El dirigente de MORENA, Mario Delgado, informó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, siendo la máxima líder de su partido le pidió convocar al Congreso Nacional de MORENA para elegir a una nueva dirigencia y revisar los documentos básicos ante la nueva realidad que ahora enfrenta el partido.Esta reunión nacional se realizará el 22 de septiembre y esto quiere decir que, aquellas o aquellos, que en este momento ya se siente candidatos deben serenarse, porque lo antes acordado, ahora puede cambiar.
Y es que muchos dan por hecho que la designación de candidatas y candidatos por género o por partido político, es un acuerdo que se mantendrá para las próximas elecciones, pero con toda seguridad esto sufrirá modificaciones.
Cabe señalar que a veces los partidos establecen acuerdos debido a las circunstancias y el contexto en que se encuentra en un momento dado y los acuerdos políticos después de una elección, pierden valor ante una nueva realidad.
Lo normal es que las coaliciones se construyen para enfrentar a sus adversarios en un proceso electoral y MORENA actualmente ya no tiene adversarios en el territorio nacional, ni el Congreso de la Unión y en casi todos los Congreso locales, así que no tiene sentido continuar con las alianzas o coaliciones que se establecieron en la pasada elección. ¿O sí?
De tal manera que los aspirantes a una candidatura estatal o municipal que andan muy activos, se les recomienda esperarse, porque habrá una nueva dirigencia nacional, dirigencias en los estados y es posible que cambien los acuerdos políticos debido a que MORENA ahora es el partido todopoderoso de México.
Finalmente, la nueva dirigencia nacional de MORENA entrará en vigor a partir del 1 de octubre y estará vigente hasta el 2027. Así que habremos de estar pendientes de lo que suceda porque, sin duda, habrá muchas sorpresas y muchos proyectos se pueden caer. Ni más ni menos.
De salida. Rómulo Pérez Sánchez, integrante de la Avanzada y presidente del Consejo Estatal de MORENA, ya es promovido como el próximo dirigente de este partido en Tamaulipas.
Y es que al salir Yuriria Iturbe de esta posición para irse al Congreso estatal, donde es muy seguro que sea la próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.
Los triunfos electorales que obtuvo MORENA y la Avanzada en Tamaulipas la avalan y antes eso, no tiene quien le dispute ese cargo en el Palacio Legislativo. ¿Verdad?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario