El contador Javier Martínez Guillén, Contralor de Tampico, informa que las auditorias que realizan a las diferentes direcciones serán permanentes, así como también, la revisión de la plantilla del personal de cada área de trabajo.
Además, dice que la Tesorería y las direcciones que manejan recursos en su primera revisión, han salido libres de observaciones. Y declara:
“Tenemos un programa anual de auditorías, donde incluimos revisiones a todo aquél que maneje recursos, tanto las cajas normales de operaciones diarias como otros recursos, entre ellos, la plantilla de personal, porque se trata de verificar a toda la gente que esté registrada”.
Pues qué bien. Felicidades por ese trabajo. Sin embargo, la supervisión, revisión y auditoria de los recursos municipales que lleva a cabo es parte de su responsabilidad y no es algo nuevo que se haya creado a partir de esta administración.
Lo que el contador Martínez Guillén debería informar es cuándo y quiénes integrarán el Comité de Transparencia y Participación Ciudadana, que su alcalde Gustavo Torres Salinas ofreció incorporar a su gobierno.
Esto fue en su campaña en el “Foro Ciudad Ordenada” donde dijo que este comité se formaría para dar certidumbre al manejo honesto de los recursos públicos, pero hasta el momento no se sabe nada de su integración y mucho menos, ninguno de los funcionarios quieren abordar el tema cuando alguien les pregunta.
¿Acaso solo fue sólo una buena ocurrencia de campaña para que los tampiqueños creyeran en el proyecto de Torres Salinas?
No lo creemos, Gustavo es muy cumplidor y lo que promete, siempre lo cumple. ¿Será? ya verán que así es…
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el miércoles 4 de diciembre en punto de las 11:00 horas, los coordinadores de las bancadas y algunos diputados de algunas comisiones, tendrán una junta previa para definir los asuntos a tratar en la próxima reunión que tengan en el Pleno del Congreso.
Este ejercicio legislativo ayuda mucho a los diputados para ir adelantando los dictámenes de las
propuestas, iniciativas y reformas que se han estudiado y se tratarán en el Pleno donde finalmente las aprueban o rechazan.
Por cierto, la diputada Erika Crespo atendiendo la sugerencia del diputado Ramos Salinas de integrarse más con la sociedad y gestionar sus demandas y peticiones, llevo a diversas escuelas de Victoria botiquines y material de primeros auxilios, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Y bueno, esto nos habla muy bien de la colaboración y apoyo que el gobernador Egidio Torre Cantú, tiene con los representantes del Poder Legislativo para que cumplan con las demandas y solicitudes que les hace la ciudadanía. Ni más ni menos.
Para finalizar, la señora María Esther Camargo Félix ha sido elegida como Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, Unidad Reynosa, y su objetivo será mejorar el desarrollo académico de más de 2 mil alumnos.
Sin duda que cumplirá cabalmente con esta expectativa, ya que es una mujer preparada, con experiencia en el sector educativo y sobre todo, con mucha visión del futuro.
Al cierre. El caso del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba en los Estados Unidos se aclara: es acusado en Texas de aceptar sobornos del crimen organizado, de participar en el contrabando de drogas, de lavar dinero y otros delitos financieros y la pregunta sería:
¿Y si lo encuentran, atrapan y habla?... seguro que anoche más de tres no pudieron dormir muy bien que digamos, y así será hasta que llegue ese día fatal. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario