miércoles, 2 de diciembre de 2020

Tendencias: Monreal hace campaña


Es bueno saber que el senador Ricardo Monreal Ávila está pendiente de lo que sucede en Tamaulipas, porque los senadores Américo Villarreal Guerra y Guadalupe Covarrubias Cervantes, no más se la pasan turisteando en el Senado de la República y nunca, ni por error levantan la voz para defender al estado o buscan solucionar los retos y desafíos que los tamaulipecos tienen en el campo, la ciudad o en la frontera.

Con esa actitud que ambos senadores tienen se demuestra que AMLO se equivocó al regalarles la senaduría, porque MORENA sacó al doctor Villarreal Guerra de su consultorio y a doña Guadalupe de la cocina donde ya disfrutaba de su jubilación. Así que sin haberles costado la senaduría pues no les importa lo que pase en Tamaulipas.

Con esto queremos decir que Américo y Guadalupe no tienen vocación política, ni espíritu de lucha y mucho menos sed de justicia. Por eso decimos que es bueno tener a Ricardo Monreal en el senado al pendiente de Tamaulipas, aunque en esta ocasión se equivocó:

Primero porque envió un “extrañamiento” la gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomándose atribuciones que le corresponden a la secretaría de Gobernación, pero entendemos, la SEGOB no existe más que para cuestiones religiosas, de migrantes y derechos humanos, es decir, ya no sirve ni siquiera para tarjear al presidente con detalles sobre los personajes y situaciones que aborda en sus giras, reuniones o en La Mañanera.

Segundo, creemos que en todo caso el senador Monreal debería de preocuparse más por su estado, ya que Zacatecas está en la relación de las primeras cinco entidades donde hay más inseguridad, violencia y no debería de distraerse por un asunto de aplicación de pruebas antidoping.

¿O acaso realmente lo que le preocupa es que se transgredan los límites entre los niveles de gobierno?

Pues si esto es así, entonces debería de preocuparse también por gestionar que Matamoros y Ciudad Madero reciban más recursos para aplicarlos en sus direcciones de seguridad pública y tránsito, ya que el gobierno federal se los quitó y es por esta razón el gobierno de Tamaulipas anda aplicando pruebas antidoping a los agentes viales en los municipios.

Y tercero, es importante que el senador Ricardo Monreal sepa que con “extrañamientos” no se gobierna

ni se legisla en el país, es con hechos y resultados y llevan dos años en el poder y la verdad, dan mucho que desear, no tienen oficio para ejercer el poder y creen que con un oficio o decreto pueden transformar la realidad.

En fin, creemos que el senador Monreal lo que busca es llamar la atención porque el próximo año habrá elecciones, y quienes salgan como candidatos de MORENA van a necesitar que los ayuden, ya que no tienen estructura en el partido y como ni siquiera están definido quienes serán, pues no creemos que en 60 día les alcance y puedan conseguir que la gente los apoye.

Así que Monreal anda en campaña y no creemos que este sea su primera incursión, es seguro que continúe señalando situaciones, pero sería mejor que gestione recursos para que se apliquen en el estado, para mejorar las carreteras, el campo y la infraestructura de las ciudades. ¿Se podrá?... ojalá que así sea…

De salida. En el combate al Covid-19, Nuevo Laredo ha sido un ejemplo nacional, ya que instaló las líneas telefónicas COVID-NLD que dan asesoría médica a las familias; se adquirieron más de 2 mil pruebas rápidas que se aplican a personas con síntomas o vulnerables; además se implementó el programa de ‘Empleo Temporal Emergente’ para brindar sustento económico a las personas que perdieron su empleo por la pandemia.

Por esto, el gobierno de Nuevo Laredo recibió el Premio ANAC 2020 debido a las acciones de lucha contra la pandemia de Covid-19 y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar afirmó, que gracias al trabajo conjunto de todos las y los miembros de su administración y la ciudadanía, el municipio ha logrado reconocimiento a nivel nacional.


Rivas Cuéllar destacó que el galardón es el reflejo del trabajo que el gobierno municipal emprendió desde principios de año y expresó:

“Hoy Nuevo Laredo, a pesar de ser una de las cinco ciudades más grandes del estado, un puerto fronterizo donde cruzan 16 mil tráileres diariamente en el comercio exterior, ha llevado a cabo acciones que han contenido el número de infecciones y de muertes de Covid 19; Nuevo Laredo se encuentra en el séptimo lugar a nivel estatal con menos casos positivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario