El panista Humberto Prieto Herrera, candidato a la diputación federal por Reynosa, asegura que no le tiene miedo al priista Reynaldo Garza Elizondo, porque sabe que está preparando una guerra sucia en su contra.
Esto desde luego no lo ha comprobado y nos parece más bien que toda esta escaramuza verbal, busca llamar la atención de los electores, haciéndose la víctima antes de que pudiera suceder cualquier cosa.
Sin embargo, por lo que debe preocuparse Prieto Herrera es por realizar una intensa campaña, que fortalezca las zonas donde su partido está fuerte, que busque a los panistas que están en su contra, y trate de acercarse con la gente que le sabe a la operación electoral porque con Javier Garza de Coss a un lado, está perdido. Además, debe saber que el presidente del PRI, Rigoberto Garza Faz, tiene lista y bien preparado para actuar una estructura de más de 30 mil priistas, y el día de la elección, si no se pone listo, le van a sacar un susto.
Así que a esto es a lo que debe tenerle miedo, y dejar de hablar en lugar de actuar, porque si no se activa pues los priistas le van a meter una incalculable cantidad de votos y lo dejarán hablando solo en sus conferencias de prensa.
Y es que la verdad, Humberto Prieto presume que le van a atacar su proyecto pero nadie lo conoce, es más, no se sabe si en ese “proyecto” contempla alguna propuesta para conseguir más recursos para la modernización de infraestructura urbana, que tanto necesita el municipio.
O si acaso, ya tiene algún planteamiento para conseguir más apoyos y fortalecer la zona metropolitana donde se encuentra Reynosa, ya que con los recursos que le llegan de la federación, no se alcanza para dar respuesta a tantas demandas.
En fin, los avisos de ¡ahí viene el lobo!... ¡ahí viene el lobo! que algunos políticos les gusta utilizar en las campañas electorales para llamar la atención de los ciudadanos, ya está comprobado que de nada sirven, los electores ya no les creen, porque las elecciones no se ganan con lamentos, ni alertas, ni mucho menos con engaños, y lo que deben hacer es ponerse a trabajar porque aún les faltan más de 85 días de trabajo político y las quejas y lágrimas deberían de hacerlas a un lado para después cuando pierdan la elección. Ahorita pónganse a chambear con la gente. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Los 14 mil burócratas que trabajan para el gobierno de Tamaulipas tendrán vacaciones de Semana Santa a partir de este miércoles, pero en los principales municipios del estado habrá personal que atienda a los miles de turistas que llegan en estos días.
Tal es el caso de Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, donde los alcaldes Everardo Villarreal Salinas, Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, han ordenado que se queden guardias para dar atención y auxilio al turismo que llegue a estos lugares.
El procurador Bolívar Hernández Garza, informa que el gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal y las dependencias de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Turismo, ha desplegado en los principales destinos turísticos, distintos operativos especiales de seguridad para recibir al turismo que nos visita.
Esta labor interinstitucional busca que el turismo viaje con plena confianza por toda la red carretera y sepa que están bien protegidos, que el gobierno de Tamaulipas les garantiza un ambiente de seguridad y que les brindará protección y auxilio en el momento que lo soliciten.
Por cierto, el regreso de los burócratas estatales a su labor normal en las distintas Secretarias y organismo del gobierno, está programo para el 9 de abril y se lo informamos por si usted dejó pendiente de realizar algún trámite o gestión.
Para finalizar, ya trascendió que Fernando Azcárraga, candidato del PRI a la diputación federal por Tampico, van adelante en las preferencias electorales entre los ciudadanos. Así lo dieron a conocer las encuestadoras Parametría y Consulta Mitofsky quienes le dan al candidato tricolor 9.2 y 8 puntos de ventaja sobre Germán Pacheco el candidato del PAN y más de 30 puntos sobre el candidato del PRD, y eso que la campaña apenas empieza.
Seguramente este margen se ampliará a medida que la campaña de Fernando vaya creciendo y ganando fuerza entre la gente que conoce la experiencia, el compromiso y la responsabilidad que distinguen a este político tampiqueño. Ni más ni menos.
Al cierre, el partido de Doña Perpetua Gordillo, el Partido Nueva Alianza, registró como candidato a la diputación federal a Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún de Fox. Así que el menor de los hijos de la ex “primera dama del país” encabeza la lista plurinominal del Panal en la Segunda Circunscripción Electoral, en Guanajuato. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario