Si los diputados locales del Partido Acción Nacional van a elegir al coordinador de su bancada en el Congreso de Tamaulipas este debería ser Pepe Schekaibán, quien fue el único de los candidatos panistas que ganó la diputación local en el territorio en la pasada elección.
Sin embargo, el panista tampiqueño no lo será, el PAN tendrá una bancada de siete diputados locales, pero seis son plurinominales y varios de ellos tienen experiencia en el tema.
Desde luego que de estos seis legisladores la mayoría fueron elegidos por Francisco García Cabeza de Vaca debido a su cercanía, pero también por su lealtad y en especial por la complicidad que tienen con el ex gobernador.
De tal manera, que Ismael G. Cabeza podría ser un candidato a coordinador la bancada del PAN, pero ha demostrado desde que era regidor en el municipio de Reynosa, incapacidad, torpeza, mucha pereza para legislar y eso afectaría el trabajo legislativo.
Así lo demostró en el Senado de la República y es casi seguro que, eso mismo lo repita estando en el Congreso del estado, pero habrá que esperar porque al parecer también tiene algunos pendientes con la justicia y es posible que lo aprendan antes de llegar a tomar posesión.
De tal suerte, que Gerardo Peña también puede ser el candidato más viable para estar al frente de la coordinación de la bancada panista, ha sido legislador plurinominal varias veces y hasta fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y conoce bien el trabajo legislativo que se tiene que realizar.
Aunque tenemos que señalar que los panistas son una minoría y los diputados de MORENA y sus aliados suman 28 legisladores por lo que cualquier iniciativa o modificación a la ley que quieran proponer, esta será inmediatamente rechazada por sus adversarios.
En fin, los seis diputados panistas de Cabeza y Pepe Schekaibán irán solo a cobrar al Congreso, pero también serán testigos de cómo los diputados de MORENA eliminan las reformas a la ley que en su momento promovieron cuando el PAN tenía la mayoría en el poder legislativo y eso sí que les va a doler mucho. ¿O no?... pronto lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario