El senador Américo Villarreal Anaya acaba de recibir un revés legal que descubre su ignorancia sobre las decisiones que se toman en el pleno del Congreso de Tamaulipas.
Esto confirma que desconoce lo que hace en la Cámara de Senadores y debe de inmediato contratar asesores, que lo orienten sobre el derecho constitucional y la división de poderes.
Que le expliquen con claridad lo que es el poder legislativo, judicial y ejecutivo, para que no siga cometiendo errores elementales que lo hacen quedar muy mal ante sus simpatizantes y promotores.
Como es el caso de buscar el amparo ante una decisión aprobada en el pleno del Congreso de Tamaulipas lo cual más bien fue una aberración de las pasiones desbordadas que existen contra el gobierno estatal.
Y es que después de que el Poder Legislativo de Tamaulipas le aprobó el financiamiento al Poder Ejecutivo -gobernador- por 4 mil 600 millones de pesos, para atender de manera urgente la contingencia sanitaria del Covid-19 y otros asuntos, al senador morenista lo embabucaron para que interpusiera un amparo y la decisión legislativa fuera rechazada.
Sin duda que esto fue muy ingenuo de su parte, ya que una decisión tomada por el Pleno del Poder Legislativo casi nunca es abolida por el Poder Judicial a menos de que atente contra la seguridad o la salud de la ciudadanía.
Así que en todo caso lo que debe hacer el senador Américo Villarreal es pedirles a los legisladores locales de MORENA que no asistieron ese día a la votación en el pleno, que den a conocer porque no estuvieron presentes, ya que ellos hubieran cambiado el destino de la iniciativa aprobada y nunca hubiera hecho el ridículo.
¿Qué quiénes son?
Pues nada menos y nada más que Rigo Ramos Ordoñez, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Leticia Sánchez, y son a ellos los que Villarreal Anaya les debe preguntar qué les pasó para que los tres de manera sorpresiva no se hubieran presentado cuando durante la presente legislatura son los más combativos o al menos eso parece… ¿será? pues pronto lo sabremos porque vienen el tiempo en que tendrán que definirse.
O están con MORENA o no lo están. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario