El empresario, Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, asegura que será hasta el primer trimestre de 2014, cuando se aprecie el impacto económico que cause la homologación del IVA en la frontera.
Y dice que el Fondo Compensatorio que el gobierno federal programó para contener las repercusiones que traerá el aumento de este impuesto, será insuficiente.
Así que los 600 millones de pesos que Tamaulipas recibirá nada podrán hacer para detener las graves consecuencias -económicas y sociales- que provocará el aumento del IVA en el sector del comercio y turístico.
Por lo pronto, dice Julio Almanza que las repercusiones del aumento del IVA se reflejarán hasta marzo, y las pérdidas e impactos más fuertes que se tengan en la frontera, se cuantificarán hasta el próximo año.
Si la homologación del IVA llega a provocar el cierre masivo de negocios por las bajas ventas y los altos costos de los insumos que se utilizan y venden, sin duda el desempleo cundirá y los efectos pudieran provocar cierta inestabilidad social, lo cual es muy difícil de pronosticar y lo mejor es que esperemos con calma sus consecuencias.
Mientras eso sucede, Almanza Armas espera que el gobierno de Enrique Peña Nieto de a conocer las reglas de distribución del Fondo para Estados Fronterizos, y confía y tiene fe, en que la distribución sea justa y transparente, ya que si bien no son suficientes 600 millones de pesos para las pérdidas que habrá a partir de enero, en algo ayudarán a los sectores productivos.
Para finalizar, Amelia Vitales Rodríguez, dirigente del PRI en Tamaulipas, informa que César Camacho Quiroz confirmó su asistencia a la toma de protesta de Rafael González Benavides como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas en el Polyforum de Victoria y comenta:
Que está satisfecha de su labor al frente de su partido y en especial por haber logrado, en menos de un mes, el registro de más de 134 mil nuevos afiliados al PRI tamaulipeco y esta “es la satisfacción más grande que he tenido, ya que hay estados que tienen seis meses y no han logrado su propia meta” y por otra parte afirmó que el chilango José Parcero López, seguirá como delegado del CEN en el PRI de Tamaulipas, pero se sabe que el próximo año será cambiado.
Al cierre. La mayoría de los diputados del Congreso de Tamaulipas que comanda Ramiro Ramos
Salinas, aprobaron 129 cuentas públicas que la Auditoria Superior del Estado tuvo a bien revisar y analizar a conciencia para que los diputados sin mayor problema las aprobaran, esto sin duda que habla del profesionalismo y la transparencia con que trabajan. Ni más ni menos.
Por cierto, el payaso del diputado perredista, Jorge Valdez, renunció a la presidencia de la Comisión de Seguridad, porque el secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomeli Martínez ni lo ve, ni lo escucha y mucho menos le hace caso.
Y para llamar su atención, anunció que el próximo 2014 iniciará el 1ero de enero una caminata de Nuevo Laredo a Tampico a la que invitará a los medios extranjeros a que lo acompañen y demostrar con esto que en Tamaulipas no hay seguridad. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario