
Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú al celebrar el Día Internacional del Libro, expresó que actualmente el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 es el libro que lee con mayor interés, porque aseguró que es la base de la construcción del Tamaulipas que todos queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario