En Tamaulipas es seguro que Acción Nacional refrende su triunfo electoral y como ejemplo están los presidentes municipales como Enrique Rivas Cuéllar y Chucho Nader quienes están dedicados a trabajar, no pierden el tiempo y eso le garantiza a su partido ganar las próximas elecciones en estos municipios y los distritos que les corresponden tanto en lo federal como en el local.
La diferencia entre ambos alcaldes es que Rivas Cuéllar es seguro que sea candidato a la diputación federal y esto respaldará a los demás candidatos en su territorio, ya que los resultados de su gobierno y los mismos ciudadanos, lo califican como uno de los mejores alcaldes del país.
Por su parte, Chucho Nader se relegirá y esto a los demás candidatos panistas les garantiza su triunfo, porque las obras y acciones de su gobierno y el permanente dialogo que mantiene con los tampiqueños -de todos los sectores- lo llevarán con toda seguridad a ganar por segunda ocasión la presidencia municipal de Tampico.
Así que Nuevo Laredo y Tampico son territorios panistas y nadie duda de su próximo triunfo, pero hay otros municipios como el de Ciudad Victoria donde la gente está desilusionada por los resultados que tuvo Xico, quien se dedicó a destruir la capital del estado y aunque buscan cambiar esta percepción será muy difícil que lo hagan.
Y no es que Pilar Gómez haga mal su trabajo al frente del ayuntamiento, sino que ha contratado a lo peor del PRI como César Saavedra, quien actúa como si fuera el alcalde por la falta de experiencia de Pilar y esto demerita lo que hace la alcaldesa sustituta. Además, la familiaridad que tiene con la esposa del gobernador la ponen como el blanco ideal de múltiples sospechas, críticas y cuestionamientos de los victorenses.
Esto no sucede en Altamira donde todo indica que Alma Laura al parecer no será candidata a la diputación federal y es posible que Elizabeth Humphrey de Gil sea quien asuma ese compromiso y creemos que hará una extraordinaria formula con Miguel Gómez Orta quien será el candidato del PAN a la presidencia municipal.
Desde luego que Gómez Orta llega a la candidatura a la presidencia de Altamira porque ha demostrado lealtad al proyecto de Los Vientos de Cambio, pero en especial, porque ha demostrado en los hechos y en las encuestas, que es el mejor posicionado de los aspirantes a este cargo.
Finalmente, nos informan que en Reynosa los desafíos de los desencuentros políticos se han resuelto y ahora con la incorporación de Maki Ortiz como posible candidata a la diputación federal por Acción Nacional, es seguro que Gerardo Peña renueve el triunfo panista y por supuesto que las diputaciones –locales y federales- de igual manera serán para el PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario