Al cumplir un poco más de dos años, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), sigue presentando los mismos resultados que había dado a conocer a finales del año pasado y no es necesario ser muy inteligente para saber que sus investigaciones no avanzan por lo oscuros intereses que existen alrededor de sus investigaciones.
Y es que tenemos claro que nunca acusarán al ex gobernador Egidio Torre Cantú, principal cabecilla de la pandilla que estuvo al frente del pasado gobierno estatal y por supuesto, que harán lo mismo con su principal sicario atracador, Cristóbal Rosales, a quien supuestamente quieren apresar y no lo encuentran. ¿Será?
La información proporcionada por Raúl Ramírez Castañeda, titular de la unidad tuvo dos o tres novedades, como la certificación que obtuvieron por la Embajada de los Estados Unidos, pero como estamos en México eso no tiene ninguna relevancia ni validez.
Sin embargo, si a los funcionarios de la UIFE los eligiera un grupo colegiado, pasaran exámenes por oposición para ocupar cargos desde luego que esta unidad seria otra cosa. Porque si el gobernador es quien nombra a los integrantes de esta dependencia, pues nunca investigará los casos y sospechas que hay en torno al actual gobierno estatal.
En fin, conocer el origen y destino de los recursos públicos no es ningún problema si en la administración pública se tuvieran servidores públicos con vocación, comprometidos con la sociedad y con plena conciencia de que al gobierno se va a trabajar y no a robar. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario