Después de que los tamaulipecos le mostraron a Manuel Cavazos Lerma su desprecio en las urnas en la elección federal, reaparece en el evento donde el CEN del PRI vino a celebrar y reconocer, a través de su dirigente César Camacho Quiroz, el trabajo de la militancia y el apoyo que el gobernador Egidio Torre Cantú le dio a su partido para ganar las elecciones en Tamaulipas.
Así que al aprovechar el espacio que le dieron, el legislador plurinominal matamorense, le recetó a los medios de comunicación una de sus lecciones, para que le avisen al PRI de Ramiro lo que tiene que hacer para seguir siendo la principal fuerza política del estado.
Por ello, dijo que en Tamaulipas el PRI debe hacer un análisis y no autopsias porque si bien se perdió en Nuevo Laredo y Matamoros, se recupero Tampico y además, se debe mantener las alianzas, porque les han dado resultados y estas deben seguir para fortalecer el priismo en el estado.
Es decir, es más importante para el tricolor, seguir manteniendo a una bola de pránganas de la política como Jesús “El Gordinflón” González Macías, Patricio King, Mariano Lara, Alfonso de León y Cuitlahuac Ortega, que fortalecer al priismo tamaulipeco.
Pero bueno, que se puede esperar de un priista como Manuel Cavazos Lerma, quien prefirió gobernar Tamaulipas con el PRD y el PAN, antes de conceder espacios a los grupos de poder en los municipios, por su falta de capacidad para negociar con el priismo en su época de gobernador.
Y ahora viene a recetar al PRI de Ramiro que debe analizar porque fue la derrota en Nuevo Laredo, Matamoros y en seis distritos electorales, para ver qué falló y qué dio resultados. ¿Qué tal, eh?
El caso es que Cavazos Lerma no tiene voz ni voto, ni siquiera la más mínima autoridad, para venir ahora a sugerir o aleccionar, al los dirigentes del priismo tamaulipeco, después de la derrota que sufrió Matamoros, cuando nunca se paró en ese municipio, ni tan siquiera para echarle porras a Chava Treviño. Así que lo mejor que puede hacer este legislador plurinominal, es mantenerse alejado del escenario tamaulipeco, porque está demostrado en los hechos, que aquí, como en Tlaxcala donde acaba de ser delegado de tricolor, se le aborrece. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha girado instrucciones para que los legisladores del Poder Legislativo de Tamaulipas, no dejen de trabajarán en acciones de gestoría para atender las demandas de la población hasta el último día de la actual legislatura.
Así lo dio a conocer su vocera la diputada Griselda Carrillo Reyes, y expresó que no solo cumplen
con la responsabilidad de ser legisladores, sino que tienen el compromiso de trabajar hasta donde sea posible para solucionar los problemas planteados por la ciudadanía.
Para finalizar, después de que César Camacho anunció que el PRI estatal tendrá que renovar su dirigencia pues… “es importante un relevo natural que siempre será positivo para el PRI y para los tamaulipecos”, ya se menciona por los pasillos del poder, que si el Jefe Máximo quiere dejar un sucesor, debe ubicar a uno de sus hombres de más confianza en la dirigencia del tricolor, y bien pudiera ser Homero de la Garza Tamez.
Porque desde ahí se perfilaría como candidato a la diputación federal y después, como aquél que se nos fue, o mejor dicho, que nos arrebataron, llegar a la candidatura al gobierno estatal y con el apoyo del priismo para ganar la elección.
O el otro escenario sería, que llegara Toño Martínez Torres o Oscar Almaraz Smer, llegarán a la dirigencia del PRI de Tamaulipas a hacer un trabajo político-electoral impecable, y después el Jefe Máximo, decida con todas las de la ley, quien será el bueno.
Seguro que habrá otros escenarios donde se involucre a los tamaulipecos que trabajan muy cerca del presidente Enrique Peña Nieto, pero cómo es necesario ir a enterarse hasta aquellos lugares de la capital azteca, para saber quiénes son los que desean venir, pues habremos de aprovechar estos días de vacaciones para preguntarles y después les diremos, porque aún no tenemos la película muy clara.
Al cierre. El secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, afirmó que Reynosa ha sido una de las ciudades más beneficiadas con los programas de pavimentación y esto es un reconocimiento al trabajo de gestión que realiza el Alcalde Everardo Villarreal Salinas. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario