Si Pily Gómez no cumplen con la orden que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede convertirse en la primera víctima política de la 4T en Tamaulipas.
Y es que Luis Torre, síndico segundo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, interpuso una controversia constitucional por la imposición de Pily en la alcaldía de Ciudad Victoria siendo diputada local.
De acuerdo con la admisión de la controversia que aceptó analizar la Suprema Corte, las partes, síndico y Pily, deberán presentar los antecedentes del proceso de imposición en la alcaldía victorense, y tienen 30 días para hacerlo.
De tal manera que sí la Suprema Corte decide cancelar este proceso de sustitución, es posible que Xico González vuelva a la presidencia municipal o en su caso, si decide que se vuelva a repetir el proceso, es posible que Pily Gómez ya no sea quien lo sustituya.
Así que los promotores de la alcaldesa sustituta deberán sustentar muy bien el proceso y argumentar el porqué fue elegida como sustituta, porque de otra manera, si los argumentos son débiles, es posible que Miguel "El Pelochas" Manzur Pedraza llegue sin querer queriendo a la presidencia municipal.
Sin embargo, nada debe desesperarse porque será hasta principios de diciembre cuando conoceremos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre este caso, y esperamos que Pily no vaya a tomar dinero de las arcas municipales, o decidir y firmar algún documento oficial, porque puede estar en riesgo su economía o el propio ayuntamiento.
En fin, si la Suprema Corte es como dicen que es, puede que la salida de Pily Gómez de la presidencia municipal de ciudad Victoria suceda en los próximos días y lo mejor, es que no haga ni diga nada, hasta que la Suprema determine si se cumplieron con los requisitos de su imposición. ¿Qué les parece? Interesante, ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario