El presidente Enrique Peña Nieto siendo tolerante con los reclamos de los panistas por el caso Veracruz-SEDESOL, suspendió las actividades del Pacto por México y la presentación de la Reforma Financiera.
Y es que el griterío que trae el PAN, tiene tantos decibeles que parece que lo hacen para evitar que se escuchen los resultados que tiene la operación “trapitos al sol” que lleva a cabo la PGR con el caso de Marisela y sus testigos protegidos, que acusaron a medio país de estar involucrado con aquellos que les conté, porque saben además, que durante los dos sexenios que gobernaron, cometieron miles de abusos y se robaron parte del erario público en la mayoría de las dependencias federales.
Por ello, quieren tumbar a Rosario Robles de la SEDESOL y desviar la atención de lo que hicieron para que su doble moral quede intacta, así que la defienden con gritos y pataleos en el Congreso de la Unión y la buscan mantener ante la ciudadanía para que no se les señale por corruptos pero las evidencias lo demuestran.
Por eso esperamos que el presidente Peña Nieto no tenga tolerancia con ellos, suelte a la PGR y consigne a quien tenga que consignar, porque en sólo 12 años cometieron miles de casos de corrupción y abuso por todo el país.
Además, muchos panistas que se destacaron por su vulgar ambición al robar los recursos del gobierno, en sus tres niveles, fueron blindados con el fuero constitucional y muy poco se les puede hacer, como el caso del senador Cabeza de Vaca quien por indolencia, ignorancia e irresponsabilidad y abuso de autoridad, dejó en bancarrota a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y ahora se encuentra embargada por la Justicia Federal.
Y nos informan que esto sucedió cuando Cabeza Vaca fue Director General de esta dependencia federal, y sin razón, despidió a más de un centenar de trabajadores en cinco delegaciones estatales y al demandar éstos sus plazas, la justicia los favoreció y aparte de pagarles sus sueldos caídos, también los tendrá que contratar nuevamente en los puestos que tenían y por esto es investigado y pronto lo llamarán a dar cuentas de lo sucedido. ¿Qué les parece?
Pero habría que comentarles que esto mismo sucedió en otras dependencias y delegaciones federales,
y en algunos casos, aunque parezca contradictorio, los mismos delegados provocaban los despidos de trabajadores de confianza, para que se ganaran un dinero extra y luego, los contrataban por honorarios, lo cual es inconcebible, pero eso seguro que lo investigará a fondo la Secretaría de la Función Pública con el apoyo de las Juntas Federales de Conciliación y los Tribunales.
Finalmente, les comentamos que el senador Manuel Camacho Solís le dijo a la Secretaria Rosario Robles en su comparecencia ante el Senado de la República que el presidente Enrique Peña Nieto marcará su sexenio con la frase: "No te preocupes Rosario".
Sin embargo, esto no lo creemos, porque si algo marcará el sexenio de Peña es la tolerancia -con la que hasta el momento- ha tratado a los panistas gritones y corruptos, y es necesario que ventile todo lo que se robaron en los 12 años del gobierno panistas y se den cuenta los mexicanos la calaña de bandidos que verdaderamente son. ¿Se podrá? Ojalá que sí, y esperamos que lo haga pronto antes de que inicie el proceso electoral.
Cambiando de tema. La diputada federal, Mary Huerta, asegura que la reforma a la Ley del IMSS beneficia a los trabajadores, ya que por cada peso que aporta el trabajador ganará $ 6.7 en sus cuentas de ahorro para el retiro y para vivienda. Que es falso que con esta reforma el 80% de las empresas se verán afectadas, debido a que el impacto sólo se concentrará en las empresas que hacen un uso agresivo de esquemas de recomposición de ingresos, es decir, las que reportan al SAT un salario superior que el que reportan al IMSS.
Dice la legisladora de Nuevo León que el espíritu de la reforma a la Ley del IMSS es simplificar, fiscalizar y recaudar, en pro de los trabajadores ya que algunos patrones sub-declaran sus salarios para pagar menos cuotas patronales al Seguro Social y sobre-declaran su nómina para pagar menos impuestos al SAT y es por eso que el IMSS como el SAT perciben una menor recaudación y los trabajadores menos recursos en sus cuentas para el retiro y la vivienda.
Por ello, según datos del IMSS, cerca del 35% de los asalariados reciben menos de 2 salarios mínimos mientras que para el SAT sólo el 20% recibe dicha cantidad. De tal manera que con esta reforma se logrará evitar la simulación, la subestimación del salario de los trabajadores, la discrecionalidad y los dobles reportes.
Y finalmente, la diputada Huerta nos dice que es falso que la reforma a la Ley del IMSS impacta en el reparto de utilidades, ya que el 96% de las empresas no reportan pago de utilidades que exceden los 15 días de salarios mínimos, por lo que no se ven afectadas y asegura que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, los diputados federales de todas las bancadas que apoyan la reforma a la Ley del IMSS buscan erradicar estas irregularidades. Ni más ni menos.
Para finalizar, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, informó que el Globofest Internacional 2013 se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo en el Parque Cultural Reynosa. Este es un evento que fortalece la unidad, los valores y la convivencia de las familias, pero también incentiva el comercio, la ocupación hotelera y la gastronomía, fomentando con ello un mayor crecimiento económico del municipio y lo más importe, es que con este tipo de acciones Reynosa construye una ciudad más sólida socialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario