martes, 10 de noviembre de 2020

Tamaulipas merece mas...


Tamaulipas merece más… así terminó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el mensaje que expresó en el dialogo que sostuvo con los representantes de los sectores de la sociedad, quienes se reunieron para compartir sus puntos de vista sobre la petición de un mejor presupuesto federal para Tamaulipas.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su presupuesto de federal 2021 que envió a la Cámara de Diputados, lo recortó y resulta insuficiente para apoyar los sectores productivos, la infraestructura de las ciudades y carreteras, así como el bienestar de los tamaulipecos.

Este es un justo reclamo del gobernador García Cabeza de Vaca al gobierno federal, ya que Tamaulipas siendo la segunda entidad del país que más aporta impuestos a la federación, no recibe lo que merece y sería justo que la federación retribuyera al estado suficientes recursos para apoyar a su gente, progreso y futuro.

Sin embargo esto no es así, por lo que el propio gobernador ha tenido que convocar a los sectores de la sociedad, para que apoyen su petición y por lo que hemos visto, no está sólo. Y hoy, más que nunca, tiene el respaldo de los tamaulipecos.

Desde luego que no se cuenta con los diputados federales de MORENA y sus aliados, ya que primero atienden las órdenes del presidente López Obrador, antes que defender a su entidad, pero en las próximas elecciones Tamaulipas se los va a cobrar y con toda seguridad no ganarán.

El gobernador García Cabeza de Vaca ha dicho que se busca justicia presupuestaria y adecuar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal para generar, señaló: “una distribución equitativa y justa del presupuesto, para mantener competitivo al país, estados y municipios”.

Cabe señalar que el gobernador en este evento estuvo acompañado por alcaldes, diputados y los funcionarios estatales, además de más de 6 mil asistentes virtuales a quienes explicó el impacto que el recorte federal traerá con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el cual sería de 7 mil 215 millones de pesos.


En este mismo evento se instaló el Consejo Económico y Social de Tamaulipas el cual es integrado por autoridades, sectores productivos y tiene como objetivo ser un órgano de consulta, promover la participación social, proponer acuerdos y medidas jurídicas, administrativas y financieras que ayuden a Tamaulipas, para tener un futuro con más prosperidad, progreso y bienestar.

Finalmente, se sabe que la Cámara de Diputados ya aprobó en Comisiones el presupuesto federal 2021 y al pasar al pleno, nadie duda que los diputados lo aprueben sin cambios, ya que los legisladores de MORENA y sus aliados no ven, ni oyen a sus adversarios y esto marcará el futuro de México. Ni más ni menos.

Para finalizar. La alcaldesa sustituta, Pily Gómez, debe ser más cauta al renovar los principales cargos del gobierno municipal, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional y su posición en el ayuntamiento podría tener un revés.

Sin embargo, mientras la Suprema Corte decide que hacer, se informa que este miércoles en la Sesión de Cabildo se aprobará al Patronato y al nuevo director del DIF Victoria y al titular de limpieza pública.

De igual manera se nombrarán a los titulares de la Contraloría y Tesorería Municipal, por lo que Alfredo Peña, el tesorero enamorado de Xico, quedará fuera del municipio y al ser investigado esperamos que ya no le sigan comprando medicinas.

Pero bueno, lo mejor es que la pandilla de Xico quedará fuera del presupuesto y esperamos que los investiguen y los lleven a la cárcel, porque ni siquiera se han dado cuenta como dejaron crecer los baches, la hierba y las fugas de agua por toda la ciudad. ¿Verdad?

De salida. Los alcaldes Chucho Nader y Enrique Rivas acompañaron al gobernador en con más

participación en la mesa de “Diálogo con Sectores de la Sociedad Tamaulipeca sobre el nuevo federalismo” y expresaron:

Chucho: los ajustes realizados por el gobierno de la República colocan a estados y municipios en una compleja posición para el desarrollo de proyectos prioritarios, principalmente de aquellos que requieren del respaldo financiero de la federación y señaló:

“Estos recortes nos han impactado… en lo que se refiere a la modernización, ampliación y reconstrucción de la infraestructura hidráulica ya que debe brindar seguridad y certidumbre a miles de familias que habitan en zonas inundables"

Y Enrique Rivas respaldó el reclamo del ejecutivo estatal de un reparto justo de recursos federales para las y los tamaulipecos y neolaredenses y dijo:

”El tema es muy claro con respecto al reclamo de justicia presupuestal, que exista una equidad, para que todo lo que Tamaulipas envía a la federación sea recíproco en la cantidad de recursos para obras e infraestructuras que deben de llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario