miércoles, 24 de julio de 2013

Homero cambia presupuesto

Los obreros es uno de los sectores más afectados por el modelo económico que se implantó en el país, desde hace más de 25 años, y ahora es común observar que sus dirigentes apoyen las decisiones de la tecnocracia financiera que nos domina.

Esto lo comentamos porque ahora Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, le ha propuesto a José Manuel Assad Montelongo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, que se incrementen las participaciones del porcentaje de las cuotas obrero-patronales.

Porque esto permitirá contar un mejor servicio, atención a los derechohabientes, solventar los requerimientos presupuestales de las unidades médicas y sobre todo, se tendrán suficientes medicinas.

Desde luego que esta propuesta fue recibida por el IMSS de Tamaulipas de muy buena manera y es posible que en oficinas centrales del Seguro Social la hayan recibido de igual forma.

Sin embargo, si la ponen en práctica, es indudable que las finanzas del IMSS se fortalezcan, y tendrán que ser muy cuidadosos para que el salario de los obreros, no se vea afectado.

Porque ya de por sí, no les alcanza para surtir la canasta básica, pagar los útiles de sus hijos y mucho menos liquidar las cuotas escolares, como para que con su esfuerzo sostenga aún más al Seguro Social.

En fin, decíamos al principio que el sector obrero es uno de los más afectados por las decisiones técnicas que el gobierno federal ha puesto en práctica y que el poder de sus dirigentes se ha ido diluyendo, porque les han quitado muchos privilegios que antes gozaban, y ahora es tal su sometimiento con la cúpula burocrática, que hasta sugieren cómo pueden mejorar sus decisiones. ¿Qué tal, eh?

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú se vio contento y acalorado en la pasada gira de trabajo que realizó por Altamira hace unos días, y en el cuarto evento de la jornada, expresó que no sabía a qué hora había llegado a ese municipio, pero lo que sí sabía es que ya había bajado para ese momento dos kilos de peso, por el intenso calor húmedo que rondaba en el ambiente.

Fue en la colonia Ampliación López Mateos donde junto con el alcalde Pedro Carrillo Estrada y el delegado de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, dio el banderazo de inicio a la obra de alcantarillado sanitario, que se financia con recursos federales del Programa 3x1 Migrantes, y que beneficiará a 157 familias, siendo un poco más de dos kilómetros de la línea que tendrá el drenaje y casi dos millones de pesos en inversión.

Por cierto, al iniciar sus palabras el gobernador Egidio Torre Cantú recordó que el presidente Enrique Peña Nieto cumplía años -sábado 20 de julio- y esto provocó que la gente se parará y le diera un fuerte aplauso, hasta le cantarán las mañanitas.

Es importante comentar que el gobernador Torre Cantú comprobó la obra pública que Pedro Carrillo Estrada ha realizado por todo el municipio y aunque a este, no le gusta que le hagan la publicidad, es difícil no darse cuenta que las colonias más populares de Altamira ha cambiando considerablemente porque ahora tienen más calles pavimentadas, alumbrado público, agua y drenaje.

Para finalizar, los que saben de aguacates, dicen que es importante conocer el sabor de la derrota para distinguir lo que sabe el triunfo. Por ello, no podemos olvidar que Raúl César González García, quien tiene el respaldo del que manda en Tamaulipas y pudiera ser uno más de los candidatos a la dirigencia del PRI en el estado.

Claro, igual que los triunfadores como Toño Martínez Torres, Oscar Almaraz Smer, Carlos Solís Gómez, Manuel Muñoz Cano y en esta lista hasta pudieran entrar, uno o dos alcaldes, como Everardo Villarreal Salinas o Miguel González Salum. Aunque también uno dos funcionarios como Homero de la Garza Tamez o Pepe Benítez. Ni más ni menos.

Al cierre. Homero de la Garza, secretario de Desarrollo Social, hará una reunión para redefinir la forma en que se utilizará el presupuesto para los próximos tres años, y esto se le aplaude, ya que pudieran salir beneficiados más gentes de las zonas urbanas debido a que muchos habitantes del campo se han ido a vivir a la ciudad, como una consecuencia del intenso clima que tenemos. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario