jueves, 17 de febrero de 2022

MORENA sin líder no ganará

La falta de un líder en MORENA provoca discusiones, fracturas y esto confirma que, como partido, no existen y por lo tanto no tienen rumbo hacia las elecciones de este año y desde luego que esto los llevará a la derrota electoral.

Por esto Sergio Carmona se apoderó de MORENA Tamaulipas con cierta facilidad y consiguió en su momento imponer candidatos que actualmente ya son alcaldes y diputados.

Sin embargo, al ser asesinado Carmona, el partido de MORENA quedó descabezado en Tamaulipas, ya que el empresario huachicolero tenía cierto control y ascendencia en las decisiones que se tomaban.

Desde luego que por el financiamiento que ofrecía a los morenistas, no tenían problemas para enfrentar los retos electorales y pudieron hacer campañas políticas ruidosas y hasta ganadoras.

Pero ahora el contexto político cambió y sin Carmona y con el presidente Andrés Manuel López Obrador desquiciado por la casa de su hijo en Houston, Texas, a los morenistas de Tamaulipas el fantasma de la derrota los persigue.

Américo Villarreal podría tomar el papel de líder de MORENA en el estado, pero realmente al doctor no le importa, porque nunca se preparó para ser político y mucho menos ser legislador o gobernador.

Es por esta razón que al doctor en automático y de manera natural, le creció la responsabilidad y ahora no tan sólo tiene que ser el candidato sino también jugar el papel de líder de MORENA y se espera que responda para que le de coherencia y ponga orden dentro de este partido.

Y es que sí Américo cree que contará con los diputados locales en su campaña política, no debe confiarse, porque esto pudiera cambiar si es que las inconformidades contra Armando Zertuche continúan.

Y es que como presidente del Congreso no ha podido tener el control por el origen y las diferencias que existen entre los legisladores, de tal manera que, si esto sigue así, será muy difícil que ayuden al candidato al gobierno estatal en su labor proselitista.

Lo que sucede es que, en MORENA, es como ya lo dijimos, no hay un líder ni grupo que integre a sus militantes y el delegado especial que envío la dirigencia nacional no más no funciona para coordinar a este partido y a sus integrantes.

Pero bueno, mientras en el Congreso se sigan peleando por tratar de controlar lo que sucede en la Casa del Pueblo, esto servirá de mucho para que los tamaulipecos observen que en MORENA no hay orden, porque no tiene quien lo dirija y si esto continúa, pues nunca lo harán cuando deben estar más unidos que nunca. ¿Verdad?

Mientras eso sucede, el Truco Verástegui sigue trabajando en el diseño y planeación que tendrá su campaña política y en estos días atenderá a los priistas de Edgar Melhem Salinas para que cierren filas y se preparen para enfrentar a los morenistas en campaña.

Y en cuanto a los panistas, estos siguen armándose para su siguiente compromiso y se sabe que ya nombraron a sus coordinadores en los principales municipios y nos informan que saldrán a convencer a sus militantes, para que no se dejen engañar porque en realidad, lo que MORENA les da, pueden seguir recibiéndolo, pero a la mera hora trabajar para el PAN.

Por cierto, ya que hablamos de los panistas, Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, volvió a salir como el mejor alcalde del país, ya que de acuerdo con datos de Mitofsky, en el ranking de aprobación ciudadana de alcaldes de México, el edil porteño consiguió una aprobación de 69. 6 por ciento de aprobación y esto refrenda el primer lugar de la votación por sexta ocasión.

Esto tiene que ver con lo que ha realizado y sigue haciendo en Tampico y lo cual le permite ser un
municipio ideal para invertir y hacer negocios, ya que es un lugar donde la competitividad es su mejor garantía y será muy difícil que alguien lo reemplace en esta posición.

Adrián Oseguera de igual manera repite como el segundo mejor pero el primer alcalde de los morenistas del país, ya que la gente lo aprobó, gracias al intenso trabajo que realiza en la ciudad, pese a tener algunos “factores” que tiene en su contra.

Sin embargo, Oseguera es una de los morenistas de Tamaulipas que alcanzo su relección en las elecciones pasadas y el primero de octubre inicio su segundo periodo frente al ayuntamiento maderenses.

De salida. Armando Zertuche ya no sabe ni que hacer para ganarse la confianza de los diputados y anuncia que gracias a la buena administración de la Legislatura 65, las 36 Diputados podrán contratar los servicios de un asesor pagado por este Poder Legislativo. ¿Qué les parece?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario