lunes, 20 de enero de 2014

Reynosa: 100 días escuchando y trabajando

El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, asegura que su fracción prepara una agenda legislativa que amplíe las oportunidades de desarrollo y acelere la transformación del país, basada en cuatro ejes:

Primero. Impulso a la productividad, la competitividad y el empleo.

Segundo. Recuperar la confianza en el sistema de impartición de justicia.

Tercero. Reformas jurídicas para el bienestar social.

Y cuarto. Consolidar el diseño institucional del Estado y de los órganos electorales.

Y es que el legislador Beltrones asegura que aprovechará la fuerte expectativa de inversión que han generado las reformas estructurales, para fortalecer la economía, impulsando la productividad, la competitividad y el empleo.

Para recuperar la confianza de los ciudadanos, los sectores sociales y productivos en el sistema de impartición de justicia y para consolidar el régimen de derechos humanos y libertades públicas, además de asegurar que los cambios en materia económica, de justicia penal y política se reflejen en el bienestar social de la población. ¿Será?

Ya lo veremos, por lo pronto se sabe que a principios de febrero, el diputado Manlio Fabio Beltrones y sus amigos los legisladores Emilio Gamboa Patrón y Marco Antonio Bernal Gutiérrez, asistirán a la boda de la hija del ganadero y político, Gonzalo Alemán Migliolo, y la presencia de tan distinguidas personalidades pone muy interesante los prolegómenos de la sucesión gubernamental.

Ya que en este grupo de políticos priistas de altos vuelos, encontramos a uno que pudiera buscar la candidatura del PRI, de tal manera que este evento social tendrá un alto contenido político, porque de igual manera se anuncia que podría estar presente el dirigente de los petroleros Carlos Romero Deschamps y los acaldes de los tres municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas. ¿Cómo la ven, eh?

Y bueno, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció hace unos días la construcción de una Sala de Control del nuevo Sistema de Justicia de carácter regional, en Soto la Marina y señaló que su administración realiza todos los días un gran esfuerzo, trabajando muy duro, junto con el Poder Judicial que hace lo propio, para garantizar la justicia para los tamaulipecos.

“Con esto estamos fortaleciendo la infraestructura para seguir consolidando la instrumentación, la implementación del sistema de justicia penal en Tamaulipas”.

Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, presentará éste lunes un informe de los primeros 100 días de trabajo de su administración municipal 2013-2016. Este evento se llevará a cabo a las 17:30 de la tarde frente al Palacio Municipal, y se invitó a toda la ciudadanía en general para que escuche y esté presente en este balance de los resultados y logros alcanzados hasta el momento.

Es importante destacar que existen evidentes avances en el rubro educativo, en los programas
sociales, de salud y desde luego se han mejorado los servicios básicos como la recolección de basura y la distribución del agua, por lo que Elías Leal ha dicho: “los servicios básicos, todos los días nos lo comentan, son un tema muy importante y tenemos que hacer conciencia sobre esto”.

Aunque comentó que en este evento destacará principalmente las formas en cómo se han organizado, qué han aprobado en las diferentes sesiones de Cabildo y hacia dónde se dirigen como Gobierno Municipal.

Y bueno, ya que andamos de alcaldes de trabajo y éxito, Gustavo Torres Salinas en Tampico avanza en su proyecto, así el dirigente del PRI, Alejandro Acevedo de la Garza lo ha expresado cuando comenta que los priistas no se equivocaron al elegirlo como su candidato, porque su trabajo se nota, día con día, con servicios públicos de calidad.

Y los tres legisladores locales como Olga Sosa Ruiz, Ana María Herrera y Lalo Hernández Chavarría, aseguran que Torres Salinas trabaja en equipo porque tienen un gobierno sensible, que unifica las fuerzas políticas del puerto para lograr un mejor desarrollo económico y de infraestructura urbana por el bien de Tampico. ¡Órales!

Ya que hablamos del Congreso, les comento que el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, anuncia que en la sesión ordinaria de este lunes, se analizará, discutirá y votarán el proyecto de modificación a la constitución mexicana, que propone la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes, lo cual le da más fuerza a los ciudadanos, además plantea que se sustituye al IFE por el Instituto Nacional Electoral.

A decir del diputado Ramos Salinas, este tipo de reformas a la constitución, representan un avance y un beneficio para la población, e informó que este proyecto de reforma política-electoral, hasta el pasado viernes había sido avalado por 14 Legislaturas del país, mismo que será estudiado este día por los diputados tamaulipecos, sometido a votación y no dudamos ni tantito que lo aprueben.

Para finalizar, es importante que alguien de peso e influencia política, detenga al nefasto Senador Manuel Cavazos Lerma, quien pretende realizar informes de su labor legislativa en cada uno de los distritos electorales federales de Tamaulipas.

Y es que pretende explicar, al estilo maharishi, las siete reformas estructurales que se aprobaron en el Congreso de la Unión, pero su modito está muy superado y en el tono que le impone, es seguro que los priistas no asistan a estos informes.

Así que esperamos que lo detengan, el priismo y los ciudadanos de Tamaulipas ya le demostraron que lo repugnan y esto lo demostraron en las pasadas elecciones federales. Ni más ni menos.

Al cierre. Los 251 consejeros políticos del PRI de Nuevo Laredo decidieron elegir al nuevo dirigente municipal por medio de la votación en una Asamblea de Consejeros y esto nos vislumbra que el viejo lobo de mar, como lo es Horacio Garza Garza, el cacique de este municipio fronterizo, lo impondrá.

Esto debido a que el Consejo Político Municipal, desde sus tiempos como alcalde, no se ha renovado y esto le da ventaja para imponer a quien sea el próximo dirigente municipal.

El delegado del PRI en Nuevo Laredo, el experimentado Gonzalo Rivera Hernández, si es que trae indicaciones del alto mando para evitar que esto suceda, deberá trabajar directamente con los consejeros.

Pero a cambio, también debe ofrecerles algo y la verdad, no sabemos si le dieron chequera, maletín lleno de billetes o se aventará solo al ruedo de la negociación con puras promesas, esperanzas y buenos deseos. ¿Usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario