jueves, 4 de julio de 2013

Pepe Elías unió a Reynosa y ganará

El tiempo legal para que los candidatos realicen sus campañas se termina este miércoles al finalizar el día, y después, junto con los dirigentes de sus partidos y operadores electorales, entraran a una etapa final para afinar los últimos detalles de la jornada electoral, que iniciará en el momento en que los ciudadanos salgan a votar el próximo domingo, a partir de que se instalen las casillas donde podrán emitir sus votos.

Todo indica que la seguridad del proceso está garantizada por las autoridades del gobierno federal, en coordinación con las del estado, porque se busca que estas elecciones del 2013 tengan la debida certeza, legalidad y transparencia y no existan ningún cuestionamiento a su organización.

El mismo presidente Enrique Peña Nieto ha expresado que su gobierno busca que el proceso electoral, a celebrase en 14 entidades de la República Mexicana el próximo domingo 7 de julio, será una fiesta democrática de madurez política, y asegura que no tolerará que ningún funcionario intervenga en los comicios y ofrece un clima de certeza, legalidad y orden.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió a no meter las manos en las elecciones del próximo 7 de julio, ante los dirigente de los partidos del PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista y Panal, cuando instaló la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia y hasta el momento en los hechos, así lo ha demostrado.

Ahí mismo a los dirigentes partidistas les dijo: “somos responsables de preservar el entorno político de equidad en la contienda electoral; es un mandato constitucional, es un deber democrático, y es un imperativo ético”.

Arturo Zarate Aguirre, presidente de la comisión de capacitación del el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que han preparado a 22 mil ciudadanos como funcionarios de mesas directivas, en las 4 mil 400 casillas que serán instaladas el próximo 7 de julio, y asegura que existe amplia reserva de funcionarios de casilla, ya que fueron capacitados poco más de 50 mil 400 ciudadanos, quienes cumplen al cien por ciento con los requisitos establecidos en el Código Electoral de Tamaulipas.

Señaló que el próximo domingo el IETAM ha previsto la apertura de 14 casillas especiales en el estado y estas serán ubicadas en centrales de autobuses, aeropuertos y lugares altamente concurridos, para que los tamaulipecos que se encuentren fuera de sus municipios y tengan su credencial de votar, lo hagan, solamente se les pide que vayan lo más temprano posible para evitar las aglomeraciones y molestias.

Pero bueno, existen entre los candidatos priistas y panistas algunas sorpresas que debemos destacar, ya que en sus campañas se robaron la atención de los ciudadanos y esto ha puesto interesante la contienda ya que en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, los votos están divididos y hasta el día de la elección se podrá definir quiénes serán los ganadores.

Sin embargo, donde no existe la menor duda del triunfo electoral, es en Victoria donde el candidato
del PRI a la alcaldía, Alejandro Etienne Llano, dejó el escritorio, por así decirlo, y salió hacer campaña y no lo hizo nada mal.

En el camino fue aprendiendo gracias a la asesoría que le dieron su hermano Pedro y el diputado Oscar Almaraz Smer, quienes lograron hacer del priista un consolidado orador, un buen político que logró la empatía de la gente y su triunfo electoral será inobjetable.

El candidato del PRI por Reynosa, Pepe Elías Leal, es otro de los candidatos del tricolor que antes de que llegue el día de la elección, se puede asegurar que ya la tiene ganada.

Y es que habremos de reconocer que Pepe Elías logró en poco tiempo conciliar a los priistas de su municipio en un solo proyecto y hasta algunos panistas al reconocerlo se unieron a sus filas.

Esto habla bien de la experiencia política que el candidato priista tiene para manejar situaciones extremas, y sin duda que en esta labor se fortaleció con el apoyo que le dieron el delegado del PRI, Lupe González Galván y del Enlace Territorial, Manuel Rodríguez, quienes de manera discreta, pero efectiva siempre hicieron un trabajo político excepcional que nunca se vio pero se verá cuando se gane la elección.

El candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, Armando López Flores, fue la gran sorpresa de esta campaña política, porque unió a su proyecto a todos los ex acaldes y grupos del municipio para hacer un solo equipo de trabajo.

Así que su elección se ganó en el mismo momento en que unidos todos se pusieron a trabajar, como si fueran uno solo y esto tiene mucho valor y ahora su triunfo ahora es seguro.

Finalmente, el priista Rogelio Villaseñor Sánchez, va rumbo al triunfo electoral en Río Bravo y siempre se supo que sería el ganador ya que pudo conciliar los intereses de los tres principales partidos políticos en su proyecto a la alcaldía como lo son PAN, PRD y PRI de tal manera que ahora unidos todos van a ganar las elecciones del domingo.

Mañana les platicaremos porque están competidos Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, les daremos a conocer los nombres de los candidatos a la diputación que han sido una revelación para el priismo y el panismo, les diremos cuántas diputaciones puede ganar el PRI para asegurar el Congreso y cuántas y dónde pudiera perder.

Al cierre. Es cierto. Durante la campaña de Gustavo Torres Salinas en Tampico, nunca se vio a Pepe Rábago Castillo, Paloma Guillén Vicente, Jorge Manzur, Fernando Azcárraga López, Benito Torres Salinas, Jorge Pérez Rodríguez, Roberto González Barba, Nicanor Fernández Cabrera, Álvaro Garza Cantú, Miguel Manzur Nader, Rosa Muela, y muchos priistas más, porque ahora sabemos que el delegado del PRI y coordinador general de la campaña, Toño Martínez Torres, evitó que estos destacados priistas tampiqueños asistieran a los eventos. ¿Qué tal, eh?

Ahí lo que faltó es que Torres Salinas se impusiera, pero nos dicen que le faltó carácter y voluntad política para hacerlo, pero deseamos que esa debilidad que tuvo para imponerse no le vaya afectar en las votaciones, porque muchos priistas saben que si gana, es posible que Torres Martínez lo siga manipulado. Así de simple.

Por cierto, la presencia del Grupo Pesado en su cierre de campaña ha sido muy criticado entre los priistas tampiqueños, ya que se comenta que no cuentan para lo más necesario y cómo repente sacaron para contratar a uno de los grupos que es más costoso en el escenario musical. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario