viernes, 17 de enero de 2014

Lucino a Matamoros

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha realizado en cien días de trabajo más de 2 mil 500 acciones de salud, en beneficio de la sociedad, donde el desempeño que ha tenido el Sistema DIF municipal, el sector Salud estatal, su sindicato y la ciudadanía es destacado.

Es importante señalar, que sobresalen los análisis de detección de glucosa, tensión arterial, hemoglobinas, asesoría psicológica, pláticas de salud, consultas dentales, nutricionales, aplicación de flúor y más de 450 medicamentos que fueron entregados.

Esto tiene mucho que ver con el interés que presidente municipal, Pepe Elías mantiene para promover la salud entre los reynosenses por medio de la coordinación de esfuerzos y la atención efectiva a la población. Ni más ni menos.

Y ya que hablamos de alcaldes, el de Tampico, Gustavo Torres Salinas, presentó su informe de los “100 Días 100 Logros” de su administración municipal, en un evento muy sencillo realizado en la Casa de Cultura pero lució en todo su esplendor debido a que reunió a la clase política porteña, a los principales dirigentes empresariales, ex alcaldes, representantes de partidos políticos y una representación pequeña de los tampiqueños quienes escucharon -con mucha atención- un mensaje que enlistó lo realizado, los avances obtenidos y los proyectos a realizar durante el 2014.

En este informe de los 100 Días en Tampico, Torres Salinas, el presidente municipal, expresó: “En estos primeros cien días de trabajo implementamos acciones directas para fortalecer al ciudadano y mejorar su entorno, así como en la estrategia para nuestro trabajo, definimos tres ejes que garantizan la impulsión de los principios de transparencia, la participación ciudadana, la evaluación del desempeño, con la idea de completar un gobierno honesto, eficaz, transparente e influyente y con perspectiva de género”.

Finalmente, es importante destacar que los planes, logros y proyectos presentados por el alcalde Torre Salinas a su comunidad, tuvieron la aprobación de los asistentes y esto califica su actuación más que cualquier encuesta, porque la percepción de los tampiqueños es muy positiva hacia las políticas públicas que ejerce su gobierno.

Cambiando de tema. Al conocer los nombres de los nuevos delegados priistas que el dirigente estatal,
Rafael González Benavides, ha seleccionado para ir preparando el proceso electoral del 2015 en los principales municipios de Tamaulipas, creemos que en Victoria con el diputado Lalo Hernández Chavarría, presentará buenos resultados como también en Miguel Alemán donde quedó el otro diputado Ernesto “Neto” Robinson.

Sin embargo, donde quedó confirmado que el tricolor perderá nuevamente es en Matamoros, donde se impuso a Lucino Cervantes Durán, quien es uno de los ex presidente del PRI estatal, que más ha perdido posiciones electorales, pero en toda la historia política del estado, aunque esto mismo no sucede en los casos de Lupe González Galván, quien se queda en Reynosa e Indalecio Garza quien lo hará en Río Bravo.

Y ya que hablamos del PRI en Tampico, Mónica Villarreal Anaya es mencionada con mucha insistencia para dirigir el PRI municipal, pero más bien parece una campaña bien orquestada para sacarla de la pelea por la candidatura a la diputación federal.

De igual manera, en Altamira se menciona con mucha insistencia que el nuevo dirigente municipal será Eulogio Sánchez de la Rosa, aunque esto más bien es parte de la estrategia que Pedro Carrillo Estrada está manejando, para evitar que llegue su sobrina Griselda y en este caso el priista más indicado en llegar a esta posición sería Víctor Meraz, quien conoce muy bien el manejo del partido, es amigo del alcalde y le tiene la suficiente confianza para que haga un buen trabajo.

Para finalizar, el ex acalde de Altamira, Genaro de la Portilla Narváez al declarar que Armando López Flores va bien como presidente municipal, porque gobierna con sentimiento, se preocupa por los viejos y es incluyente, confirma que en este municipio se están aplicando políticas públicas con un alto sentido humano y sobretodo político, y esto, sin duda alguna que en el futuro le redituara buenos resultados. Ni más ni menos.

Al cierre. Todo parece indicar que Toño Martínez Torres se queda como delegado del PRI en Tampico, pero aquí en el puerto lo que sí cambia es el enlace del gobernador Egidio Torre Cantú ya que Mónica González García en los próximos días hará el enroque con Pancho Bolado quien se va a Madero.

Esto nos indica que los proyectos turísticos que ha propuesto el alcalde Gustavo Torres al gobernador, se realizarán ya que la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, conoce bien sobre el tema y tiene las llaves para abrir la puerta del financiamiento y los recursos del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario