miércoles, 4 de diciembre de 2013

Abrego: ahorramos 500 millones

Después de que Rafael González Benavides presentó formalmente su renuncia a la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, para buscar la dirigencia estatal del PRI, las apuestas sobre quién lo suplirá han empezado a correr por los pasillos del poder, pero ahora todos los precandidatos que huelan al pasado han sido descartados.

Y es que aseguran que después de que el FBI aprese al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, las complicidades empezarán a brotar por todos lados, y en los niveles más altos de la suciedad, perdón quise decir sociedad.

Así que los yarringtonianos quedan fuera como también los geñistas que estuvieron, en un momento dado, dentro del círculo de poder del prófugo matamorense, y en ese caso a los apostadores les quedan muy pocos nombres e hipótesis, para saber quién llegará a esa posición en el gobierno estatal.

Por lo pronto, se sabe que aquél personaje que llegue a la Secretaria del Trabajo, debe pertenecer al círculo cercano del gobernador Torre Cantú, porque de inmediato se convertirá en un posible sucesor, aunque este en realidad no lo sea.

Así que conociendo un poco al mandatario estatal y sobre todo cómo juega y mueve sus piezas, podemos adelantar una hipótesis con mucho sentido de acuerdo con su actuar:

Que el Jefe Político pudiera colocar Alfredo González Fernández en la Secretaria del Trabajo y ascender a Cristóbal Rosales Gómez en la de Finanzas. Los dos son servidores públicos ya muy probados a su estilo de manejar los recursos públicos y tienen su plena confianza.

O la otra, que nos lleva a pensar que podría subir a Rolando Guevara González o Blas Gil Contreras, como secretarios de gabinete, ya que al final de cuentas, ambos lo conocen y saben cómo maneja el gobierno y no le darían ningún problema. ¿Será?

Pues muy pronto lo sabremos. Sólo esperamos que el gobernador Egidio Torre Cantú no vaya a darnos de nuevo la sorpresa y descarrille cualquier hipótesis, escenario o panorama ya previsto.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del
Congreso de Tamaulipas, informa que la agenda legislativa de esta semana señala que este miércoles 4 de diciembre las comisiones de patrimonio estatal y municipal; comunicaciones y transportes;
desarrollo urbano y la de turismo, se reunirán a diseñar su plan de trabajo anual.

Pero a las 11:00 horas habrá sesión pública ordinaria y si usted quiere asistir solo se le pide que vaya al Palacio Legislativo con una actitud propositiva, para que les transmita buenas vibras a los diputados y esto sigan construyendo el Tamaulipas Fuerte, Seguro, Competitivo, Sustentable y Humano que Todos Queremos.

Y bueno, ya que hablamos del Tamaulipas Humano y comprensivo, el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, asegura que para el cierre del 2013, el gobierno tamaulipeco habrá logrado un ahorro por 500 millones de pesos en gasto corriente y de esos, al menos 350 millones, corresponden a nómina exclusivamente.

Sin embargo, lo que aún no sabemos es porque nos dicen que no tienen dinero, si esta nota que da el secretario de Administración asegura todo lo contrario y si esto es verdad, a lo mejor sería bueno que también expusiera a dónde fueron a parar esos milloncillos para complementar esta información. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Para finalizar, ha trascendido que las autoridades migratorias de los Estados Unidos le quitaron el pasaporte o la visa a Ramón Durón Ruiz hace como un mes, y que en este caso su humorismo ramplón no le valió de nada.

Todo indica que fue porque traía la visa vencida o bien, porque el FBI también lo investiga debido a que fue secretario particular y procurador del estado en el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba, y esto no los dudamos ni tantito que así sea.

Claro que al comentar este trascendido no queremos decir que Durón Ruiz sea culpable o cómplice, porque al final de cuentas si lo es, o no, es algo que ni siquiera nos importa, pero si debemos de señalarlo ya que es un hombre público, compilador de chistes y sus seguidores deben saberlo, por aquello que dicen por ahí... caras vemos, mañas desconocemos.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, sigue invitando a los ciudadanos a que paguen su impuesto predial en este mes de diciembre, ya que los contribuyentes pueden aprovechar para ponerse al corriente con el 100 por ciento de descuento en los rezagos, claro que estos ingresos se traducirán en más obras y servicios para todos los reynosenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario