jueves, 28 de julio de 2016

El Gordo Farough, quiere hacer negocios con Cabeza de Vaca

Después de casi seis años de no saber nada de Farough “El Gordo” Fatemi Corcuera, nos informan que ha reaparecido y busca hacer “negocios” con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero habremos de recordar que el “empresario” Fatemi Corcuera es uno de esos obscuros personajes que más se enriquecieron en los sexenios de los ex gobernadores Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, quienes son buscados por la justicia de los Estados Unidos por lavado de dinero, narcotráfico y apoyo a la delincuencia organizada.

Por su parte, “El Gordo” Farough, ha sido mencionado por testigos protegidos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) como prestanombre de Yarrington y Hernández Flores, ya que realizó múltiples operaciones financieras a través de compañías constructoras, desarrollos inmobiliarios, ranchos agrícolas y ganaderos, estaciones de gasolina, laboratorios farmacéuticos y empresas comercializadoras, con las que realizaba negocios para estos dos ex gobernadores y lavaba el dinero que -ambos- recibieron de la delincuencia organizada.

Es importante comentar que el “empresario” Fatemi Corcuera, en junio de 2012 estuvo en calidad de presentado en los separos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y después de que lo soltaron inmediatamente huyó del país hacia Europa y se instaló entre Francia y España.

Cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegó a Los Pinos, la persecución que el gobierno de Felipe Calderón desató contra Tomás Yarrington y Eugenio Hernández se relajó y hasta entonces “El Gordo” Farough pudo volver a México.

Sin embargo, Fatemi Corcuera no aprendió de la amarga experiencia que fue la de vivir lejos de su patria y en lugar de alejarse de los negocios turbios, llegó al estado de Aguascalientes donde al parecer vendió a través de la empresa Comercializadora y Desarrollo Unificado de México, S.A. de C.V. despensas y útiles escolares, sin licitar, en más de 35 millones de pesos igual como lo hizo en Tamaulipas allá por el 2007.

Pero esa historia en la próxima colaboración la recordaremos ya que nos encontramos investigando las huellas de la corrupción y la impunidad, que los gobiernos de Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, le dejaron a los tamaulipecos y ahora, con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, buscan reaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario