Cuando leímos que Patricio King López declaró que el abstencionismo fue el gran vencedor del domingo, porque la gente ya no cree en los políticos, nos quedamos estupefactos por no decir que absolutamente perplejos.
Y es que al decir esto a los medios de comunicación de manera abierta y libremente, nos demuestra que su honestidad y transparencia ralla hasta el límite de la ingenuidad.
No cabe duda que Patricio King, siendo el administrador general de la concesión del Verde Ecologista en Tamaulipas, habla con tal libertad como si no fuera parte de los políticos que ahora critica.
Y su honestidad es de tal dimensión, que se hace el harakiri pero no se da cuenta de ello, porque no está preparado para ser político. Está preparado para hacer de la política un negocio y por eso critica lo que no es.
Bueno, es un decir, porque ahora nos sale hasta dando recetas de lo que tienen que hacer los “políticos” ganadores y comenta que deben encabezar administraciones ejemplares, efectivas y de resultados.
De igual manera, recomienda que deben regresan al territorio a ver a la gente, a cumplir con sus compromisos para que en las próximas campañas se venza al abstencionismo.
No pos que bien.
Por lo pronto, el administrador del Verde Ecologista en el estado, será diputado local plurinominal, y es uno de esos “políticos” que la gente ve y no puede creer que sea político, ni mucho menos diputado, porque nunca se la ha visto en el territorio haciendo trabajo político y mucho menos cumpliendo compromisos de la gente ni de sus militantes, porque sencillamente no los tienen.
Así que más bien por este tipo de gente, como Patricio King López y Jesús “El Gordinflón” González Macías, los electores no creen en la política y se abstienen de votar, porque son unos vividores de los beneficios que otorga nuestro sistema democrático, pero sin merecerlo. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que antes de que termine la actual legislatura quedará lista la Biblioteca del Congreso, la cual tiene previsto darle atención a estudiantes, investigadores y al público en general.
Este servicio contará con bibliografía sobre derecho parlamentario, público y privado y algunas ramas
de las ciencias sociales relacionadas con el ámbito legislativo además, se contará con equipo de cómputo para revisar la información del propio Congreso, de otras legislaturas estatales y del Congreso de la Unión, entre otras instituciones.
Cabe señalar que esta biblioteca dará servicio a los usuarios que demanden sus servicios, dándoles a conocer las fuentes, recursos y servicios al público que asista ó consulte en línea. Y será totalmente moderna porque contará con los recursos que proporcionan los ambientes digitales, propiciando con ellos la investigación y divulgación del acervo en la comunidad en general.
Para finalizar, el priista Gustavo Torres Salinas, será alcalde de Tampico al ganar con menos del 25 por ciento del total de los votos, o sea, gobernará a una mayoría, con la minoría de una minoría, y si quiere ganarse la credibilidad y confianza de “todos” los tampiqueños tendrá que ser incluyente, corresponsable y mantener una comunicación directa y permanente con toda la sociedad, porque tendrá un gobierno legal pero no legitimado por la ciudadanía. Así de simple.
Si en Tampico está complicado ganarse la confianza de la mayoría de la sociedad, en Madero está en chino. Ahí está peor, y más ahora que trascendió que Esdras Romero Vega se reunió con don Carleone Romero Deschamps y Sergio Posadas Lara, dos iconos de la corrupción y la impunidad en México, y se comenta seguramente fueron a informarle el monto de la cuota mensual que tendrá que pagarles. ¿Qué les parece?
Al cierre. Los candidatos a presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas son: Ramiro Ramos Salinas, Lalo Hernández Chavarría, Rigoberto Garza Faz, Ricardo Rodríguez Martínez y Heriberto Ruiz Tijerina. ¿Será? pronto lo veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario