La salida de Alfredo González Fernández de la Secretaria de Finanzas sorprendió a todos, pero más la llegada de Miguel González Salum a esa posición del gobierno estatal.
Esto confirma que el gobernador Egidio Torre Cantú empezó a mover sus piezas en el tablero de la política y con esta jugada, dejó al público conocedor otra vez sorprendido.
Porque la presencia de Migue en el gabinete fortalece al gobernador, al grupo Victoria, y sin duda será un eficiente, discreto y leal colaborador, además de que automáticamente se convierte en un posible precandidato del PRI al gobierno estatal.
Pero bueno, nadie explicó porque salía Alfredo González de Finanzas, y de inmediato circularon por los pasillos del poder, tres hipótesis que más bien eran simples rumores pero bien fundamentados:
Uno. Que Alfredo estaba en el gabinete para aclarar cualquier duda que tuviera la Auditoria Superior de la Federación, sobre los más de diez mil millones de pesos que Geño pidió prestados, y al quedar exonerado por la autoridad federal, de cualquier duda o sospecha, sobre el destino que tuvo este dinero, pues le dieron su salida.
Dos. Que salió del gabinete porque tuvo muchas diferencias con casi todos altos funcionarios del gobierno, ya que los pagos a los proveedores casi siempre salieron siempre muy atrasados y esto provocó muchos señalamientos al que manda.
Y tres. Que definitivamente le cansó la burocracia y renunció para irse a cuidar su papelería, es decir volver al comercio que realmente es lo que le deja para vivir mucho mejor. ¿Será?
El caso es que estos tres rumores como casi siempre no resultaron ciertos, ya que después de andar investigando por los pasillos del poder y con algunas gentes cercanas al Jefe Máximo, nos enteramos que Alfredo González Fernández ha sido elegido para atender los proyectos especiales, que tienen que ver con el sector energético.
Y es que Tamaulipas será uno de los estados del país que saldrán más beneficiados con la reforma, y el gobierno estatal, requiere que un hombre de confianza y especialista sobre el tema, para que se dedique de lleno a darle seguimiento y atender este especial asunto.
Por otra parte, nos dicen que Rolando Guevara González llega a la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos como premio a la lealtad y eficiencia que ha tenido con el gobernador lo cual demuestra que el ingeniero Torre Cantú sabe premiar a sus colaboradores.
En fin, el gobernador Egidio Torre Cantú declaro en Reynosa que no habrá más cambios en su gabinete y ahora no sabemos qué hará con los ex alcaldes que ya habían rentado casa en Victoria, después de que dio a conocer que los incorporaría a las filas del gobierno.
Por lo tanto se comenta que pudieran activarlos dentro del PRI para que apoyen a Rafael González Benavides, y esto de alguna manera les garantizaría realizar un buen trabajo político, pero mejor vamos a esperar, no vaya a ser que el mandatario Torre Cantú nos vuelva a dar una sorpresa ya ven que le gusta dejarnos estupefactos o perplejos por no decir otra cosa.
Para finalizar, Benito Sáenz Barella, dirigente del PRI en Reynosa, asegura que no ha promovido a nadie en especial para que llegue a la presidencia del tricolor municipal y comenta que existen muchos militantes capaces con suficiente experiencia y conocimiento político-electoral, para realizar una labor exitosa, pero que jamás ha expresado el nombre de alguien en especial.
¿Será? Pues, lo importante es que salió a aclarar este asunto y es una buena idea, para evitar que se caliente el ambiente, porque aparte de Gustavo Rico, existen algunas mujeres como María Luisa Guerrero que bien podrían estar al frente del PRI.
Y bueno, el delegado priista en Reynosa, el abogado Lupe González Galván, ha declarado: que, a más tardar, en la segunda quincena de enero podría llevarse a cabo el relevo de Benito Saénz Barella como dirigente en Reynosa y que en este momento, no hay nada para nadie. Ni más ni menos.
Por cierto, en Tampico para llegar a la dirigencia priistas se menciona a Mónica Villarreal Anaya, Sergio Luis Villarreal Brictson y Juan Antonio Laddaga Martínez.
De los tres, Mónica es la que tiene más posibilidades de llegar, conoce sobre el tema, a la gente y ahora que ha pasado el tiempo, ya está bien fogueada y es la mejor propuesta.
Sergio Villarreal es una propuesta de Lalo Vela, el cacique de Tampico, pero las bases del PRI piden que ya le paren a tantas concesiones que le han dado y este recomendado como también Ricardo “Cebollón” Mora pues en lugar de levantar al PRI lo empinarían como el Titanic.
Juan Antonio Laddaga es una propuesta de Gustavo Torres Salinas pero esta peor que el Cebollón y Sergio, y es mejor que siga cumpliendo su importante función de llevar el banquito para que su jefe hable en el pódium.
Al cierre. Este frío martes, el gobernador Egidio Torre Cantú, tendrá la salutación formal con el gabinete, alcaldes, legisladores y otros personajes de la política y es seguro que dé un mensaje para marcar la línea que seguirá en este 2014 para consolidar el Tamaulipas que todos queremos y con toda oportunidad habremos de comentarles que fue lo que pasó en este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario