El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que antes de la primera quincena de agosto visitará Tamaulipas y al parecer, estará en Reynosa donde al principio de su sexenio anunció el aumento al salario mínimo, el descuento al IVA en la frontera y la homologación del precio de la gasolina con el costo que tiene en los Estados Unidos.
De los tres anuncios ninguno tuvo impacto, porque no se cumplieron y sólo benefició a unos cuántos debido a que el aumento a los salarios mínimos provoco que el tabulador de las empresas se moviera y hubo empresas que cerraron sus actividades porque nunca AMLO les consultó si estaban de acuerdo con este decreto presidencial.
En el caso del IVA únicamente los empresarios que estuvieran registrados ante el SAT se beneficiaron y así, la gente, el pueblo sabio, se quedó esperando este beneficio que AMLO había anunciado como si a todos beneficiaría y nunca les explicaron en que consistía y quienes serían los elegidos.
Y en cuanto a la homologación de la gasolina, solo quedó en el discurso y fue una mentira más de las que dice todos los días así como la modernización de la Refinería Madero que nunca se cumplió.
La verdad no sabemos si es por ignorancia o que busque engañarnos, pero volvemos a repetir, a qué viene AMLO si aquí en Tamaulipas casi nadie le cree y así lo confirman los casos de la BOA, Genaro García Luna, Lozoya y el manejo de la pandemia del Covid-19 los cuales dejan mucho que desear de su gobierno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario