lunes, 9 de abril de 2012

Repunta el turismo

El turismo volvió a crecer en Tamaulipas como en las buenas épocas cuando teníamos un ambiente de paz y tranquilidad, y esto pudiera ser un milagro de la Semana Santa 2012, pero realmente no es así, porque más allá del prodigio que pudiera representar el hecho de haber tenido a más de un millón de turistas en nuestra costa, más bien es el resultado de la promoción que el gobierno de Egidio Torre Cantú, realiza por todo el país para ganarse la confianza del turismo nacional.


Y es que de acuerdo con las cifras que proporcionó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, más del 46 por ciento de los visitantes que llegaron a nuestras playas en esta Semana Santa 2012 fueron del estado de Nuevo León y después siguieron los de San Luis Potosí, Estado de México y del Distrito Federal. Así que las expectativas generadas sobre los turistas nacionales que nos visitarían fueron rebasadas y esto habla bien del trabajo que Mónica González García lleva a cabo en esta dependencia estatal.

Sin embargo, es importante destacar que los Alcaldes de la Zona Metropolitana del Sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, pusieron también mucho interés en la promoción turística de Playa Miramar, Playa Tesoro y las Fiestas de Abril de Tampico, y con esto, junto con el gobierno estatal se coordinaron de manera exitosa para obtener mayores resultados.

En Reynosa, el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, siempre estuvo pendiente de la seguridad que se implementó en los 15 balnearios que se tienen en la ciudad, a donde acudieron más de 50 mil personas a divertirse, así como del tránsito de turistas que pasaron a los Estados Unidos de Norteamérica, y que en esta época de Semana Santa se incrementa por las ofertas que el comercio texano les ofrece.

En fin, el incremento histórico del turismo que Tamaulipas tuvo esta Semana Santa 2012, es una buena señal que fortalece a este sector porque de igual manera beneficia al comercio, consolida al desarrollo hotelero y de servicios, y esto genera un mejor ambiente de negocios en la entidad.

Por cierto, este fenómeno que se presenta con el turismo es consecuencia también del desafío que la gente enfrentó al salir de sus casas a pesar del clima de violencia e inseguridad que tenemos. Esto nos indica están hartos de sufrir la angustia que produce la situación extrema, pero los gobierno deben aprovechar está inercia social para poner en marcha programas que cohesionen a los ciudadanos. A ver qué pasa.
Para finalizar, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, vendrá el próximo viernes sólo a Matamoros y Victoria dejando a Nuevo Laredo, Reynosa y la zona Metropolitana del sur de Tamaulipas - Tampico, Madero y Altamira- para la siguiente visita que haga durante el proceso electoral, ya que ahí se encuentran la mayoría de los electores del estado y necesitan una atención especial. ¿Será? Lo veremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario