martes, 13 de junio de 2017

Evaluará PAN a los alcaldes

El dirigente del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo aseguró que serán los ciudadanos quienes decidan la reelección de los 26 presidentes municipales que tiene su partido en el estado.

Y por supuesto que Kiko tiene mucha razón, ya que son ellos los jueces del trabajo que realizan los gobiernos todos los días en los municipios y saben sí estos cumplen con sus responsabilidades.

Esta es una buena decisión de Acción Nacional, ya que está acorde con el “Tamaulipas de Todos”, donde se le da voz y voto a la ciudadanía para que califique a sus presidentes municipales y puedan ser reelegidos como candidatos.

De antemano sabemos que Enrique Rivas Cuellar y Andrés Zorrilla Moreno serán reelegidos, ya que los ciudadanos y el sector productivo, comercial y de servicios los han reconocido y los han aprobado por su interés de promover a su municipios para lleguen más inversiones y empleos.

Es por ello que Rivas Cuellar ayer mismo se encontraba en León, Guanajuato visitando el Parque Industrial Oradel donde revisó junto con los empresarios Orfelio Quintanilla y Héctor Martínez del Grupo Kalos, los planes de atracción de industria y modelos de promoción para Nuevo Laredo.

Y en el caso de Andrés Zorrilla Moreno, la semana pasada recibió en Nayarit el reconocimiento nacional por mantener limpia a Playa Miramar y ser la única del Golfo de México con este reconocimiento.

Por esta razón, Rivas y Zorrilla están llamados a reelegirse, tienen una alta aceptación popular y por supuesto por llevar a cabo lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, dado a conocer hace unos días por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, en el caso Maki Ortiz Domínguez y de Alma Laura Amparán, es muy seguro que reprueben la evaluación ciudadana y seguro que no se van a reelegir, ya que de hacerlo pondrían en peligro al PAN, porque no le han cumplido a la gente y se han preocupado más por atender a sus familiares y los compromisos con sus amigos y cómplices.

Ambas alcaldesas generaron muchas expectativas porque iban a gobernar los municipios que son motores del desarrollo en Tamaulipas y con ellas al frente, ese motor empezó a fallar y no encuentran como ponerlo a caminar al mismo paso que el gobierno estatal.

Existen otros casos como el de Oscar Almaraz Smer quien sí su partido no lo coloca como candidato a la diputación federal, tiene muchas posibilidades de repetir en el cargo de la presidencia municipal.

Cabe señalar que Almaraz Smer ha sabido hacer equipo con el gobernador García Cabeza de Vaca y en los hechos, demostrado que sólo el trabajo mata cualquier grilla que le pudieran crear.

Claro que esto mismo no sucede con Chuchín de la Garza en Matamoros, quien ha dejado la conducción de su gobierno en manos de la pandilla que comanda Abelardo Martínez y hacen lo que les viene en gana con la administración municipal.

Son los representantes del grupo Matamoros que en un principio creo Manuel Cavazos Lerma, mantuvo Tomas Yarrington y en últimas fechas el fracasado Baltazar Hinojosa a quien en la próxima elección harán a un lado para ellos definir quiénes serán los candidatos del PRI y sí Chuchín los sigue dejando gobernar o mejor dicho, hacer negocios, es seguro que lo dejen.

En Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra no tendrá ningún problema para repetir como
candidata, ya que ha demostrado que aún tiene la suficiente fuerza, habilidad y colmillo para ganar una vez más.

Sin embargo, tendrá que ser muy inteligente para superar la andanada que le llegará con la ola panista, ya que Tampico se ha convertido en un municipio muy deseado por el PAN y la lucha que se espera, será pronóstico reservado.

En fin, el dirigente panista, Kiko Elizondo, debería de aprovechar esta evaluación ciudadana que harán, para revisar lo que la gente piensa de la actuación del gobierno estatal y conozcan lo que deben cambiar y mejorar, pero en especial, a quiénes deben hacer un lado, porque ya no pueden andar improvisando. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario