El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que Emilio Lozoya en su primera declaración ante la Fiscalía General dio a conocer nombres de algunos legisladores panistas que se beneficiaron con dinero, posiciones y negocios, a cambio de apoyar la aprobación la Reforma Energética en 2013.
Sin embargo, aún no ha entregado las 16 horas de videos y documentos que dice tener y esto pudiera manchar el buen nombre, la reputación y la honorabilidad de los panistas mencionados, porque todo esto ha sido pura ocurrencia, rumor y trascendidos.
Por esto, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, envió una carta al periódico Reforma para aclarar que: “Es totalmente falso que como Senador de la República haya recibido beneficio alguno por la iniciativa que su Grupo Parlamentario presentó y debatió públicamente para que transitara como sucedió”.
Y rechazó “las insinuaciones en las cuales se le pretenden atribuir conductas indebidas con base en afirmaciones extraoficiales” y dijo “en los debates que se registraron “fijó posiciones claras, siempre basadas en el interés nacional y del desarrollo económico de Tamaulipas.”
Con estos rumores el escenario para GobTam se puede complicar si el gobierno de la 4T obtiene los supuestos videos y documentos que Lozoya tiene y los utiliza previo a las elecciones lo cual mediáticamente derrumbaría el proyecto transexenal del PAN, porque en el 21 se definirán las elecciones del 22. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario