El director de Asuntos Corporativos del grupo empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa), Roberto Campa Cifrián y otros directivos de este corporativo, participaron en la mesa la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el C-3 de Ciudad Victoria.Ahí mismo, los ejecutivos de Femsa reconocieron que en Tamaulipas los compromisos se cumplen y hay condiciones de normalidad para que las tiendas OXXO operen con seguridad en Nuevo Laredo y en todo el estado.
Campa Cifrián informó que los equipos de seguridad de Femsa revisaron junto con el gobierno de Tamaulipas y los integrantes de las Mesas de Seguridad, “cómo estamos avanzando, y hoy, las condiciones son de normalidad”.
Además, destacó el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya en el tema de seguridad pública y refrendó el compromiso para trabajar juntos en tres áreas:
En el sector energético, en programas sociales y de bienestar para la sociedad, así como impulsar en los OXXO del país y en el extranjero, la comercialización de productos de la marca “Hecho en Tamaulipas” con lo que se fortalece al talento de los emprendedores del estado.
Habremos de recordar que Roberto Campa Cifrián fue un destacado político del PRI, burócrata federal con los gobiernos PRI y PAN, legislador y cercano al exgobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas y a la maestra Elba Esther Gordillo, pero ante la salida de la maestra del SNTE -de manera muy inteligente- dio el salto a la Iniciativa Privada al Grupo Femsa.
Cabe comentar que, en el sexenio de Felipe Calderón, Campa Cifrián fue Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y esto indica que sí sabe de estrategias sobre seguridad pública, es decir, si Femsa reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya es porque saben lo que dicen y esto le da confianza a este importante grupo empresarial y a otros más que quisieran venir a invertir en el estado.
Finalmente, Campa Cifrián le dijo a Villarreal Anaya “cuente con nosotros” porque Tamaulipas es un estado muy importante para FEMSA y dio a conocer lo que tiene en el estado:
Genera 10 mil 470 empleos directos y 10 mil 480 empleos indirectos; dos plantas de Coca-Cola; seis centros de distribución y 21 mil 764 puntos de venta, así como mil 174 tiendas OXXO, dos centros de distribución y ocho estaciones OXXO Gas, más otras dos que están por operar en Nuevo Laredo.
De igual manera le expusieron la propuesta de colaboración que Femsa tienen planeada para apoyar a Tamaulipas durante el 2024 al 2028 la cual incluye:
Aumentar el padrón de proveedores locales en las tiendas Oxxo; la rehabilitación del Centro de Atención para Adultos Mayores; la rehabilitación de escuelas y espacios públicos; campaña de redondeo “Cambio por Cambio” en beneficio de instituciones civiles tamaulipecas y la recepción del pago de derechos e impuestos en las tiendas del grupo empresarial.
Sin duda que Femsa y el gobierno de Tamaulipas en el trabajo por el bienestar de la gente está unidos y por lo que se observa, van por más buenos resultados en apoyo de la gente, de su progreso y transformación. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario