lunes, 29 de julio de 2013

Everardo genera confianza

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirma que el gobierno federal no contempla gravar el IVA a los alimentos y medicinas. Sin embargo, señalo que es prioritario para su partido realizar una reforma fiscal que no se limite a un solo impuesto, sino que sea integral y ayude a la economía nacional.

Lo que busca el tricolor es que la reforma fiscal sirva a todos los mexicanos y especialmente a los que menos tienen. Dijo que esta legislación fiscal deberá cumplir con los preceptos constitucionales de equidad y proporcionalidad y en la que paguen más… quienes más ganen. Así de simple.

El caso es que en el ambiente político está latente la posible propuesta del IVA a los alimentos y las medicinas, porque cuando los voceros del gobierno federal dicen que no va, esto si va.

Así que la reforma fiscal pudiera ser votada positivamente por los diputados priistas y sus aliados en el Congreso de la Unión y si esto llega a suceder, es importante que el gobierno federal informe detalladamente de lo que hará con los recursos que obtenga por este IVA, porque luego este se vuelve el principal problema.

Y es que la sociedad está molesta porque los legisladores federales, funcionarios del gobierno federal y dirigentes sindicales, que mantiene el gobierno como sus cómplices, realizan gastos superfluos, así como las devoluciones de impuestos a los grandes consorcios nacionales lo cual a nadie ayuda al país.

En fin, se sabe que el presidente Peña Nieto presentará esta iniciativa y que su objetivo es elevar los ingresos tributarios en unos 50 mil millones de dólares o 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de México, aunque esto también se sabe que esto no será suficiente para mejorar las condiciones del país porque esta cantidad es su gasto corriente. ¿Cómo la ven, eh?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, al cumplir sus compromisos con la ciudadanía, renueva la confianza en el trabajo que realizan los políticos y esto se confirma en los hechos al entregar más pavimentaciones por las diferentes colonias de Reynosa.

Ya que en los casi tres años de gestión, con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, se
entregarán nuevas pavimentaciones, y se tiene un promedio de 100 por año las cuales en su gran mayoría han sido hechas a base de concreto hidráulico.

Con el programa de pavimentación Reynosa 2012, se realizaron un poco más de 100 obras con una inversión de más de 150 millones de pesos, y en lo que va de este 2013 se ha invertido cerca de 125 millones en poco más de 70 pavimentaciones.

Por ello, el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, dijo: que en su administración se trabaja para resolver una las principales necesidades que tienen la población y al contar ahora con pavimento en sus calles, este mejora la calidad de vida de las familias, ya que disminuyen los encharcamientos, se interconectan con otros sectores, aumenta la plusvalía de sus hogares, mejora la salud pública y fomentan la urbanización ordenada. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado electo, Juan Báez Rodríguez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, informó que Tamaulipas podría ser la sede del 75 Congreso Nacional Cenecista y esto sería un reconocimiento a su labor al frente de la CNC de Tamaulipas.

Y es que tres de los candidatos propuestos por el Sector Campesino a la diputación local como lo son: Griselda Dávila Beas, Carlos González Toral y el mismo Báez Rodríguez, sacaron la más alta votación del estado y esto merece una distinción.

Esto confirma que el voto verde de los campesinos en Tamaulipas, se mantiene como una fuerza electoral muy importante para el priismo de la entidad, porque logró ganarle al Sector Popular en la votación total. ¿Qué les parece?

Finalmente, si Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC, decide que los festejos de los 100 años del primer reparto agrario se realicen en Matamoros, el próximo 30 de agosto, esta celebración será doble:

Una. Porque recordaremos el hecho histórico que llevó a cabo el general tamaulipeco Lucio Blanco, quien realizó en la Hacienda de “Los Borregos” este primer reparto agrario en el país.

Segunda. Y porque celebrará el triunfo obtenido por los cenecistas de Tamaulipas en la pasada elección local.

Al cierre. Con el triunfo de Gustavo Torres Salinas la clase política priista de Tampico que está vinculada con los comerciantes se consolida y esto confirma que a los electores les gusta este perfil de los políticos priistas.

Esto mismo lo confirma Eduardo Hernández Chavarría, quien representa una nueva corriente de políticos vinculados con el trabajo de partido, pero sin descuidar su relación con los sectores productivos del puerto.

Con esto el PRI fortalece sus filas y le da fuerza a su militancia, ya que la candidatura de Lalo fue reconocimiento al priismo de Tampico y fue un factor importante para el triunfo del tricolor.

Es más, el diputado electo Lalo Hernández Chavarría, por el perfil que tiene podría ocupar la presidencia de la Comisión de Hacienda y Programación del Gasto en el Congreso del estado, o bien, la Comisión que supervisa el trabajo de la Auditoria Superior del Congreso, tiene capacidad y conoce del tema. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario