sábado, 30 de julio de 2016

Los insaciables de Geño buscan hacer negocios con Cabeza.

  • Activa Osorio Chong “El Protocolo Alan Pulido” y tiene éxito.
  • Manlio asegura no estar construyendo una candidatura independiente.
  • Kiko pidió licencia y va por el PAN
La pandilla de “Los Insaciables” que lidera, Geño Hernández Flores, ya están afinando las mil mañas que tienen escondidas bajo la manga, para tratar de asaltar al gobierno que pondrá en marcha en el mes de octubre el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo hacen bajo el amparo de la impunidad que hasta el momento les ha concedido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien debería de darles un escarmiento, aunque sea chiquito, porque sabemos que siguen ganando mucho dinero producto de la corrupción en San Luis Potosí, Chiapas, Quintana Roo y quien sabe en qué otros lugares más, que no han sido detectados.

Aquí en Tamaulipas, a Los Insaciables de Geño, con mucha anticipación el gobernador Egidio Torre Cantú los controló y les puso un alto hasta donde pudo, y se sabe que al troglodita de presupuestos, el mentado Farough Fatemi Corcuera, cuando acudió a tratar de cobrar lo que había puesto para la campaña de Rodolfo, le pagó y le pidió que nunca más lo buscara. ¿Qué tal?

Por ello, sabemos que El Gordo Farough no hizo de la suyas en este sexenio, pero se fue a otros estados donde siguió enriqueciéndose como Aguascalientes y no dudamos que también lo haya hecho en Quintana Roo y Chiapas, de tal manera que su fortuna ahora es inconmensurable y debe estar llegando más allá del infinito, por lo que deseamos que le haga mucho provecho y esperamos que ya no se pare en Tamaulipas, que Cabeza de Vaca se deshaga de él para siempre, al menos en este sexenio, para que le dé chance a otros. ¿Cómo la ven?

Por lo pronto, ya se informó que algunos de Los Insaciables de Geño se preparan para ocupar ciertas delegaciones federales que están acéfalas y esto no sería ninguna novedad, ya que el Jefe de la Pandilla ha mantenido cierta cercanía con el gobierno de Peña Nieto y con esto de alguna manera le seguiría pagando -su jugoso- apoyo que le dio para su campaña política.

Pero lo que sí llama la atención es que los geñistas aseguren que sus nombramientos serán aprobados por el gobernador electo, el panista Francisco García Cabeza de Vaca y esto ha dejado completamente helados a muchos de sus seguidores, quienes no se explican por qué comentan esto cuando en realidad son ellos, los principales causantes de que Tamaulipas se encuentre sumido en la pobreza, con un ambiente de inseguridad, corrupción e impunidad.

Además, se sabe que cualquiera de ellos, si llega a una de las delegaciones que no tienen titular, lo que harán es beneficiarse de los apoyos y programas que manejan estas dependencias federales, tanto política y económicamente y no es invento, así lo han demostrado. Así que ojalá que el gobernador electo, piense muy bien el aval que –dicen- que les dará, porque sí esto llega a suceder, lo van poner en muchos aprietos.

Hay otro personaje que hace equipo con Farough “El Gordo” Fatemi Corcuera que se llama Adolfo Elías Almanza Diez, fue en el sexenio de Geño Hernández, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo y con información privilegiada hacía grandes negocios al venderle al gobierno estatal mochilas, relojes y muchas otras cosas más, como gorras para las campañas priistas.

Bueno pues ese también quiere volver a realizar las mismas operaciones, pero ahora con el gobierno panista y desde afuera con el apoyo del Jefe de Los Insaciables para que ya no sea tan evidente la impunidad con que actúo en el pasado.

El caso de “Los Insaciables de Geño” es seguro que nos seguirán dando muchas historias para contar, pero esperamos que ya no las hagan aquí en el estado, porque sí los tamaulipecos votaron por el panista Francisco García Cabeza de Vaca fue para que subieran otros al poder o como bien dicen por ahí…las malas lenguas de las buenas conciencias, para que llegarán otros a robar a ver si reparten más las ganancias, porque los otros se quedaron con todo para ellos solitos.

En fin, el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, deberá ser muy hábil para quitarse de encima a esos vividores del sistema, si les abre la puerta, aunque sea tantito, muy pronto acabará con la esperanza del cambio que miles de tamaulipecos pusieron en su proyecto y lo peor es que se alejarán del PAN y en el 2018 seguro que perderán. Ni más ni menos.

Para finalizar, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha el protocolo “Alan Pulido” que permite localizar en menos de 24 horas a personas que han sido secuestradas.

Esto sucedió después de que la señora María G. Vargas le pidió de rodillas que le ayudará a localizar a su hija, quien había sido secuestra y aunque se tardaron un poco, la maestra, hija de la señora María fue encontrada cuatro días después en el Estado de México.

El protocolo “Alan Pulido” permite localizar rápidamente a personas secuestradas y ha tenido tanto éxito, que más de 200 mil madres de familias de todo el país, que han perdido a sus hijos, conyugues, hermanos y demás familiares, se están organizando para ir hasta la secretaria de Gobernación y arrodillarse al paso del secretario Osorio Chong, a ver si de esta manera le hace el milagro de recuperar a sus seres queridos. ¿Podrá? Pronto lo sabremos.

Al cierre. El ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con ex diputados y descartó estar construyendo una candidatura independiente, pero anunció la creación de una asociación civil que, para diversos analistas políticos, será la vía para ir formando una corriente de opinión dentro del tricolor y en su momento utilizar su influencia para, en principio, fortalecer al priismo nacional.

Porque como bien dijo Beltrones: “no es momento de regatear apoyos al partido” quien reconoció
que existen priistas molestos por la situación, es decir, por la manera en que fue nombrado Enrique Ochoa Reza y, por ello, les pidió a sus simpatizantes, acercarse a ellos y convencerlos de sumarse a las tareas del PRI.

Por cierto, ya se confirmó que el diputado local y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Francisco Elizondo, solicitó licencia para apartarse del cargo, para buscar la dirigencia estatal de su partido y en su declaración a los medios dijo:

“Esperamos la convocatoria para estar en condiciones de participar, y obviamente la estaré buscando, el consenso de todos los panistas para poder llegar a ser el próximo presidente estatal de nuestro partido”.

Elizondo dijo que este día tramitó ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia para apartarse del cargo y tener el derecho de participar como aspirante a la presidencia estatal del PAN. Además que el término de la solicitud de licencia sería por un plazo de 30 días, que sería el período en el que se lance la convocatoria y se elija al nuevo dirigente estatal panista, que habrá de relevar al actual César Verástegui. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario