El PRI de Ramiro Ramos Salinas ha girado instrucciones precisas a todos sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, para que se compren tenis a la brevedad posible, porque la estrategia política-electoral que han diseñado será a todo terreno y tendrán que caminar por todo el territorio electoral.
Esto quiere decir que los priistas andarán a pie visitando casa por casa y asegura Ramos Salinas, que sus candidatos tendrán que ver a los ojos a sus electores, haciendo compromisos con ellos, sin excederse en gastos de campaña y por eso ahora tendrán que comprar sus tenis.
Sin embargo, es importante que el PRI defina el color del tenis, porque si son blancos estos se van a manchar fácilmente después de caminar largas horas por el territorio, y sugerimos que elijan los de color rojo para que también los electores cuando se los vean puestos se identifiquen con el priismo colorado, claro que la marca deberá ser Nike porque esa es la que usan los campeones.
Lo importante de esta táctica electoral es que los candidatos ahora sí, van a sudar la gota gorda y bajarán de peso, así que esperamos que cuando hagan sus recorridos se preparen con suficientes líquidos, para que no vayan a desfallecer por las asoleadas. Además, tendrán que usar bloqueador solar y sobrero o cachucha para que no se quemen.
En fin, dice Ramiro Ramos que los candidatos de los principales municipios arrancarán el 19 de mayo -en pleno verano- con sus campañas, y lo que buscan es recuperar principalmente Tampico, Río Bravo y los demás municipios que están en manos de la “oposición”. Claro que no dudamos en ningún momento que los priistas lo hagan, ya que cuando se pongan sus tenis de color rojo o verde, casi estamos seguros que no habrá ni quien les gane y muchos menos los alcance cuando vayan rumbo al triunfo electoral y más por aquello de que… no te oigo, porque traes tenis, ¿verdad?
Cambiando de tema. En los últimos días el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha participado en una serie de eventos que definen el desarrollo del estado como la inauguración del Parque Eólico en el ejido Porvenir y con ello, se catapulta la generación de energía sustentable en el estado y esto a Tamaulipas lo convierte en el estado líder en todo el país.
De igual manera, Villarreal Salinas fue testigo de honor del arranque de la Comisión Intersecretarial
que llevará a cabo la Cruzada Estatal Contra el Hambre que principalmente se aplicará en los municipios de Altamira, Matamoros y Reynosa y con esto se confirma que el trabajo que lleva a cabo a favor de los más desprotegidos será reforzado por la inversión federal. Ni más ni menos.
En otros asuntos, la última encuesta de GEA-ISA que fue aplicada en los días del 9 y 10 de marzo, hace menos de un mes, uno de los resultados que más sorprendió es que el 70 por ciento de los mexicanos, no conoce ni mucho menos ha oído hablar del Pacto por México.
Se sabe que esto no es por un problema de falta de información, sino porque existe en los mexicanos, un creciente escepticismo con todo aquello que tiene que ver con la política y sus protagonistas.
Este indicador será importante que los candidatos de todos los partidos lo tomen en cuenta, porque deberán de motivar a los ciudadanos con sus propuestas y convencerlos de que el voto es la única manera para definir el rumbo que tome el país, estado y su municipio. Así de simple.
Para finalizar, aun no sabemos si el PRI también pondrá a caminar a los diputados plurinominales que salgan elegidos este próximo fin de semana. Sin embargo, sería conveniente que lo haga, ya que en la posible lista se mencionan a cuatro que no les haría nada mal andar por los caminos del territorio estatal por aquello de tener una mejor condición física y combatir la obesidad.
Así encontramos que en esta posible relación a Ramiro Ramos Salinas, Pepillo Cárdenas Castillejos, Mariana Rodríguez Mier y Terán y a Eduardo Morris Torre. ¿Serán? Ya pronto lo sabremos.
Por cierto, ha trascendido que la propaganda priista será diseñada y elaborada desde el mismo centro neurálgico del PRI estatal, así que nadie podrá mandar hacer sus posters, pasa calles, vasos, bolsas, llaveros, encendedores, plumas, gorras, mandiles, etc. sin que lo sepan en el comando general del tricolor y la verdad, aún no sabemos si esto mismo será una aportación del PRI de Ramiro Ramos o los candidatos tendrán que pagarlos con sus propios recursos. ¿Qué les parece? ¿Será negocio? Pues quien sabe, lo que importa es que los priistas salgan uniformados y no se salgan del huacal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario