domingo, 31 de julio de 2016

Gracias Peña, ahora somos más pobres

Si el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene por objetivo seguir empobreciendo a la mayoría de los mexicanos, debe estar muy satisfecho porque lo está cumpliendo con mucho éxito.

Y es que por el aumento en las gasolinas algunos expertos, tienen previsto que a partir de este lunes, aumenten los alimentos, el transporte público, la ropa, los zapatos, útiles escolares y hasta las colegiaturas.

De igual manera, los precios en los restaurantes, cines, hoteles, vinos y licores, cigarros y todos aquellos productos y servicios que utilicen gasolina para su distribución.

El gasolinazo es un duro golpe a la economía familiar, para el sector productivo y los comerciantes de todo el país, es un golpe que muy pocos mexicanos podrán sortear, especialmente los burócratas federales y estatales de primer nivel, ya que reciben buenos sueldo y vales para su comida y gasolina.

Por ello, creemos que sí este aumento en las gasolinas es una estrategia del gobierno de Peña Nieto, para preservar y proteger la estabilidad económica, como dice Luis Videgaray, esto continuará empobreciendo a la mayoría de los mexicanos.

Pero bueno, así son los tecnócratas que nos gobiernan, ellos mantienen un discurso muy diferente al que se escucha en la calle y fuera la sus elegantes oficinas.

Así que solo esperamos que este golpe a la economía de los mexicanos se tarde un poco en reflejar en el aumento a los alimentos, el transporte, útiles escolares y todo aquello que se requieren para vivir, ya que estamos seguros que esto provocará inestabilidad en la sociedad. Ni más ni menos.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, estuvo presente en la reunión nacional de dirigentes estatales, que presidió Enrique Ochoa Reza, y dicen que rindió un informe detallado sobre lo sucedido en el estado en la pasada elección.

Ojalá que en este informe le haya dado "santo y seña" de cómo y porqué se eligieron los candidatos priistas, gobernador, alcaldes, síndicos y regidores y diputados locales.

Y es que ahí, en la selección de los candidatos estuvo la clave del éxito y del fracaso de los priistas y por otra parte:

¿Le habrá dicho que la gente se hartó de apoyar a los mismos de siempre?

Pues realmente no lo sabemos, pero sus paisanos de Matamoros lo cuestionan y desconocen de dónde sacó los 40 mil votos que presume haber logrado en la pasada elección.

Y señalan:

En la elección del 98 con Tomás Yarrington como candidato el PRI logró 484 mil 567 votos, que significaron el 53 por ciento de la votación.

En el 2004 con Eugenio Hernández alcanzaron el 58.88 por ciento de la votación con 621 mil 692 sufragios.

En 2010 con Egidio Torre se obtuvieron 678 mil 524 equivalente al 61. 58 por ciento de la votación.

Y en la pasada elección del 5 de junio con Baltazar Hinojosa el PRI logró 453 mil 062, que dio el 36 por ciento de la votación.

Así que los priistas se preguntan ¿dónde están los cuarenta mil votos de más que dice González Benavides que logró?

Al cierre. Tiene mucha razón el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuando asegura que el 99.9% de los priistas son honestos y honorables.

Claro, en ese 0.1% se encuentran los ex gobernadores, alcaldes y servidores públicos, que han robado a manos llenas al gobierno y no queremos imaginarnos que estaría pasando en el país, si tan solo fueran el cinco por ciento los corruptos y los que gozan de la impunidad que les da el poder. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario